Ayuda sobre neumáticos... F800R!!!

ToGa14547

Arrancando
Hola buenas a todos!
Tengo mi F800R ya con el neumático trasero tiritando.. asi que lo tendré que cambiar muy en breve!!
Alguien me puede recomendar una marca y modelo de neumático para montarle a la F??
Mi uso de la moto es Ronda Litoral y Ronda de Dalt arriba y abajo y bastante ciudad! hago esporádicamente salidas pero sin apretar mucho a la moto.
A ver si alguien me puede recomendar algún neumático que sea duro del centro y más blando de los lados... es decir que me dure bastante bastante..
Ya de paso si alguien quiere y me puede recomendar alguno para delante para cuando lo tenga que cambiar...
Muchas muchas gracias de antemano a todos!!!!

Saludos a todos!!

Por cierto... el neumático de serie me ha durado sólo 9000 km... es normal?
Los que llevo ahora son los Michelin Pilot Road... Bueno a ver si alguien me puede ayudar con la elección de los siguientes... que me durn más si puede ser!

Gracias.

que te duren mas va a ser complicado.
los pilot road son meumaticos "durillos", cualquier bicompuesto que le pongas te va a durar menos. los metzeler de casa me duraron 6.000km, los cambie por unos contiroad 2, van de fabula, pero en cuanto a durabilidad aun no puedo decirte nada, ya que llevo muy pocos km con ellos.

Pues si los Road a secas te han durado solo 9000km :'(

Bicompuestos así a bote pronto tienes los Road 2, BT 23, Angel.

Todos ellos te van a durar menos que los Road a secas que son super duros.

Muchas gracias... pues entonces entiendo que debo seguir con los ROAD...
Que me deciis de los Bridgestone BT 020??
Me han dicho que por tema durabilidad son muy buenos!
Gracias!

Yo he montado recientemente los Road 2 y la verdad es que estoy muy contento. Desde el principio me han dado mucha seguridad y disfruto más con ellos de la conducción.

Para los que hacemos autopista/autovía (con o sin salidas de montaña o carreteras secundarias) y cogemos la moto en todo momento y estación del año, creo que son unos neumáticos muy buenos y equilibrados.  ;)

5E2028284B7168180 dijo:
Yo he montado recientemente los Road 2 y la verdad es que estoy muy contento. Desde el principio me han dado mucha seguridad y disfruto más con ellos de la conducción.

Para los que hacemos autopista/autovía (con o sin salidas de montaña o carreteras secundarias) y cogemos la moto en todo momento y estación del año, creo que son unos neumáticos muy buenos y equilibrados.  ;)

+1, para mi los Road 2 son una excelente opción.

Un saludo! ;)

Aunque me salga un poco del tema... Ya han sacado los road 3, ahora solo falta ver si es cierto eso que dicen que supera a los road 2 en todo... (Claro, lo dice la casa... ::))

Hoy he probado por primer día el Road 3 en la trasera; ya que en la delantera llevo el Power; y aunque no he curveado mucho, si que he notado bastante confianza en el neumatico, ya que estaba la mañana muy fría y había mucha sal en la carretera, que casi me da mas respeto que el agua.
En cuanto a la duracción, creo que los Road a secas será la mejor opción para salir luego a carretera con una cierta confianza; si haces mucha ciudad y periferia subiría 2 ó 3 décimas la presión, y cuando salgas a carretera el fin de semana las vuelves a lo recomendado.

1E250D2B7B7E7F7E7D4A0 dijo:
Muchas gracias... pues entonces entiendo que debo seguir con los ROAD...
Gracias!

Los nuevos de turismo son los BT-023, los llevo puestos ahora y van bastante bien, espero que duren muchos kms ;)

2C272020282E234F0 dijo:
[quote author=1E250D2B7B7E7F7E7D4A0 link=1297475926/4#4 date=1297535769]Muchas gracias... pues entonces entiendo que debo seguir con los ROAD...
Gracias!

Los nuevos de turismo son los BT-023, los llevo puestos ahora y van bastante bien, espero que duren muchos kms   ;)[/quote]

Ya nos contaras que tal..

http://www.arpem.com/pruebas/motos/.../presentacion-bt-023/presentacion-bt-023.html

7A75797E696F741B0 dijo:
[quote author=2C272020282E234F0 link=1297475926/9#9 date=1297642038][quote author=1E250D2B7B7E7F7E7D4A0 link=1297475926/4#4 date=1297535769]Muchas gracias... pues entonces entiendo que debo seguir con los ROAD...
Gracias!

Los nuevos de turismo son los BT-023, los llevo puestos ahora y van bastante bien, espero que duren muchos kms   ;)[/quote]

http://www.arpem.com/pruebas/motos/.../presentacion-bt-023/presentacion-bt-023.html

[/quote]

La pena es que no puse el delantero y el trasero a la vez y tampoco apunté con cuantos kms los cambié :-[ :-[
Pero si que puedo decir que al menos 3000km he hecho con ellos... mi impresión es que en carretera seca van muy bien, aunque a veces me da un poco la sensación que "se van" un poco, pero seguramente sean cosas mías ;D ;D
En mojado nunca me han dado ningún susto. En nieve/hielo patinan un poco, pero supongo que es normal ;D ;D ;D ;D

686364646C6A670B0 dijo:
[quote author=7A75797E696F741B0 link=1297475926/10#10 date=1297697323][quote author=2C272020282E234F0 link=1297475926/9#9 date=1297642038][quote author=1E250D2B7B7E7F7E7D4A0 link=1297475926/4#4 date=1297535769]Muchas gracias... pues entonces entiendo que debo seguir con los ROAD...
Gracias!

[/quote]

La pena es que no puse el delantero y el trasero a la vez y tampoco apunté con cuantos kms los cambié  :-[ :-[
Pero si que puedo decir que al menos 3000km he hecho con ellos... mi impresión es que en carretera seca van muy bien, aunque a veces me da un poco la sensación que "se van" un poco, pero seguramente sean cosas mías  ;D ;D
En mojado nunca me han dado ningún susto. En nieve/hielo patinan un poco, pero supongo que es normal  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Es que si no te patinan en nieve/hielo, te las compro usadas.

Me he equivocado!! no tenia puestos los Road... sino los MICHELIN PILOT POWER RADIAL o algo asi...
bueno supongo que optaré por comprar los ROAD o los Bridgestone!!
Algún taller recomendado en BCN?
Gracias! un saludo!

Monta los Pilot Road II. Después de los Power te quedarás maravillado con la duración, permitiendo rodar cómodo en curvas al ser bicompuesto. Además no cambias de marca, es decir, carcasas con perfiles similares y no notarás un cambio de comportamiento en el tacto de la moto. Bueno, al tener ruedas nuevas todo mejora pero la sensación te será familiar.

yo tb estoy apunto de cambiarlos, sobretodo el trasero llevo 10.000km, que os parece la combinacion metzeler z8 detras y M5 delante?

yo busco durabilidad, la utilizo diarimente por ciudad y alguna salida por carretera de montaña los findes.

me lo comentaron en un taller de aqui de valencia, el tio las lleva en la suya.

04080C0B1A040802450 dijo:
yo tb estoy apunto de cambiarlos, sobretodo el trasero llevo 10.000km, que os parece la [highlight]combinacion metzeler z8 detras y M5 delante?[/highlight]

yo busco durabilidad, la utilizo diarimente por ciudad y alguna salida por carretera de montaña los findes.

yo las puse el verano pasado y van bastante bien, las M5 dan mucha confianza delante y la Z8 no da ningún susto detrás, me duraron alrededor de 10mil kms

hola me e decidido a montar el bt 023,trasero,que os parece? el precio 170 montado

Pues yo llevo los BT014, y ahora tienen 14.000km, y ya estan en estado "slip" ;D

El uso que le doy es 90% ciudad, y alguna que otra salida los fines de semana. La verdad, es que me han ido bastante bien, pero me gustaría cambiar, por aquello de comparar, alguien tiene los pilot road a secas?, he leido que son de larga duracion, tipo turing.

Alguien ha comprado en pneus?

Saludos

55534F4B4F48060 dijo:
Pues yo llevo los BT014, y ahora tienen 14.000km, y ya estan en estado "slip"  ;D

El uso que le doy es 90% ciudad, y alguna que otra salida los fines de semana. La verdad, es que me han ido bastante bien, pero me gustaría cambiar, por aquello de comparar, alguien tiene los pilot road a secas?, he leido que son de larga duracion, tipo turing.

Saludos

Yo montaba de serie los Pilot Road 1 y no me fueron mal, les hice 16.300 kms y ya empezaba a notarse el cuadraminto del neumático trasero, aunque hubieran aguantado hasta los 20.000 kms sin problemas. Son buena opción si tu intención son hacer muchos kms y si no realizas una conducción deportiva.

Los road 1 te saldran algo más económicos que los road 2 (que monto actualmente, 2º juego) pero yo estoy más contento con estos últimos, recuerda que son bicompuesto, duros por el medio y blandos por los costados por lo que sufren un desgaste homogeneo (quiero decir que no se cuadran tanto), podrás hacer algunos kms menos que los Road 1 pero en cambio te permitiran alguna que otra alegría curveando y ofreciendo más seguridad.

Otra opción son los nuevos Pilot Road 3 que han salido en enero de este año (seran el siguiente juego que monte sin duda).

Un saludo! ;)

767167607D7B7A71140 dijo:
[quote author=55534F4B4F48060 link=1297475926/19#19 date=1298556389]Pues yo llevo los BT014, y ahora tienen 14.000km, y ya estan en estado "slip"  ;D

Saludos

Yo montaba de serie los Pilot Road 1 y no me fueron mal, les hice 16.300 kms y ya empezaba a notarse el cuadraminto del neumático trasero, aunque hubieran aguantado hasta los 20.000 kms sin problemas. Son buena opción si tu intención son hacer muchos kms y si no realizas una conducción deportiva.

Los road 1 te saldran algo más económicos que los road 2 (que monto actualmente, 2º juego) pero yo estoy más contento con estos últimos, recuerda que son bicompuesto, duros por el medio y blandos por los costados por lo que sufren un desgaste homogeneo (quiero decir que no se cuadran tanto), podrás hacer algunos kms menos que  los Road 1  pero  en cambio te permitiran alguna que otra alegría curveando y ofreciendo más seguridad.

Otra opción son los nuevos Pilot Road 3 que han salido en enero de este año (seran el siguiente juego que monte sin duda).

Un saludo! ;)[/quote]

Ok, lo tendre en cuenta, mirare el pilot road 2, pa cuando salga los domingos.

Saludos

73787F7F77717C100 dijo:
[quote author=04080C0B1A040802450 link=1297475926/16#16 date=1298214400]yo tb estoy apunto de cambiarlos, sobretodo el trasero llevo 10.000km, que os parece la [highlight]combinacion metzeler z8 detras y M5 delante?[/highlight]

yo las puse el verano pasado y van bastante bien, las M5 dan mucha confianza delante y la Z8 no da ningún susto detrás, me duraron alrededor de 10mil kms[/quote]

Veo que has montado unas cuantas ruedas, así que a ver si me iluminas.

Llevo una delantera power 2ct y una trasera Road 2. Llevan 7000 km y le quedan bastantes kms. Buenas sensaciones, ningún susto.

Tu que has probado delantero M5 y trasero Z8, que opinion tienes en comparación con lo que llevo. Agarre, agilidad dirección, mojado - veo que hasta haces hielo y nieve, ajaja -.

no se como os duran tanto los neumaticos.los bt 014 a mi 3500km sera que no tengo idea de conducir.....

Jose qué neumáticos montas? 3.500Km si no te metes en circuito me parece muy muy poco!

Yo he montado y monto los metzeler M5 y les he sacado unos 11.000km, uso diario y salidas.

Saludos!

Jose , por lo que veo la zona donde sales es muy abrasiva, además que las BT014 son de gastar rapidito. No las vuelvas a poner, que están hasta descatalogadas, jajaja.

Si quieres duración y agarre vete a Power 2ct.

yo llevo los M3 de serie y a los 12000kms me esta pidiendo un cambio el trasero y estoy en duda si repetir m3 o pasarme al m5 por que creo que son compatibles,aparte que la diferencia economica es minima,mi duda es la duracion y el agarre,alguien me podria orientar?

que sera mejor M5 delantera y trasera o combinar diferentes neumaticos???

q creeis, tengo dudas en colocar M5 delante y Z8 detras, o las dos M5

6D616562736D616B2C0 dijo:
que sera mejor M5 delantera y trasera o combinar diferentes neumaticos???

q creeis, tengo dudas en colocar M5 delante y Z8 detras, o las dos M5

En principio M5 delante y Z8 detrás. Son misma carcasa, marca y hasta muy parecido dibujo. Tendrás una dirección muy segura. Probablemente las ponga yo cuando acabe las que llevo.

Psicomantic los m5 son como los m3 pero t van a durar Más. Yo acabo de montar els segundo juego de m5.

Saludos!

5541525D5541525D330 dijo:
[quote author=73787F7F77717C100 link=1297475926/17#17 date=1298216545][quote author=04080C0B1A040802450 link=1297475926/16#16 date=1298214400]yo tb estoy apunto de cambiarlos, sobretodo el trasero llevo 10.000km, que os parece la [highlight]combinacion metzeler z8 detras y M5 delante?[/highlight]

yo las puse el verano pasado y van bastante bien, las M5 dan mucha confianza delante y la Z8 no da ningún susto detrás, me duraron alrededor de 10mil kms[/quote]

Veo que has montado unas cuantas ruedas, así que a ver si me iluminas.

Llevo una delantera power 2ct y una trasera Road 2. Llevan 7000 km y le quedan bastantes kms. Buenas sensaciones, ningún susto.

Tu que has probado delantero M5 y trasero Z8, que opinion tienes en comparación con lo que llevo. Agarre, agilidad dirección, mojado - veo que hasta haces hielo y nieve, ajaja -. [/quote]

con las metzelder ningun susto, salvo uno en autopista a 120 lloviendo a mares, en plena recta, sin hacer ningún movimiento ni pisar pintura ni nada me hizo la moto un extraño, la rueda delantera empezó a dar bandazos y luego de atrás culeo un par de veces, pero pude controlarla aunque me veía en el suelo...  :( :(  no sé que puedo causar ese comportamiento, tal vez algún "escalón" en la maltrecha autostrada, pero por lo demás perfectas, mucha seguridad delante con las M5 y bien las Z8 aunque cuidado que no avisan cuando se gastan, te crees que les vas a sacar 1000km y a la mitad los tienes slick.... lo único que no me gustaron de los M5 es que los tuve que cambiar antes que los Z8 delanteros (con los M3+Z6 no me pasó)

de las michelin las PP 2CT me gustaron mucho, dan mucha seguridad delante aunque la moto se cae un poco hacia los lados, tenía que tener buen pulso para tumbar la moto  ;)
los Pilot Road2 no me gustaron, me llevé varios sustos por deslizamientos inesperados de la rueda trasera haciendo las mismas cosas que con los anteriores Z6 aunque para curvear van bien y tienen una duración bastante larga. Ahora monto los BT023 en ambas ruedas, se notan que son más de turismo que los anteriores, dan menos confianza a la hora de tumbar(igual es solo mental), pero nunca me han dado un solo susto...

Yo pondría los michelin pilot power 2ct delante y los metzelder Z8 detrás  ;D ;D ;D

2A3E2D222A3E2D224C0 dijo:
Jose , por lo que veo la zona donde sales es muy abrasiva, además que las BT014 son de gastar rapidito. No las vuelvas a poner, que están hasta descatalogadas, jajaja.

Si quieres duración y agarre vete a Power 2ct.

hola fran en principio me an recomendado los bt 023.creo que motare estos porque siempre e utilizado esta marca y soy de los que le gustan poco los cambios de marca.

Amigos,
Hoy destrocé la llanta tracera, se clavó un pedazo de plastico duro y la rompí. En México aún no hay muchas opciones. Me ofrecen tres neumaticos:
Michelin power, michelin power 2tc, Bridgestone b 021.

Cual recomiendan tomando en cuenta que delante llevo las metzeler m3 que vienen de serie?

Un saludo y gracias!

3E222323343E38393922234D0 dijo:
Amigos,
Hoy destrocé la llanta tracera, se clavó un pedazo de plastico duro y la rompí. En México aún no hay muchas opciones. Me ofrecen tres neumaticos:

Cual recomiendan tomando en cuenta que delante llevo las metzeler m3 que vienen de serie?

Un saludo y gracias!

las michelin power 2tc sin lugar a dudas, es bicompuesto y te aguantarán un poco más, yo las usé en la rueda delantera en combinación con las pilot road2 detrás y me fue de lujo.

Vs

272C2B2B232528440 dijo:
[quote author=3E222323343E38393922234D0 link=1297475926/33#33 date=1299806406]Amigos,

Un saludo y gracias!

las michelin power 2tc sin lugar a dudas, es bicompuesto y te aguantarán un poco más, yo las usé en la rueda delantera en combinación con las pilot road2 detrás y me fue de lujo.

Vs[/quote]
gracias Chogal, me he decidiso por las power 2 tc, mañana las probaré a ver que tal.
saludos.

Atrás