Ayuda sobre una RT

kenko

Allá vamos
Hola a todos. A lo mejor me ofrecen una 1150 RT, el problema que la veo son los siguientes:

- En mi plaza de aparcamiento para salir con la moto sin mover mi coche tengo que pasar entre dos coches, y ahora lo hago sin problemas con mi 850R, pero son una RT con una anchura yo creo que mayor no se si podré hacerlo. Quería por tanto que me dijerais que anchura máxima tiene la RT, y también a que altura quedan los retrovisores, pues si no coinciden los retrovisores de la moto con los coches tal vez me sería más fácil pasar. Si alguien lo sabe le agradecería su respuesta.

- Otra pega que la veo es que yo soy muy friolero, y en mi 850R la he puesto en los puños, además de los puños térmicos, unos protectores que me protegen del viento. Yo creo que en la RT no se pueden poner porque si lo hago pierdo la visión de los espejos. Por qué ¿no se pasa frío en las manos al estar desprotegidos los puños? ¿Los espejos llegan a quitar realmente algo, porque yo los veo más bajos? ¿Qué solución puedo encontrar para proteger las manos del viento además de los puños térmicos?

Gracias.

Re:  Ayuda sobre una RT

Primer problema: empuja el coche, saca la moto y deja el coche donde estaba. Esto le pasa a casi todos los que tienen plazas de garaje

Segundo problema: con los puños calefactables, se acabó el frío y, si además, llevas unos buenos guantes...

Por partes:

1.- Los espejos no coinciden, en altura, con los de los coches.
2.- Los espejos no quitan el frío. Tampoco coinciden, en altura, con las manetas. Si no, no verías un pijo.
3.- Como bien dice "marcos": el ancho de los cilindros es el mismo.
4.- Si tienes pensado colocar unos cubremanetas para el frío, no te lo recomiendo. Con el empuje del aire, irían siempre presionando la maneta del freno y no sé yo cómo le sentaría eso al servo, haciéndolo trabajar constantemente, aunque fuese ligera la presión.
5.- De acuerdo con "Ig": Puños calefactables y buenos guantes. Y adiós al frío.
Algo más...?  :)

No puedo medirte la altura de los espejos, ya que tengo la moto medio desmontada .... :( :(

En las manos, apenas te llega aire de forma directa, y por lo menos , a mi, con los puños calefactables me sobra.

Saludos.

julianml dijo:
No puedo medirte la altura de los espejos, ya que tengo la moto medio desmontada .... :( :(

En las manos, apenas te llega aire de forma directa, y por lo menos , a mi, con los puños calefactables me sobra.

Saludos.

¿Qué estarás inventando?. Que no me entere que te sobran piezas..... ;) ;D

Bueno,si le quieres poner unas manoplas,que tengan la parte delantera rigidas,si no te pasara lo que comenta Uti,que el freno te ira actuando porque el viento vence la manopla,yo utilizo unas bragster(creo que se escribe de este modo).Ahora viene la segunda parte del problema,cuando montes las manoplas,te taparan la visivilidad de los espejos,mi RT es 1100,y en el manillar,lleva dos agujeritos donde collan dos espejos de esos redondos,como los de la GS,en la 1150,no se si existen los dos agujeritos,yo se los puse para ir a Elefantes y desde entonces,llevo 4 espejos en mi RT.Por ultimo,pienso que si sacas la 850,deberias sacar la RT,sino,mueve el coche ;D

RaedonF650GS dijo:
[quote author=julianml link=1137261698/0#4 date=1137275653]No puedo medirte la altura de los espejos, ya que tengo la moto medio desmontada .... :( :(

Saludos.

¿Qué estarás inventando?. Que no me entere que te sobran piezas..... ;) ;D
[/quote]

Nada, hombre ... Que por una caida tonta, tengo que cambiar un espejo, y el protector del cilindro, y ya puesto le voy a cambiar los altavoces, el radio CD, ponerle el mando original en el manillar de la radio, y si mi mujer me lo permite (me deja los billetes) el intercomunicador.....

Lo de las piezas de sobra, reconozco que es una de mis debilidades .... Pero en esta ocasión me estoy apuntando todo lo que quito y donde va ....
De todas formas no pierdo la esperanza de tener dos RT cuando termine .....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

kenko dijo:
Hola a todos. A lo mejor me ofrecen una 1150 RT, el problema que la veo son los siguientes:

- Otra pega que la veo es que yo soy muy friolero, y en mi 850R la he puesto en los puños, además de los puños térmicos, unos protectores que me protegen del viento. Yo creo que en la RT no se pueden poner porque si lo hago pierdo la visión de los espejos. Por qué ¿no se pasa frío en las manos al estar desprotegidos los puños? ¿Los espejos llegan a quitar realmente algo, porque yo los veo más bajos? ¿Qué solución puedo encontrar para proteger las manos del viento además de los puños térmicos?

Gracias.

Esto no es problema ya que se pueden añadir retrovisortes co los que lleva la GS, Yo los llevo:

ars.sized.jpg

[sub]Esta foto tiene mi derecho de autor  ;) ya que la realice yo  ;)[/sub]

Van perfectos  ;).

Salu2

Carlos

las motos no llevan servo-freno

Pao, estás de broma no...? :-?

En la 1100/1150RT los retrovisores si quitan el aire que va a las manos (no todo, pero se nota cuando hace frío).

Yo llevo puños calafactados pero los uso muy poco (con unos buenos guantes creo que vale).

Lo de mover el coche para sacar la moto lo llevo haciendo desde la primera moto.

Conclusión: No tienes excusa, a por la RT ;)

Como muy bien te han dicho varios no tengas  inconveniente en mover coche antes que la moto.

Yo cuando muevo la moto dejo el coche casi siempre en la calle, ahora llevo una temporada sin moverla por el frio que hace en Pamplona soy un poco bago.

En cuanto a los retrovisores si que notaras que te quitan algo de frio, si he dicho ALGO, ya sabes buenos guantes y para adelante.
Saludos y a por ella.

Gracias por vuestros mensajes, me han sido de gran ayuda. Por un lado ya sé que puedo ponerle a la moto otros espejos, me falta por saber si podré ponerla entonces unos protectores de puños como los que lleva la GS. También me gustaría saber si los retrovisores que lleva se pueden doblar o recoger sin romperlos. Ya sé también que puedo quitar mi coche y otra moto que tengo para salir, pero me es fácil salir entre dos coches que tengo detrás separados ambos 1 m de distancia más o menos según como dejen los coches, porque así no tengo que mover ni mi coche ni la otra moto. Es tan sólo cuestión de comodidad. Ah! por cierto ¿llevan también de serie la 1150 RT ABS?. Gracias anticipadas.

Los espejos no son plegables y el ABS sí viene de serie.

Ahora que recuerdo! Si las maletas no las necesitas de forma habitual, siempre puedes colocarles las tapas estrechas, como las que utilizan para la policía, de modo que se reduce el ancho de cada maleta a la mitad. Con que lleves el top-case ya lo tienes solucionado para los cascos. El día que salgas de viaje, o necesites cargar a tope, colocas las de serie y listo. Así puede que te resulte mucho más fácil maniobrar con ella en tu garage. Es otra opción.

No lo dudes... es una gran moto: cómoda, bonita, lógica... Qué te voy a contar...  ::)

utis dijo:
Ahora que recuerdo! Si las maletas no las necesitas de forma habitual, siempre puedes colocarles las tapas estrechas, como las que utilizan para la policía, de modo que se reduce el ancho de cada maleta a la mitad.

Como estas. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105481706/90

maletadercha035qs.jpg

maletavistaizquierda7pw.jpg

Por otra parte, opino que la anchura con las maletas en una y otra moto ... deben de ser muy similares. ::)

Los espejos se quitan con una facilidad sorprendente, van a presión y con un leve golpecito técnico, salen. Lo que no sé (me imagino que sí) es si existen tapas para el hueco que se queda.
Por cierto, los intermitentes delanteros van en el espejo. ;D Seguramente existirá una opción a este nuevo problema

kenko dijo:
Ah! por cierto ¿llevan también de serie la 1150 RT ABS?. Gracias anticipadas.

Po zí. De serie lleva ABS, frenada integral y servo eléctrico, aunque Pao no se lo crea, y cuando frenas hace ññññiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ñññiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que se oye el motorcillo, de verdad .........

Échale un vistazo a esto : http://www.motos.bmw.es/productos/Tourer/Serie_R/r1150rt/

Yo he pasado igual que tu de la R850R a la R1150RT y la sacaba en tre mi coche y otro (menos de 1 metro). Ahora, si llevo las maletas puestas, ......... no pasa, si se las quito ........ po zí

Atrás