Ayuda sobre una R 1200 RT del 2010

el_infiltrado

Arrancando
Buenas a todos, he estado mucho tiempo por vuestro foro mirando información sobre las RT y al final he picado con una ;), es de segunda mano pero está OK. Es una moto del 2010 y tiene 20.000 kilómetros, el antiguo propietario me ha dado un manual de taller donde se puede ver muchos paso para hacer los mantenimientos, antes con la honda no tenía complicación, la metía en el taller y a pagar, pero con esta nada de nada, no pienso pagar ni un durito, que está la cosa muy mal y los de BMW son más listos que los de Honda.

He estado mirando y mirando en el foro pero tengo muchas dudas, os pido un poco de ayuda. Creo que a los 20.000 hay que cambiar:

1.- Aceite de motor y filtro
2.- Aceite del cardan
3.- Aceite del cambio
4.- Bujías
5.- Filtro del aire

Estas son mis dudas:

1.- El propietario anterior me comentó que por lo visto hay un programa o un página donde se pueden ver las referencias de las piezas para poder pedirlas, es que los anillos o arandelas que aparecen en el manual de taller no tienen referencias ninguna. Si alguien me facilitara la página web o el programa donde aparecen las referencias se lo agradecería.

2.- He visto en el manual de taller que para el Cardan se utiliza el Castrol SAF-XO ¿pero cuál? en varios sitio he visto el 75W90 pero para motos del 2009. Quiero tenerlo seguro para no meter la pata, recuerdo que la moto es del 2010

3.- Creo que el mismo aceite del Cardan es para el Cambio ¿es cierto? es que en el manual de taller sólo aparece Castrol SAF-XO

4.- Las bujías son NGK MAR8B-JDS ?

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

4.-

El filtro del aceite, del aire, y el aceite puedes usar el mismo que se usaba hasta ahora ultimamente se estan tirando por los semis tipo 10-40, 15-50, yo y digo yo uso uno sintetico 10-50 castrol, aqui puedes usar uno de coche hay gente que le mete el 5-50 del carrefour, el aceite de la transmision y la caja de cambios en teoria es un castrol 75-90, puedes usar un cepsa profesional sae 90, hay gente que esta usando un sintetico castrol 75-140, lo hay de cepsa 85-140, yo tengo uno marca IADA 75-90, grupo trasero cada 20000, caja cada 40000, la gente hace eso o lo cambia a la mitad, las bujias en teoria cada 40000 depende si cuando las saques estan muy mal entonces antes, lo unico que si ha cambiado de verdad son las bujias que no sabria que decirte pero en cualquier pagina de repuestos seguro que te aclara la duda probablemente sean las que tu pones hay, el reglaje de valvulas ya no se hace con tornillo y contratuerca son como una especie de semiesferas que se cambian cuando se gastan hay si que no se como se hace, pero de todas maneras tienes unos tutoriales del Sr. Llanero en los que hace de todo y lo explica como en barrio sesamo. Cualqiuer duda que te vaya surgiendo por aqui hay gente super preparada. . Por internet tienes paginas para los recambios yo te cito una que es UBRICAR donde yo compro a veces con esto no quiero decir que tu lo hagas, hay una alemana que se llama louis, que tambien y etc, etc ,etc.Espero haber ayudado en algo. Bienvenido y enhorabuena por la compra no e defraudara yo hace seis mese que tambien cambie y hasta ahora solo alegrias.

Duda 1:

1.- http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/PartsFiche.aspx
2.-http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=52026&rnd=08102012
3.-http://realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0430&mospid=52025

Duda 2: [h=2]Castrol SAF-XO SAE 75W-90[/h][h=2]

Lubricante 100% sintético para diferenciales no autoblocantes que requieren un lubricante de alta resistencia a la oxidación, formación de espuma y fluidez a bajas temperaturas.

Aprobaciones y especificaciones

• API GL-5
  • ZF TE-ML 5/12/17/19
  • MAN 342 Type S1
  • Scania STO 1:0
  • BMW
[/h]
Duda 3: SI

Duda 4: SINGK MAR8B-JDS

Vss.

Muuuuuchas gracias por la ayuda, en cuanto pueda hoy me pongo con las páginas web para ver las referencias de las piezas. De verdad, muchas gracias por la ayuda, estaba perdido.

Llanero no le doy un cero de oportunidades a los conces y a las piezas originales. Las piezas las voy a comprar en el conces, lo que pasa es que necesito las referencias de las piezas para poder pedirla, otra historia es la oportunidad, 0 oportunidad, ni una más. No voy a entrar a dar caña a los conces, que soy nuevo y para el primer día :D. Sólo puedo decirte que yo siempre he llevado los vehículos al conces, tanto conches como motos, pero al final uno se da cuenta que te toman por tonto. Yo nunca he realizado los mantenimientos de mis vehículos por que soy un poco :rolleyes2: y me va a costar hacer la realización de este, pero he dicho que no paso por conces y no paso.

Lo que comenta el compañero Sr. Lobo sobre los tutoriales, son muy buenos, ya he visto muchos pero no están los que necesito ahora :cry:

Saludos

Es el mismo modelo que tengo yo y ahora que se acabo la garantía, solo le meto mano yo, en cosas sencillas.....

10.000 KM CAMBIO ACEITE Y FILTRO [TABLE="width: 452"]
[TR]
[TD="class: xl25, width: 602, bgcolor: transparent"]CASTROL GPS 10/40 API SF ACEA A2 - MAHLE OC306 4 LIT[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

REVISAR VALVULAS [TABLE="width: 452"]
[TR]
[TD="class: xl25, width: 602, bgcolor: transparent"]ADMISION 0,13/0,23 - ESCAPE 0,30/0,40[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

20.000 KM FILTRO AIRE [TABLE="width: 452"]
[TR]
[TD="class: xl25, width: 602, bgcolor: transparent"]MAHLE LX984/5[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

ACEITE CAMBIO Y ACEITE PROPULSION TRASERA : [TABLE="width: 452"]
[TR]
[TD="class: xl25, width: 602, bgcolor: transparent"]CASTROL SAF-XO MTX 75 - 140 0,70 LIT O BORDE INFERIOR TAPON LLENADO[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 452"]
[TR]
[TD="class: xl25, width: 602, bgcolor: transparent"]CASTROL SAF-XO MTX 75 - 140 0,18 LIT[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

BUJIAS (4) [TABLE="width: 452"]
[TR]
[TD="class: xl25, width: 602, bgcolor: transparent"]NGK MAR8B-JDS SEP ELECTRODOS 0,8 MM[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

40.000 KM CAMBIAR CORREA POLI V

Liquido de embrague y liquido de frenos recomiendan cada dos años, pero aguantan perfectamente el doble.

Pastillas de freno cuando se gastan

Última edición:
Muuuuuchas gracias por la ayuda, en cuanto pueda hoy me pongo con las páginas web para ver las referencias de las piezas. De verdad, muchas gracias por la ayuda, estaba perdido.

Llanero no le doy un cero de oportunidades a los conces y a las piezas originales. Las piezas las voy a comprar en el conces, lo que pasa es que necesito las referencias de las piezas para poder pedirla, otra historia es la oportunidad, 0 oportunidad, ni una más. No voy a entrar a dar caña a los conces, que soy nuevo y para el primer día :D. Sólo puedo decirte que yo siempre he llevado los vehículos al conces, tanto conches como motos, pero al final uno se da cuenta que te toman por tonto. Yo nunca he realizado los mantenimientos de mis vehículos por que soy un poco :rolleyes2: y me va a costar hacer la realización de este, pero he dicho que no paso por conces y no paso.

Lo que comenta el compañero Sr. Lobo sobre los tutoriales, son muy buenos, ya he visto muchos pero no están los que necesito ahora :cry:

Saludos

las referencias para pedir los repuestos? anda ya hombre..... el de repuestos tiene un pedazo de programa muy bueno y actualizado, porque a veces las referencias varian por si no lo sabes....tu vas alli, le dices lo que quieres y con los dibujitos del programa identificais los dos lo que quieres ;)

Que en los tutoriales no está lo que necesitas? POR DIOS que vas ha hacer?

Atrás