Ayuda sobre que precio poner a mi bmw r100

Angeloso, como buen veterano, ha estado acertado en su exposición y por ello, lo felicito, porque demuestra un espíritu conciliador que buena falta nos hace en muchas ocasiones, ésta incluída.

No me interesa la polémica estéril, pero, aún cuando el chico haya actuado de muy buena fe y que haya cometido los errores que sean, no quita razón a la sospecha que se crea, cuando alguien acude al foro para que le "tasen" su moto.

Me refiero al choque que se crea a partir de ése momento, cuando el foro le indica un valor, que probablemente, tenga que ser pagado por un miembro de éste foro al que le ha gustado la moto y decide comprarla.

Creo que el foro no debería influir en ésto, porque se condiciona un acto muy personal y voluntario.

Si lo que se desea es una subasta, hay sitios en internet donde se puede hacer.

Un saludo.

49265B2649265826080 dijo:
Hola Chicos  ;)

Escrito por rikardenko: Sí, pero resulta que uno a su hermano [highlight]lo conoce [/highlight], y a otro con quien no ha hablado nunca no...

Si puse el ejemplo de una familia es precisamente porque de eso es de lo que se presume en este foro de clásicas. (y que en el 90% de los casos es verdad)

En una "familia" no debería funcionar la máxima de "Piensa mal y acertarás"  :-[

En fin, también hay otro refrán que dice "Díme de que presumes y te diré de que careces"

---------

Vamos a imaginar que el chaval no tenía malicia alguna, y que simplemente estaba pidiendo ayuda en la tasación de su moto para una posible futura venta:

¿En serio pensais que la tónica de la mayoría de las respuestas ha estado a la altura de lo que se supone que es este foro?

---------

Salu2  :)
Me refería a [highlight]conocer[/highlight] en la manera que fuere, en la vida cotidiana, en el foro...
En este caso se da que el nuevo forero no es conocido y además aparecen anuncios que ha puesto previamente con un precio fijado; la suma de ambas cosas provoca que la gente se pueda sentir engañada, aunque se trate de un equívoco.
Si pensando mal pretendiese acertar, podrá pensar que lo de "dime de qué presumes y te diré de lo que careces" va por mí, entonces te diría que tú a mí ni me conoces, ni sabes de lo que presumo y muchísimo menos de lo que carezco.
Por otra parte, sí creo que algunas respuestas han tenido un tono subido, aunque no creo que la mía haya sido agresiva. Me parece que queda bastante claro lo que pienso, y lo que digo.
Saludos

Hola Chicos   :)

Rikardenko;

Lo de "Díme de qué presumes y te diré de qué careces" no va por nadie en particular, sino por el sentimiento de la comunidad del foro de clasicas en general.

Es verdad que en este foro de clásicas hay muy, pero que muy buena gente, y hasta puedo llegar a entender que incluso "alguno / algunos" de los foreros mas antiguos o activos sientan el foro como su casa, y eso puede dar lugar a "sospechar" de los nuevos como si fuesen "intrusos" que viniesen a aprovecharse, pasarse de listos, etc., en vez de recibirles con los brazos abiertos.....

Lo que he pretendido decir en mis anteriores posts, ya que parece que no se explicarme lo suficiente, es que dado que en nuestra comunidad presumimos de ser una gran familia, hermandad, etc., deberíamos mirar a los mas nuevos con "buenos ojos", en vez de verlos como "sospechosos"

----------

bmwero:

A mi,lo que me gustaría saber,es cuantos de estos anuncios....mal interpretados  ::) han tenido éxito y se ha expulsado al forero nuevo,sin pretender expulsarlo, lo que han expuesto a gente del foro.Esa es la GRAN INCOGNITA  8-) 8-) 8-)

Como ves la retórica es un arma de doble filo...  ::)

-------

Expulsar?.....aqui no se expulsa a nadie.Que yo sepa solo a algunos que han insultado abiertamente o reiteradamente y sin hacer caso de amonestaciones de los administradores han seguido una politica erronea.Y yo creo que núnca he pedido una expulsión,si no borrado de post ;)

Y en este caso,me vuelvo a reafirmar en mis criticas. Ha entrado una persona nueva,no preguntando en cuanto se podría vender una moto o que valor tendría una moto, si no...
QUIERO VENDER MI MOTO

Con lo cual,yo particularmente,lo meto en el mismo saco de los que opino que entran aqui solo para vender sus cosas.Soy asi de gilipollas,cabrón o como se me quiera calificar. >:(

A mí lo que me mosquea es que después de avisar de que este mensaje no es correcto, el vendedor sigue "dale que te pego" haciendo publicidad de la moto.

Simplemente tenía que haber borrado el post, y así corregía su error y todos felices y contentos, pero no, sigue pidiendo disculpas y diciendo que su moto tiene tales características.

No se vosotros, pero yo en este caso lo veo claro.......y no me suelo meter en este tipo de posts, pero esta vez me he mojado. ::)

687F7864770D0 dijo:

Y en este caso,me vuelvo a reafirmar en mis criticas. Ha entrado una persona nueva,no preguntando en cuanto se podría vender una moto o que valor tendría una moto, si no...
QUIERO VENDER MI MOTO

Entonces es una simple cuestión semántica, habrá que actualizar las normas y rogar se use el condicional para este tipo de cuestiones y asunto zanjado pues ya queda uno libre de toda sospecha  ;D No obstante me queda la duda -si salgo este finde y ligo- sobre lo que debo decirle a la chica: ¿Podría acostarme contigo? o "quiero acostarme contigo"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Amos a ver, que se quiere vender la moto es claro cuando se hacen esas preguntas y más aún cuando te dicen que quieren venderla para dedicar ese dinero al enduro. Cosa distinta es ya partir de que hay dolo en ello -lo de la propaganda/publicidad ya sabemos que es según hacia donde sople el viento-. Creo que se puede contestar a la pregunta e indicar el procedimiento correcto, adecuado, aprobado y establecido sin necesidad de tomar determinadas actitudes para con los nuevos.

Que luego el nuevo quiere quedarse, cojonudo, que vende la moto -en la sección correspondiente previamente indicada- y se va, pues cojonudo también no merece crítica alguna, nadie está obligado a quedarse ni a participar ¿acaso nosotros nunca hemos preguntado precios en una tienda para no comprar nada despues?

¿Qué es lo que te molesta Angeloso??

Me parece que estás intentando crear una polémica donde no la hay... Un tío, entra queriendo vender su moto, y eso aquí (gracias a dios) está prohibido... Existen en internet muchas páginas estupendas para la compra-venta (y el señor las conoce)...

Tema zanjado no?? :-X

Cuando leemos un post que creemos que va con intencion de vender algo, lo mejor que podemos hacer todos es ignorarlo y no contestar de ningun modo. A las pocas horas estara en la segunda pagina y al dia siguiente se habra perdido en los abismos del foro. Al que lo ha puesto se le quitaran las ganas de poner otro. Sin embargo si lo que queria era informacion seguramente replanteara la pregunta.

Esa es mi opinion.

Hola Chicos  :)

bmwero:

Expulsar?.....aqui no se expulsa a nadie.

Uhmm, vale, se ve que algunos les gusta echar en cara a los demás el que "no saben leer"...

Si hubieses leído el hilo, habrias visto que en reiteradas ocasiones se ha propuesto la expulsión del chaval, y en alguna otra se le ha invitado a pedir disculpas y que se marche del foro.  :-[

Y en cuanto a la expulsión por "insultar abiertamente", pues qué quieres que te diga; No parece que se cumpla la norma, ya que a este chaval no sólo es que se le haya insultado reiteradamente, sino que "casi" podríamos decir que se le ha lapidado (y no en sentido figurado)   :-[

Ha entrado una persona nueva,no preguntando en cuanto se podría vender una moto o que valor tendría una moto, si no...
QUIERO VENDER MI MOTO

Uhmm .. pues no; Ha pedido ayuda para que le tasemos la moto, evidentemente con idea de poder venderla en un futuro...

¿Y quién mejor para tasar una moto que un foro especializado precisamente en ese tipo de moto?  ;)

Lo curioso de todo es que al final sólo ha recibido dos tasaciones en 61 respuestas ...  ::)

-----

En cuanto a tus autocalificaciones como persona, pues ya te lo dices tu solito, y además en letra bien grande (como ya es costumbre en tus posts) ::)

-----

En fin, de verdad, que yo sólo estoy pidiendo un poco de educación y cordialidad para con los nuevos...  :-/

-----

Hola, acabo de releer todo el post entero, bueno de entrada creo que han saltado las alarmas cin el post, de alguna manera creo que es un tema normal pues han habido experiencias similares de intentar hacer negocio o aprovecharse, tambien han habido post rozando temas mas delicados (fascismo, etc) los cuales tambien fueron contestados por la gran mayoria, resumiendo creo que nos dignifica a todos sentir el foro como nuestro, creo que para mantener una cosa de alguna forma hay que mantener unas normas, es posible que en alguna ocasion nos hayamos excedido en algun comentario y tambien que en alguna ocasion el foro no haya actuado solidariamente (recuerdo un caso concreto), tambien hay que sumar que este foros lo formamos mucha gente de diversas poblaciones, ideas, opiniones y que es natural que puedan haber alguna discrepancia, para resumir en esta vida nada es perfecto pero si cada uno aporta, reconoce errores y tambien porque no cede en sus opniones lo que estamos haciendo es mejorar el foro y tener un espacio para disfrutar, hablar y alejarse unos minuos del duro dia dia, lo ideal seria lo que comenta Mc. giver no darle importancia y dejar que se pierda en los mas profundo del foro 8-) 8-) 8-), pero muchas veces enemos el resorte de contestar, bueno espero que esto nos haya servido para sacar conclusiones de como debemos actuar y si nos rigierramos por Democracia creo que la gran mayoria ya a dado su opinion sobre el tema.
Sobre los nuevos, quizas deberiamos ser un poco mas light, pero creo que es correcto recomendarles como deben actuar en el foro y mas o menos porque normas nos regimos, yo me acuerdo que uno nuevo con tres mensajes porque le comente lo de presentarse y tal me llego hasta a insultar, pues nada debemos hacer valer las normas y esas son para nuevos y viejos.
saludos
salut

Angeloso,tu y yo somos almas enfrentadas parece ser ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Dicen que estas estan destinadas a perdurar para siempre juntas ::) ;)

Vamos a ver,si yo entiendo tu postura,pero este post,al igual que otros,se encuentra,se ojea(por encima) y se mete el anuncio creyendo que al ser un subforo de clásicas,uno pone el anuncio en sitio para ello.
Hasta ahí,lo entiendo,pero es lo que siempre critico y llamo la atención,si entras en un sitio que no conoces,al menos leete por encima las normas.Yo me meto en muchos foros y ojeo todo para ver como hay que funcionar dentro.Creo que es lo que hay que hacer y lo lógico.
Otra cosa,como en este y otros casos,es que tenga algo para vender.Me meto donde sea,coloco el anuncio y mientras sí,mientras no,puede picar alguno y me quito el muerto de encima.
Siempre digo también lo mismo....es MI opinión,la cual como cualquier otro puedo expresar libremente.Si el interesado se siente ofendido,yo no pretendo ofender a nadie con mis opiniones,solo llamar la atención a que se esta haciendo algo mal,en contra de la normativa.
Que sin embargo preferís que se de la bienvenida a todo aquel que escriba algo aqui,sea de la índole que sea,este foro no es de mi propiedad,con lo cual,cada uno con su saber y conciencia. ;)

Y si a estas alturas todavía no ha vendido la moto.....mal lo tiene después de tanta publicidad ::) ;D ;D ;D

553A473A553A443A140 dijo:
Hola Chicos  :)

bmwero:

Expulsar?.....aqui no se expulsa a nadie.

Uhmm, vale, se ve que algunos les gusta echar en cara a los demás el que "no saben leer"...

Si hubieses leído el hilo, habrias visto que en reiteradas ocasiones se ha propuesto la expulsión del chaval, y en alguna otra se le ha invitado a pedir disculpas y que se marche del foro.  :-[

Y en cuanto a la expulsión por "insultar abiertamente", pues qué quieres que te diga; No parece que se cumpla la norma, ya que a este chaval no sólo es que se le haya insultado reiteradamente, sino que "casi" podríamos decir que se le ha lapidado (y no en sentido figurado)   :-[

Ha entrado una persona nueva,no preguntando en cuanto se podría vender una moto o que valor tendría una moto, si no...
QUIERO VENDER MI MOTO

Uhmm .. pues no; Ha pedido ayuda para que le tasemos la moto, evidentemente con idea de poder venderla en un futuro...

¿Y quién mejor para tasar una moto que un foro especializado precisamente en ese tipo de moto?  ;)

Lo curioso de todo es que al final sólo ha recibido dos tasaciones en 61 respuestas ...  ::)

-----

En cuanto a tus autocalificaciones como persona, pues ya te lo dices tu solito, y además en letra bien grande (como ya es costumbre en tus posts) ::)

-----

En fin, de verdad, que yo sólo estoy pidiendo un poco de educación y cordialidad para con los nuevos...  :-/

-----

Prefiero ni contestarte ;)

Bien, no habia visto este tema, y puesto que puede dar lugar a equívocos -a la vista está- lo dejamos aqui.

10- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito.

Atrás