Ayuda sobre milimetros de recorrido del embrague

javifoto70

Allá vamos
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
527
Puntos
93
Ubicación
Sant Cugat del Valles, Barcelona
Buenas compañeros,
llevo muchos meses haciendo una concienzuda preparacion sobre la base de una R90/6
Entre otras cosas he montado unas manetas de embrague y freno muy retro para motos BSA y Triumph. El caso es que al montar la de embrague veo que el recorrido de cable que obtengo es de 13mm y me da miedo que el movimiento correspondiente en la palanca del embrague sea inferior al original y pueda ser insuficiente.
En la maneta que venia con la moto (que no se si era original) he medido 25mm de recorrido.
¿puede alguien medir cuanto recorrido real se produce en la palanca inferior?
1644528336535.png
 
Hola, la foto no es mia, la he sacado de internet como referencia para explicar lo que necesito. Y lo que necesito sabes no es la posición inicial de la leva sino le recorrido en mms desde esa posición hasta la posición de apretar a fondo la maneta del embrague.
 
Quizas no se entiende bien mi pregunta o no es en esta parte del foro donde debo hacerla sino en Consultas Tecnicas porque veo que nadie me responde.
Os pongo una foto en la que se ve mas claro lo que necesito que alguien amablemente mida en su moto que es el recorrido de la leva desde posicion de reposo hasta la posición de apretar a fondo la maneta del embrague.
1644642753079.png
 
..hola, tranquilo, no todos estamos encima del ordenador..y además es obvio, que 13mm es mas que justo. En la maneta original no todo el recorrido que tiene es para embragar, no se cuantos mm efectivos de embrague seran, pero ten en cuenta, que con mas de 13mm, tendras juego para ajustar cable, desgaste de disco y no será muy critico.

Un saludo
 
Gracias Chopp! claro que en los foros entramos y respondemos cuando podemos, me hago cargo!
El caso es que llevo año y medio y muchisimas horas de trabajo a ratos libres empleadas en desarmar, arreglar, preparar y volver a armar la moto y ahora que estoy cerca del final me he dado cuenta de que el cambio de maneta de embrague podria hacer inviable circular con la moto. Pero me tranquiliza y me ayuda mucho tu respuesta.
Deberia haber medido el recorrido de la leva con la maneta original pero no lo pensé en su dia y ahora me resulta dificil.
 
En el churchill viene que la medida es entre 201-203 m/m esta en la pagina 32 es en revisión menor apartado 17, si necesitas algo yo estoy cerca en Sabadell


loliyo
 
..hola, puedes variar la cogida del cable en la maneta para ganar milimetros..no se como es la maneta. Yo vendo esto, ahi lo dejo..
Un saludo
Si aumentar el recorrido del cable con una mayor distancia de pivote de la maneta es lo ideal pero precisamente he escogido y conseguido unas manetas de los años 60 de BSA chulisimas por su estetica y no quisiera cambiarlas mas que por otro modelo similar con mas pivote. Y no se como variar la cogida del cable en la maneta que tengo.
 
h
En el churchill viene que la medida es entre 201-203 m/m esta en la pagina 32 es en revisión menor apartado 17, si necesitas algo yo estoy cerca en Sabadell


loliyo
Hola Loliyo, el Churchill lo tengo y lo sigo como mi biblia de cabecera. Ya he ajustado todo haciendome una galga de 203mm y he dejado una holgura de maneta de 2mm ajustando el tornillo trasero de la leva del embrague.
Todo parece que esta bien pero como no se cuantos mms debe moverse la leva inferior pues de ahi mis dudas. Si pudierais medirlo en vuestras motos me haceis un gran favor (da lo mismo que sea un R75, R90 o R100 todas son similares en el embrague creo yo).
 
Arriba