Ayuda “soldar soporte escape”

PepeWine

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Hola necesito consejo.
A la vuelta de rutilla he visto y oído al subir la moto al caballete que se ha des-soldado el soporte del escape
BMW R850r 2001. ¿Sabéis si se puede soldar con electrodos en plan doméstico ? O es una aleación que requiere pasar por taller. Adjunto fotos.
Muchas gracias
 

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No eres el único al que se le ha partido ese soporte.A mí, me pasó exactamente lo mismo.
No es ningún metal raro, es acero y se puede soldar perfectamente con electrodo o con MIG. A tu elección. Eso sí, limpia bien las piezas con la radial en la zona donde vayas a aplicar el cordón y protege la zona circundante con, por ejemplo, una manta ignífuga o papel de aluminio para evitar que las chispas te arruinen la pintura cercana.Aunque no es lo más recomendable, enfría inmediatamente el cordón para evitar que te chamusque la pintura más cercana.Luego, con un spray de galvanizado en frío brillante, dale un poco y te quedará solucionado el problema.
 
Muchas gracias Ferdiii. Voy a intentarlo mañana con un amigo. Tendré cuidado en no estropear nada.
 
Desenchufa la centralita!!!!!

O quita masa a ver si fundes algo ?
Gracias, había pensado desconectar la batería, no es suficiente? es que sinceramente no se donde esta la centralita ni el manual no me lo indica.
es una R850R del 2001, lleva centralita? , disculpa, que pena de ignorancia...:(


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Desconecta centralita y batería. Y si tienes soldador de electrodo, mete la mínima de tensión y un electrodo de 2.5 o 3. Si tienes soldador inverter de electrodo, la mása a positivo, que es la opción para soldar sin perforar. Baja mucho la tensión y vete casi a pegar el electrodo. Mete un punto en cada extremo y luego los unes. Así queda mejor
 
Gracias @pedropedales
Lo comento con el amigo propietario de la máquina de soldar. Esta tarde veremos cómo va. Tenemos faena con líquidos, filtros, bujías y soldar.
Alea J’acta est
 
Gracias @pedropedales
Lo comento con el amigo propietario de la máquina de soldar. Esta tarde veremos cómo va. Tenemos faena con líquidos, filtros, bujías y soldar.
Alea J’acta est
Un último consejo si hace tiempo que no le dais al soldador. Búscate una chapa de similares características para hacer las pruebas previas. Así os ahorras el agujerear la pieza buena.
 
Gracias a los consejos de varios s foreros y con mas miedo que vergüenza lo hemos soldado. (soldadura MIG). Ha quedado "aceptablemente" bien.
Lo mas complicado es desconectar la centralita, está muy justo. Solo la he podido sacar una de las "grapas" y abrirla para que no toque los "pines" y ambos bornes de la batería. como dice @cuchietti estas gorditas son una maravilla.

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