Ayuda soporte faro artesanal

ritmosereno46

Arrancando
Este año empieza con el proposito de hacer algo en condiciones.......proposito muy generico por si las moscas  8-)

Empieza el toston.....

Bueno el soporte que tengo ahora es terrible no solo porque feo sino que tambien porque no me permite bajar el foco que ahora dispara al cielo molestando hasta a los aviones, está hecho de una forma que no deja ninguna posibilidad de regulacion ya que la parte trasera pega en el mismo soporte:

6550400609_b5048c2afb.jpg

El soporte orignal me gusta pero es carisimo tanto nuevo como de segunda mano ya que es imposibil de incontrar.

Los soportes universales no me gustan para nada, entonces estaba buscando algo en ebay que se pudiera acoplar pero no qiuero gastarme el dinero en algo que despues no me valga o que haya que modificar, así que he pensado en hacermelo yo.

Me encantaria algo así pero es imposible ya que nuestros faros son gigantes

6615734933_c53eda1874_z.jpg

Me gustaria tomar como exemplo este tipo que es de una hodaka 250 (al parecer una moto japo-americana de los 60/70)
6615683451_0f9b1639bd.jpg

Entonce he bajado al garaje he tomado unas medidas y he hecho un modelo de papel como los niños del cole ::)

Entre tija y tija hay justo 150mm

Entre el medio de la barra hasta el anclaje del faro hay que dejar 100/110mm

La circumferencia de la barra es de 115mm (sin contar la goma que iria alrededor)

6615510797_bbd579fcf2.jpg

6615506817_6e8bb1b8c5.jpg

6615485803_37751778c2.jpg

Que material seria conveniente utilizar? Que espesor?

Gracias

Viendo el diseño de lo que quieres hacer yo utilizaria pletina bien fuerte para evitar vibraciones. Nada de chapa.

De todas formas, si ves que se te hace dificil doblar los casquillos con la medida exacta para que acoplen bien en las barras de la suspension y no se muevan, busca por Internet que tiene que haber soportes origienales de segunda mano no muy caros. Creo haberlos visto yo  en más de una ocasion buscando otras cosas, sólo a falta de una mano de pintura.

En http://www.milanuncios.com/ hay gente que anuncia depieces de R100 y otras "R". Sólo tienes que preguntar por esas piezas en concreto.

Además. en  http://www.ebay.es/clasico/ seguro que también hay gente que ofrece despieces.

Y en http://www.ebay.com/, durante un poco de tiempo que he mirado, he visto esto: http://www.ebay.com/itm/BMW-1976-R90-6-HEADLIGHT-BRACKETS-EARS-R75-R60-R90-R100-/330665935559?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item4cfd39c2c7. Si te fijas vienen con las gomas, no creo que te cobren Aduana y el dolar está por debajo de Euro.

Saludos.
1
1
1

Puedes hacerlo comprando pletina en cualquier almacen de hierros. Con una de 40 mm de ancho y 4 mm de espesor puedes hacerlo. La tira es de 6 metros, así que tienes material para probar o para hacer varios proyectos más.

Para darle la curvatura tienes que buscar un tubo fuerte o una pieza redonda maciza que tenga más o menos el mismo diámetro de las barras. Con la ayuda de un tornillo de banco le vas dando la forma.

..hola, en Hierros Segovia, en calle Mendez Alvaro, tienes hierros al corte, no hace falta comprar la tira entera y tampoco es caro..por ello..

saludos

En el post de desnudar la rt te decia en 21.12.2011

En la foto que subio en agosto ya no pintaba bien solo hay que ver el soporte del faro fijo al chasis, y muy cercano a las barras y a este, la sensacion que me da es que es muy posible que toque o dificulte el giro de la direccion.

Joder te ha faltado tiempo.

;D ;D ;D ;D

hola y gracias a todos

macgyver y chopp
la pletina es una tira recta?
creo que haria falta una chapa de aluminio o acero y despues recortar segun dibujo, con la pletina como hago el triangulo?

marino
en verdad milanuncios y ebay españa los tenia abandonados gracia por la sugerencia hay una cuantas cosas interesantes

boig
gracias te mando un privado

gracias a todos

..hola, la pletina es tira recta, y para dejarla en angulo, pues marcar y cortar con radial, hay sitios donde te la cortan al agua o laser..

saludos

Ademas, si lo haces en hierro puedes soldarle otras piezas y darles la forma que quieras con la radial. Cuando este terminado lo puedes llevar a cromar, o bien lo pintas en el color que te guste.

Si lo haces en 4 milimetros de grosor te garantizo que no se va a partir :)

en un taller que tengan plegadora igual te hacen el modelo que tienes en papel
saludos

quizas he encontrado unos soportes originales y esto facilitaria la cosa......

el soporte suzuki o de tipo parecido no me convence mucho, a mi me gusta que esté anclado en la barras

el problema es que en nuestros faros hay de todo dentro y por esto son tan grandes porqué un faro pequeño me encantaria 8-)

Para salir del paso y mientras encuentras algo (y poder regular la luz) con hacerte dos pletinas de 3 o 4 mm. y dos taladros ,separas el faro de las barras y podrá girar,el faro ;) ;) ;) ;)

Atrás