Ayuda Soltar Pipetas Bujias k 100 rs 16v 92

JOCOLU

Acelerando
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
434
Puntos
43
Ubicación
MALAGA
Hola a todos:
Me hace falta ayudea. He intentado cambiar las bujias a mi K 100 y no tengo forma de soltar las pipetas de las bujias. Parecen como si estuvieran soldadas. Lo he intentado con unos alicates y es imposible. Conocéis algún truquillo para ello.
Gracias como siempre.
Saludos
 
Si las pipetas son originales tendrán un agujero en la pestaña de la que tiras, mete un alambre gordo y déjalo un poco largo y con algo que pese haces como de martillo de inercia. Suelen estar duras de cojones ...

Un saludo
 
Sin querer menospreciar la contestación de Joséct, con un alicate tirando de la pestaña suelen salir bien, haciendo un poco de juego ( girando)
 
En una ocasión utilicé uno de esos ganchos que hay en la cocina, de donde cuelgan los cucharones... (estos ganchos)

colgador-utensilios1-400x600.jpg



Un extremo del gancho lo metí por el agujero de la pipeta, y al otro extremo pasé una cuerda, así se puede hacer mucha más fuerza sin retorcer con los alicates la pipeta :cheesy:
 
Están como fundidos por el calor, a mi me costó muchísimo la primera vez, metí la típica percha que tenemos todos y desgarró el agujero de lo cogida que estaba, WD 40 alicates de presión ladeandolos y tirando y con los pies donde te han indicado... Y sale, con paciencia pero sale, ves cambiando de bujía para no "quemarte"....

Salu2
 
Hola todo lo que te han dicho los Kompañeros es correcto.

A mi me salieron "bullofas" (ampollas), de tirar, en serio, me destrozé las manos para sacar la 4 p...a pipeta, la más a pegada a la batería. toda la tarde, intente atarla con alambre, se soltó y me pegue una hostia yo mismo, para noquearme :angry:, probé el gancho...nada de nada, estaba soldada la h...p..., al final paciencia...muuuuuuuuuuchaaaaaaaaa paciencia, alicate y mover arriba y abajo - izquierda y derecha y sale.
Sobre todo vigila la fuerza que aplicas, se te puede caer la moto encima.

Suerte.

Saludos!!

Joaquín.
 
No se trata cuestionar menosprecios, cada uno cuenta su experiencia para intentar ayudar al que pregunta, pero claro cada experiencia es un mundo por el estado de los capuchones (en este caso), la herramienta y la maña de cada uno.

Coincido con los comentarios de que puedes tumbar la moto tirando aunque esté sobre el caballete. ¡Cuidado!
Te daré otra recomendación, marca los cables para no confundirlos y después los sueltas también del lado de las bobinas, quiero recordar que un forero al soltar el capuchón de tirón, arrancó el cable del terminal lado bobina. Con ellos sueltos no te ocurrirá

026_zpsyoeyrqos.jpg


En la foto puedes medio ver el gancho que yo utilizo (me lo regaló un taller, es el que viene sujetando los amortiguadores en su caja me pareció entender), es muy duro y no se dobla pero a veces hasta con él me cuesta trabajo.
Como te han indicado rocía bien de afloja-todo y déjalo actuar. Las últimas que cambié una estaba agarrada, se me ocurrió apalancar un poco el capuchón con un alicate, y rompí la bujia, bueno era la usada pero visto mi error no te recomiendo apalancar, solo girar como te han dicho.

027_zpsarengeuu.jpg


Suerte con ello
 
Encontré foto del gancho, para que puedas verlo ;)

El gancho, aquí un amigo .................. ya estáis presentados jajaja

20110912h_zps44accb05.jpg


El lado con forma cuadrada al agujero del capuchón, el otro para el alicate o mordaza de presión

Forma de trabajo

20110912e_zps64608ece.jpg


Lo dicho, espero que se de bien
Un saludo
 
Después de mi experiencia con dichos capuchones, los cambié por unos de plastico para bujías NGK.....por pura rabia.



Salu2
 
Aparte de todos los consejos que te han dado anteriormente prueba también con un cable de freno de bicicleta lo enrollas con un alicate y tira.....
 

Adjuntos

  • P5130036.jpg
    P5130036.jpg
    69,2 KB · Visitas: 48
Hola
Pues muchas gracias a todos. Este fin de semana le meteré mano siguiendo todos vuestros consejos y a ver qué pasa. Empezaré por lo más fácil, rociar con crc y con el destornillador a tirar a la vez que giro. Ya os contaré. Insisto, muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración
 
Arriba