AYUDA SOBRE VIAJE A LOS ALPES

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.536
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola chicos!!

Este próximo julio me piro a los Alpes con unos amiguetes.

Para irlo preparando, me compré el libro de MOTORCYCLE JOURNEYS TROUGHT THE ALPS (que es una pasada, por cierto). Este libro está escrito por un Yanqui loco que se pega cada año 6 meses viajando en moto por allí. Las rutas están señaladas con estrellas para saber así cuales son las más cojonudas para ir en moto (a más estrellas, más cojonuda es la ruta).

Pues bien, elegí el pueblo de ANDERMATT en la región Suiza de URI pues, según el libro, allí están las mejores rutas. Ahora bien, a última hora nuestras respectivas novias se han añadido al viaje (será que no nos quieren dejar solos jejejejjee) y aquí vienen mis dudas:

1) Puede que la zona de Andermatt sea la más bonita EN MOTO y para ir conduciendo pero... ¿y para el pasajero?
2) ¿Es mejor que vaya a la zona alemana y me patee los Castillos del rey loco (Luís II de Baviera)? Es la zona que está cerga de Garmisch-Paternichen (o algo así).

Pues eso, ¿cuál es la mejor zona para ir con acompañante? Ya sé que la de Andermatt es la mejor para rutear pero hay que tener presente al pasajero...

Eso sí, si la zona de Andermatt es cojonuda también para el pasajero, igual interesa más....

ESTOY HECHO UN LIOOOOOO!!!

A ver, la gente que haya estado allí que deje sus opiniones.

Carlos.
 
Hola Carlos, mi sueño dorado es subir un verano a los Alpes... Se sabe cuanto puede costar una semanita de viaje alli?

Gracias y saludos.
 
Nosotros estuvimos el verano del 2001 en Austria, en Insbruck, y la vuelta la hicimos por Suiza, yendo de Insbruck hasta Lucerna, pasando por la zona que comentas. No creo que haya ningun problema para hacerlo con pasajero, los paisajes son preciosos y las carreteras tambien. No puedo compararlo con la otra zona que mencionas ya que no la conozco. Puedes ver fotos en nuestra web.

Espero haberte servido de ayuda.
 
Otia!! ¿Dónde está el álbum? que no lo encuentro en Álbumes Personales.

Carlos.
 
Carlos, si os gusta a los dos la montaña, yo no lo dudaria, Suiza clarisimo, yo he ido en lata cuatro veranos, y no te lo acabas estube en la zona de Interlaken y recorri todos los alrededores. El unico problema que hay en Suiza es que todo es muy caro, hoteles, restaurantes, trenes cremalleras o telecabinas, etc. En Francia, Alemania o Austria se encuentran precios mas asequibles.

Bien si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.

Que envidia, poder volver por alli.

Saludos

Lluisrm
 
Es nuestra página personal, Carlos, no en los Albumes.

Te pongo el link:

En castellano:
http://www.humano.ya.com/trophy1200/castella/Italia&Austria&Suiza.htm?

En catalan:
http://www.humano.ya.com/trophy1200/catala/Italia&Austria&Suissa.htm?

A veces no va muy fino, los de Ya.com no se que les pasa ultimamente.
Fotos de la zona no hay muchas, ya que la hicimos de vuelta a casa, y la pasamos un poco rapidillo. Algun dia volveremos con mas tiempo y dinero, que como ya han comentado por aqui, es todo muy caro.
 
Hola Carlos
He estado en Suiza y dos veces en Austria y si puedo este verano volveré a repetir.
Austria tiene mejores precios en cuánto a alojamientos,comida y gasolina.Los moteros son bien recibidos y eso si sempre es de agradecer.En cuánto a paisajes nada que envidiar a Suiza.
En mi opinión no vale la pena llegar hasta Viena y me quedaría por la zona del Tirol.
Tengo bastante información en cuánto a rutas y precios de alojamientos de este último verano
Vss
 
Gracias Bebel!!

¿y de las zonas que comento? ¿sabes algo?

Muchas gracias de nuevo!!!

De todas maneras, nosotros nos vemos en Marzo ;)

Carlos.
 
Estuvimos 10 días en Suiza y visitamos la zona de Andermatt.Es muy bonito todo y los paisajes increíbles.
No obstante como te comentaba en mi post anterior los precios carísimos,sobre todo el alojamiento.La gente muy correcta pero también muy distantes.
Vss
 
La gente, en principio, nos la sopla jejejejeje. Vamos un grupito muy destroyer y creo que nos vamos a partir de la risa jajajajajajajajaja ;D

Muchas gracias Bebel, te lo agradezco mucho, de verdad.

Carlos.
 
Totalmete de acuerdo con lo comentado con Bebel1.
Los suizos son un poco capullos y sus precios altos. La zona que dices alrededor de Andermatt la puedes hacer de camino, son 5 o 6 puertos todos juntitos y a cual más acojonante.
Pero la zona del Tirol en Austria y bajando a Italia, los Dolomitas, me han parecido de flipar, merece la pena.
Este verano estuvimos unos 10-11 días de viaje, desde Madrid fueron 5.500 kms. ida y vuelta.

Un saludo ;)
 
la zona que has escogido es c*j*n*da para ir en moto, estas rodeadao de puertos (furkapass,sustenpass oberalpass), puedes ir a interlaken como ha dicho Lluis y si te gusta la montaña subirte a ver la pared del Eiger
1000mts de piedra en vertical, cogiendo un tren muy chulo pero muy caro, si las "paquetes" ;) se aburren de ver glaciares y subir y bajar puertos os podeis pasar a italia a ver los lagos de Como y Mayor, rodeados de enormes mansiones, donde veranea la flor y nata italiana y menorquina ;).
Luzerna, Berna y una vueltecita por todo el lago de interlaken tambien son buenas escursiones.
Lo de los dolomitas vale la pena pero para un viaje entero, hay mucho y muy bonito para ver y curvear, a ver si algun año me doy una vuelta por alli sin ir enlatao

saludos

y a disfrutar

PD: dejate el gps en casa, vale la pena perderse por cualquier carretera de alli......
 
Cralos, se me ha trabado la lengua. Digo, Carlos, pues tendría h..vos que nos conociésemos allí. Mi grupo trail de Novelda vamos allí a últimos de Julio, y por si los € allí no cunden tenemos una cuenta donde transferimos automáticamente dineros todos los meses desde hace un año y medio. Ya sé que no os importa ese detalle pero por dar ideas.....
 
Re: AYUDA SOBRE VIAJE A LOS ALPES


Que no Carlos, que el Trail y los "Noveldanos" se van a gastar todos los cuartos de la cuenta esa en wissskyyy y al final no llegaran ni a Alicante.

Ves comprando ya carretes para tu viaje que queremos verlo ¡todotodotodotodo!

vivan los alpes
 
Pues ayer tuve una reunión con la peña y nuestras respectivas y creo que, al final, iremos a Suiza (Andermatt).

En cuanto a la gente, algunos que han estado en Suiza dicen que son cojonudos y que los antipáticos son los austríacos o viceversa... Yo creo que es según te topes.. Hay gente buena y gente mala por todas partes... osease que PA SUIZAAAAAAAA!!!! ;D ;D ;D

Nos vamos el 24 de julio de Menorca. El 25 llegaremos a Barcelona a primera hora de la mañana y a dormir a Valence, en los prealpes franceses. Osease que el 26 por la tarde estamos en Andermatt jejejejeje.

Por cierto ¿qué tal Liechestein? ¿Merece la pena?

Igual nos hacercamos algún día a Garmisch ya que sólo hay 300 kms para ver un par de castillejos de esos jejeje.

Otra pregunta... En Suiza hace falta la pegata esa para las hurtopistas ¿no?.. ¿dónde se consigue? ¿y en Austria y Alemania?

Gracias chicos!!

Carlos.
 
Enhorabuena por la eleccion, seguro que os gusta.

Liechestein es muy pequeño, si no vais con cuidado lo cruzareis con dos golpes de gas, jeje.

En Alemania no se, pero en Austria nosotros compramos la pegatina para las autopistas en la frontera, al entrar. Esta escalado en tramos de dias, con lo cual no sale muy caro. En Suiza no la compramos, cruzamos el pais de punta a punta sin ella, y nadie nos dijo nada. La verdad es que no vimos ni un poli. No se que habria pasado si nos paran, pero como ibamos de vuelta y el bolsillo estaba casi vacio, nos columpiamos un poco.

Saludos
 
Cómo os vais a poner de chocolate!...del dulce, mal pensados ;D ;D ;D
 
En la misma frontera de puede comprar la pegatina para la autopista.En Suiza creo recordar que el mínimo es para 10/15 días.
Recomendable al 100% comprarla para evitar problemas y más si se están varios días circulando.
Vss
 
Bueeeeeeno, ante el aluvión de privados recomendándome Austria en lugar de Suiza hemos decidido cambiar de aires e irnos para allá....

A ver, los austríacos del foro jejejeje: ¿podríais mandarme direcciones de hoteles que estén bien de precio con garaje?

Carlos.
 
Otia Bebel!!! Si fueras tía de daba mun morreo jejejejeje

Muchas gracias, de verdad ;)

Carlos.
 
Gracias Carlos, por lo menos me has hecho pasar un buen rato soñando

;D ;D ;)
 
Re:
AYUDA SOBRE VIAJE A LOS ALPES


Tomas dijo:
Ves comprando ya carretes para tu viaje que queremos verlo ¡todotodotodotodo!

vivan los alpes

Puac, fotos es poco, vamos a hacer un video, que si sale como el de Marruecos...... ya nos dedicamos a eso.

Faltan seis meses, y bajandoooo jajaja
 
Hola Carlos.
Yo hice el recorrido de la Selva negra ( alemania) hasta Insbrusk, Salsburg y Viena, volviendo por Italia, creo que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho, sobre todo en tierras austriacas, paisajes, la gente es una pasada, lo curioso que descubrimos es que en Viena las academias de idiomas dan clases de español, y hay bastante gente que lo conoce, por lo que cuando preguntas por la calle, te llevas sorpresas de que te hablen en tu idioma. Eso ayuda mucho.
La gente en general los encontre muy amables.
Yo lo pase genial y VOLVERE. :)
Compra la pega de las autopistas, te quitas problemas.
V,s
 
Hola , llevamos mas de seis años haciendo las vacaciones edn los Alpes y tengo bastante informacion ,respecto a las utopistas en Alemania son totalmente gratuitas y en Austria tienes que comprar el pegato en la primera gasolinera que te encuentres(si no ten cuidado con la poli ) , cuenta que debes cogerla por un minimo de dos meses (sale mas barato que la suiza) respecto alas zonas yo de ti me las haria todas pues te quedan en un radio de accion bastante reducido y vuestras parejas van a flipar .Para cualquier otra aclaracion me puedews contactar en pedroguzzi@hotmail.com
 
Hola Carlos, yo fuí con mi mujer en agosto de 2002 y nos centramos en el Cantón de Valais que tiene un montón de valles preciosos. Alquilamos un apartamento en Crans Montana y desde allí nos recorrimos todos los valles. Si estás interesado sale el reportaje en el SM 30 de abril de 2003....(ya está a la venta en los Kioscos)...ya verás que fotos hemos hecho por esos vallles...(Parecen auténticas postales).

Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme.

Juanju.
 
Las pegatinas de autopista tb las puedes conseguir pidiendolas al RACE...veo que te decides por Austria, no obstante en www.favre.ch puedes ver una casa en Suiza que nosotros alquilamos en el 2000. Es de particular y nosotros tuvimos la suerte de ser los primeros inquilinos... perfecta y muy bien equipada, esta en el pueblo de Vex (cerca de Sion), aunque cara, la recomiendo para el que tenga interes en esa zona. Un saludo y buen viaje..... a mi este año me toca Holanda :D :D
 
Hola,
veo que los Alpes, interesan ::). Yo el año pasado estuve de paso para llegar hasta Baviera ;D. Este año vuelvo para ver un poco mas centrandome en una zona, pensaba en Interlaken en Suiza pero me estoy desanimando por que los alojamientos son caros, a parte de lo que ya conozco (comida, etc ...) -por cierto la gasolina estaba mas barata que en Francia-, solo tengo 8 dias saliendo de Madrid. No se si cambiar al final a Austria ???, que me aconsejais. Fecha de Partida Ultima semana de Junio.

Saludos ;)
 
Carlos, tu que veo que vienes trabajando esta salida desde hace algunos meses tienes alguna sugerencia, o recomendación (Alojamientos, zona a elegir en el Tirol, etc. ::) Por cierto en el librito del americano comenta alguna ruta de esta zona de los alpes.

Cuenta ;D ;D ;D

Saludos. ;)
 
Otia, el Yanqui tiene rutas para dar y vender en todos los sitios pero más vale que te pilles el libro... No sé, ¿dónde quieres ir exactamente?

Carlos.
 
Hola !!
Carlos, donde he decidido ir al final es al Tirol ;D

Lo que sucede es que al contrario que en Suiza que ya tenia elegido interlaken como eje, en el Tirol no conozco nada de nada (bueno innsbruck pero de paso), no se que pueblo o ciudad quedará bien para tomarlo como partida.
¿Alguna sugerencia?
Es sobre todo para ir adelantando preparativos en cuanto a alojamiento, el libro ya lo he encargado pero no se lo que me tardará. 8)

Solo somos tres ::), r1150rt, mi mujer y yo.

Saludos. :D
 
Muchas gracias.

Me has dado tareas para unos dias y asiin librarte de mi. ;)

Saludos. ;)
 
Hola a todos
Andressin y Guaje, junto con Glory y Carmen, tambien estaremos mas o menos por esa parte del globo.. hacia finales de Julio.....
Tambien estamos interesados en eso de la pegata.....

Igual hasta nos vemos
dos LT´S juntas........
 
Carlos, en mi opinion, y no es en plan salomonica, tanto la zona de Andermatt como el tirol merecen la pena, a mi al reves de otros me gusta mas suiza.
Lo que pienso es que perderse la zona de Andermatt pudiendo hacer en un dia la vuelta al Furka, grimsel , Nufenen, Susten y san gotardo es una pena no te lo deberias perder ;) te todas formas vale con un par de dias alli.
Por otro lado en el Tirol tienes buena base para hacer turismo hacia los castillos y Garmisch y en esa zona la carretera del Silvretta y el paso rombo son obligados, si te alejas un poco mas , en Austria la carretera del Grossglokner es alucinante y de alli entrariais a lo Dolomitas, para mi imprescindibles en un viaje a los Alpes, pero en funcion del tiempo que vayais a estar igual es demasiado
Sobre los precios depende del tipo de alojamiento y el lugar , ya que hay pueblos que al ser mas turisticos son mas caros que otros
Si necesitas cualquier informacion, sobre hoteles o lo que sea me lo dices ;)
 
jajajajajajaja Juan ahi has estado más atento que yo. ;)
En fin me ha extrañado cuantas paginas y mensajes tenia de un dia para otro.
 
;) ;) ;)Como ha dicho Andresin ahí estaremos y no conozco nada pero lo que más me llama la atención es la zona de Austria, por cierto la macro concentración de Garmish en que fecha es...............



;) ;) ;)Seguiré os el post intensamente y calculo que nos veremos y todo por esa zona que flipada.........
 
Me lo hice todo hace dos añoooos jaaaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D

Gracias de todos modos ;)
 
Carlos es lo que pasa por no estar atentos jajajajaja ;D ;D
 
Arriba