Ayuda sobre ordesa y el puerto de bujaruelo.

grasacadena

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
351
Puntos
43
Ubicación
Albacete
Mi pregunta es sencilla.
¿Es posible unir Bujaruelo con Gavarnie ya en Francia por el puerto de Bujaruelo?

En mi mapa aparece una pista que une los dos puntos cruzando la frontera.
Gracias.
 
Sin saberlo yo creo que no en vehiculo, de trekking me imagino que si es posible. He estado en bujaruelo y en Gavarnie y llega un punto que esta prohibida la circulación de vehiculos a lo mejor en plan cuatrero con una enduro lo ha echo alguien.
 
Si, yo yambien entiendo que no pero quiero asegurarme porque nos daría la posibilidad de unir broto con la zona tourmalet e incluso poder realizar un bucle usando este paso y el clasico tunel de Bielsa.
Desde Francia Sale una carretera en Gavarnie que sube hasta el mismo puerto o frontera. Tampoco estoy seguro pero creo que es posible circular por ella.
Entre bujaruelo y el puerto hay unos 5 km de pista que es donde más incertidumbre tengo.
 
Ten en cuenta que en esa zona estas en un parque nacional o sea que con la moto creo que te fusilan al amanecer si te pillan dentro.
 
No se puede, Desde gavarnie subes al col de tentes, de allí hay un trekking con vivac que pasa por la brecha de Roland hacia ordesa.

Yo estuve el año pasado


p56sBiS4j
 
Última edición:
No se puede como dice tututis, desde Bujaruelo sale una senda que sube al puerto de Bujaruelo pero es de senderismo, en 3 horicas te plantas arriba andando.

Creo que hace tiempo querían hacer una carretera por allí, los franceses ya la tienen hecha, menos mal que no se hizo, habríamos perdido otro valle del pirineo con mucho encanto y ya quedan pocos-

IMG_3384.JPG


Pasando el puente que se ve al fondo comienza la subida hacia Francia
 
Hasta el puente una bonita pista, a partir de ahí creo que solo a pata.

elcmfn.jpg
 
Arriba