ayuda sobre sustitución junta tapa balancines etc

charlyhg

Arrancando
Hola, a todos , vereis tengo un pequeño goteo de aceite en la BMW r 1100 rt , me dijeron que o bien era de la junta de tapa de balancines , o bien de un tapon negro que hay por la parte posterior... me estaba planteando cambiarlo yo, no soy mecánico pero soy bastante mañoso , y querria cambiarlo yo,
Quisiera saber como proceder tanto para la sustitución de la junta como para quitar el tapon posterior y volverlo a colocar bien sellado... que tipo de silicona de sellado tengo que poner, y si a la junta de la tapa también hay que añadirle silicona de juntas... par de apriete, y el tipo de aceite que hay que rellenar en este motor....
Cuando se desmonta la tapa de balancines se desborda mucho aceite ??? ...

Si alguien me puede ayudar o donde puedo encontrar algo de información del procedimiento se lo agradezco...
La economia no está en su mejor momento y todo lo que se pueda ahorrar viene fenomenal.... gracias

En las de balancines, aflojas los cuatro tornillos...caen un par de cucharadas, pones una cubeta y listo. no llevan silicona, el tapon posterior "parece la tapa de la piara"...jajajjaa lleva una tórica (en el conce la encuentras)...y la de tapa de balancines, se monta en seco, bien limpios los asentamientos de la culata... no hay ningun problema.
no te pases apretando los tornillos, tienen un tope.

La junta de balancines con el tiempo se pone dura, si la vas a cambiar sin problema, pide tambien los donuts que van donde la bujia son baratos y ya que vas a abrir cambia todos.

Yo de ti lo apretaba con una dinamométrica, que a poco bruto que seas, pasas los tornillos del cilindro y armas una buena......es un material muy blando.

Como te han dicho, pásate por el concesionario y compras las dos justas de las tapas y las interiores, las que van en el agujero donde se enrosca la bujia.

Saca primero las bujías, luego los tornillos de las tapas, caerá un poco de aceite, muy poco, limpia las tapas, colocas las juntas nuevas y a montar, como te han dicho, ojito con el par de apriete, es muy bajo, si la memoria no me falla, creo que es de 8n. si lo necesitas exacto, lo busco......

lo que comentan de los tornillos, no te preocupes por el par.. es muy bajo pero notaras enseguida que el tornillo ha hecho tope, no aprietes mas que lo partes que esos tornillos tienen su tope.

Ok, muchas gracias ... a ver si pido el repuesto y tengo un hueco para hacerlo...
sobre el tipo de aceite para esta moto cual me recomendais,

Sobre aceites, es un mundo, pero en tu moto recomendaban 20w50 mineral, creo.
Hombre, si le hechas un semi sintético mejor, claro. Lo que no haría es meterle un 100% sintético, porque seguramente "se lo beba".
Los boxer al ser refrigerados por aire, tienen mucha tolerancia en los pistones-cilindros, y les va mejor un aceite "espeso".

Gracias compañero ... a ver si me pongo al lio en breve, porque estoy super liado y no tengo apenas tiempo...

Hola, de nuevo... esta semana que ando un poco más libre... queria comprar las juntas , quisiera preguntaros alguna pagina donde comprar estas juntas....
Queria cambiar la junta de la tapa de balancines , la junta central ( creo que es la de la bujia) y la junta toroidal de la pieza de plastico negro en la zona posterior de la culata... Me han dicho que la fuga de aceite puede ser o por la junta o por esa zona... y quiero ponerlas nueva...

Gracias

Atrás