Ayuda tapón depósito gasolina

Angeloso

Curveando
Registrado
25 Nov 2002
Mensajes
3.144
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hoy he estado mirando la K75S de un buen amigo que tiene un problema con el tapón de la gasolina. La llave entra y gira en ambos sentidos pero el tapón no se abre. Supongo que será el bombín que se le han ido los tetotes o la pieza donde éstos encajan -apretando hacia abajo tampoco hemos conseguido nada-. Si se pudiera abrir sería fácil lo de cambiar de bombin pero como no se puede abrir...

¿Sólo queda la solución de meter una broca en el bombín antíguo o hay otra para poder abrir el tapón?
 
¿Habeis apretado a tope para abajo? estos tapones, al menos el mio, tienes que apretar mucho para abajo para que se libere bien el bombin y gire, me refiero al tapón.
 
tampoco es tan difícil de quitar el bombillo viejo... yo recuerdo q a la mía se lo hice en la calle.
 
Si vas a taladrar el bombín, ata la moto por llantas y la cuelgas del techo, de esa forma, la gasolina que queda el el depósito evitara que entre la viruta....lo vi hacer en Bilbao y te garantizo que funciona.:cheesy:
 
Antes de nada metele bien con un buen anticorrosivo, unos golpecillos para ver si mueven todos los muellecillos del interior del bombin y prueba con una llave normal, no con la original que se dobla. Si que es cierto que es un bombin muy puñetero el del depósito, yo tengo miedo a que se me parta la llave dentro.
 
¿Habeis apretado a tope para abajo? estos tapones, al menos el mio, tienes que apretar mucho para abajo para que se libere bien el bombin y gire, me refiero al tapón.

Me puse yo encima y giraba tanto para la derecha como para la izquierda pero de abrir el tapón tararí
 
tampoco es tan difícil de quitar el bombillo viejo... yo recuerdo q a la mía se lo hice en la calle.


El tapón está cerrado y no se puede abrir, si tu así vas por la calle sacando bombines entonces tenemos dos opciones, o nos iluminas con tu sabiduría, o -sinceramente- te puedes ir al carajo si tu aportación es poner a los demás de inútiles, tu eliges.
 
Si vas a taladrar el bombín, ata la moto por llantas y la cuelgas del techo, de esa forma, la gasolina que queda el el depósito evitara que entre la viruta....lo vi hacer en Bilbao y te garantizo que funciona.:cheesy:

Como le diga a mi amigo que hay que hacer eso -es un garaje comunitario- me toma por loco :D:D:D:D:D
 
Los tetones del bombín son muy dados a romperse (a mi afortunadamente se me rompió uno de los 2 que lleva y lo pude abrir) asi que lo mejor es que cojas taladro, broca, lo rompas con cuidado y cambies el bombin; por la llave no te preocupes porque hay un post en el foro de como codificarlo para que abra con la llave maestra. Cuando pongas el nuevo, engrasa bien los tetones.

Saludos
 
Antes de nada metele bien con un buen anticorrosivo, unos golpecillos para ver si mueven todos los muellecillos del interior del bombin y prueba con una llave normal, no con la original que se dobla. Si que es cierto que es un bombin muy puñetero el del depósito, yo tengo miedo a que se me parta la llave dentro.

¿Oye y eso del anticorrosivo no joderá toda la parte del fondo que es de plastico y habrá riesgo de que caiga a la gasolina?
 
Según el manual:

Desmontar el cilindro de la cerradura
con la llave rota

• Taladrar el cilindro de la cerradura en toda su
longitud con una broca de 4...5 mm.
• Aumentar el diámetro de la broca hasta que pueda
extraerse el cilindro de la cerradura.
Atención:
Limpiar las virutas de taladrado que puedan caer
dentro del depósito de combustible.

Montar el cilindro de la cerradura

• Engrasar el cilindro de la cerradura con
Shell Retinax A o un producto similar.
• Introducir el cilindro de la cerradura junto con la
llave en la ranura de montaje (flecha).
• Oprimir hacia abajo el cilindro de la cerradura y
girar la llave hacia la derecha; el seguro encastra
en su posición.
• Montar la carcasa.
 
Los tetones del bombín son muy dados a romperse (a mi afortunadamente se me rompió uno de los 2 que lleva y lo pude abrir) asi que lo mejor es que cojas taladro, broca, lo rompas con cuidado y cambies el bombin; por la llave no te preocupes porque hay un post en el foro de como codificarlo para que abra con la llave maestra. Cuando pongas el nuevo, engrasa bien los tetones.

Saludos

Esa es la solución que pensé, pero mejor acudir a la experiencia o conocimiento que tengais que seguro es más amplio que el mío. Lo de la codificación del bombín nuevo a unas malas se compran las chapitas o se aplica el brico o lo más probable que vaya mi amigo con dos llaves :D:D:D:D:D
 
Según el manual:

Desmontar el cilindro de la cerradura
con la llave rota

• Taladrar el cilindro de la cerradura en toda su
longitud con una broca de 4...5 mm.
• Aumentar el diámetro de la broca hasta que pueda
extraerse el cilindro de la cerradura.
Atención:
Limpiar las virutas de taladrado que puedan caer
dentro del depósito de combustible.

Montar el cilindro de la cerradura

• Engrasar el cilindro de la cerradura con
Shell Retinax A o un producto similar.
• Introducir el cilindro de la cerradura junto con la
llave en la ranura de montaje (flecha).
• Oprimir hacia abajo el cilindro de la cerradura y
girar la llave hacia la derecha; el seguro encastra
en su posición.
• Montar la carcasa.

¡¡Muchas gracias!!
 
puedes optar por removedor de oxido o simplemente 3 en 1, si aplicas el removedor espera un par de minutos antes de probar con la llave para que el producto actue y libere el mecanismo si esta agarrado por oxidacion, y luego cuidadin............
 
angeloso mi tapon esta igual gira en ambos sentidos ,fuerzo un poco a la derecha(donde abre) le doy unos golpes con la mano encima y asi abre,por si lo quieres intentar antes de taladrar.
 
Lo intentaré de nuevo paisano, pero puestos a ponerme en el peor de los casos, ¿puede alguien decirme la longitud del bombin para no pasarme taladrando? Supongo es el mismo bombin que el resto por lo que cualquiera valdría.
 
Esa avería es frecuente, no sólo en las BMW, sino en otras motos de cierta edad, y es debida a la corrosión que se produce en los tetones de la parte inferior del bombín o a la rotura de una pieza de plástico donde se alojan dichos tetones para arrastrar el cierre:

img_0910.jpg


img_0911.jpg



Para desmontar el bombín tendrás que sacar los tornillos de la parte interior de la tapa...

img_0912.jpg



... y liberar esa pestaña de latón que es la que sujeta el bombín en su sitio:

img_0913.jpg



Pero, claro, no puedes abrir la tapa. Pero antes de decidirte a taladrar, prueba a girar el bombín con la llave metida al mismo tiempo que das unos golpes hacia abajo al bombín y a la tapa para ver si suena la flauta y en algún momento los tetones engranan y liberan el cierre. Merece la pena que lo intentes varias veces porque hay precedentes de éxito con esa maniobra.

En caso de que tengas que taladrar puedes profundizar hasta 25 mm.

Saludos
 
Haz caso al amigo Ludo, que lo sabemos por experiencia...a mi me ocurria con el clausor....y ni giraba...pero llego Ludo Manitas....y solucionado. ;-)
 
me da a mi q este se pone a taladrar el bombín y aparece en china.
Chico... no pongo de inutil a nadie ( cada uno se da por aludido por lo q se cree)
taladro pilas (no he dicho meapilas aunq tenía ganas), broca fina, luego una mas gordota..... y yastá....
Ah ah, lo hice con el taladro de pilas xq me daba pereza ir hasta el local a por el extractor de bombillos. y si , lo hice en la calle xq no tenía luz a mi gusto en el garage, y no creo recordar q me costara mas de 10 minutos ( y unos 18 del bombillo nuevo, q cuesta lo mismo en el conce q los q encontŕé por intené)
Sinceramente, mi comentario era mas bien para animar a que lo hicieras ( puesto q yo soy INUTIL para la mecánica y lo hice fácil) que para tratar de inutil a nadie.... me repiro pero es q lo pienso por duplicado... no te llamé inutil yo ni nada parecido... así tienes costumbre de sentirte TU contigo mismo, no extrapoles a los demás tus malos pensamientos
 
Petereter, ¿quizás no te quedó claro dónde te mandé? Venga, inténtalo de nuevo anda, que la próxima parada es Parla.

Y dicho esto, comentaros que al final y gracias a vuestros consejos no ha hecho falta taladrar el bombín, cogiendo la llave con unos alicates y apretando hacia abajo con toda el alma el bombín ha enganchado y se ha podido abrir el tapón. Lo he desmontado y al bombín le falta uno de los dos tetones que tiene en su base, así que limpiaré todo bien y pondré un bombín nuevo -mi amigo de conducir y echar gasolina no pasa :D-

Y como la cosa parece que va de bombines el siguiente frente abierto es el bombín del sillón de la moto, meto la llave, empujo hacia dentro pero no gira en ningún sentido. De momento se le ha dado una buena dosis de aceite multiusos a ver si con eso consigo algo pero si alguien me puede iluminar se lo agradezco -Petereter tú abstente-.

Muchas gracias a todos
 
Enhorabuena por lo del tapón. ¿Has probado a girar la llave antes de empujar? me refiero al asiento claro, es que primero hay que girar la llave a la posición que quieras y luego empujar.

Saludos
 
Pues si te digo la verdad no recuerdo cómo lo hicimos pero yo juraría que lo intentams de todas las maneras, no obstante me lo apunto para hacerlo bien cuando el aceite multiusos haga su efecto, por cierto, el giro, ¿a la izquierda no?
 
A la izquierda y para adentro abre el asiento, a la derecha y para adentro desbloquea el porta cascos, en el centro bloqueado.

Saludos
 
Pues... Mikel, un kausero, me dijo si podía ser de la llave, le pregunté a mi amigo si tenía más, probamos con otra y abrió :embarassed::embarassed::embarassed::embarassed::embarassed::embarassed:

Ahora toca cargar batería y ver el cuadro de instrumentos que no le va ni el velocímetro ni cuenta km ;)

¡¡Muchas gracias!!
 
A mi me ha pasado lo mismo en el top case... no podía sacar la llave y cerrarlo (si lo dejaba abierto si...). Ayer desmontandolo, ví que la cerradura tenía un tetón roto... que estaba suelto y por eso no cerraba, pero al sacarlo y limpiar, luego la llave si salía, pero se abria en las dos posiciones, así que cambié el bombín.
raha2e4y.jpg

Por cierto, supongo que lo sabéis, pero yo que no había trasteado antes no lo sabía: EL BOMBÍN DEL TOPCASE DE LA LT Y EL BOMBÍN DEL TAPÓN DEL DEPÓSITO SON IGUALES ( son intercambiables, quiero decir, de la misma longitud) así que si se quiere, se pueden intercambiar. Yo lo he hecho con uno que tenía de recambio, y he aprovechado para amaestrarlo con la misma llave. LOS DE LAS MALETAS (al menos las Touring III) no sirven, són más largos y no llevan los tetones para girar tapón/pieza topcase...
Saludos,
 
El bombín del tapón del depósito lo tengo pedido en el concesionario ;)
 
El bombín del tapón del depósito lo tengo pedido en el concesionario ;)

Buenas tardes,

Me acaba de pasar que no puedo abrir el tapón del depósito. La llave original (la única que tengo ahora) gira loca y sin resistencia y con otra (top case) no gira (como debe ser)

Voy a hacer una copia a ver si apretando hacia abajo lo consigo

Opción b taladro

Pero, por supuesto, acepto sugerencias

Saludos, JaP
 
Esa avería es frecuente, no sólo en las BMW, sino en otras motos de cierta edad, y es debida a la corrosión que se produce en los tetones de la parte inferior del bombín o a la rotura de una pieza de plástico donde se alojan dichos tetones para arrastrar el cierre:

img_0910.jpg


img_0911.jpg



Para desmontar el bombín tendrás que sacar los tornillos de la parte interior de la tapa...

img_0912.jpg



... y liberar esa pestaña de latón que es la que sujeta el bombín en su sitio:

img_0913.jpg



Pero, claro, no puedes abrir la tapa. Pero antes de decidirte a taladrar, prueba a girar el bombín con la llave metida al mismo tiempo que das unos golpes hacia abajo al bombín y a la tapa para ver si suena la flauta y en algún momento los tetones engranan y liberan el cierre. Merece la pena que lo intentes varias veces porque hay precedentes de éxito con esa maniobra.

En caso de que tengas que taladrar puedes profundizar hasta 25 mm.

Saludos
Me quedo con este post a ver ...
 
Arriba