Accesorios Ayuda tapón gasolina r 100 rt

walma

En rodaje
Registrado
2 Mar 2016
Mensajes
149
Puntos
43
Ubicación
ciudad real
El otro dia se me cayó el tapón de la gasolina y se rompió el plástico donde va alojado el bombín de cierre, por lo que la cerradura ha quedado inutilizada.Dicho plástico va unido solidariamente con la pieza que rosca en el depósito. Me han dicho que esa pieza no se suministra independientemente del resto del tapón y que éste ya se encuentra descatalogado.
¿Alguien me puede orientar donde conseguir alguno usado?. Pongo foto de la pieza a la que me refiero.
tapon.jpg
 
El otro dia se me cayó el tapón de la gasolina y se rompió el plástico donde va alojado el bombín de cierre, por lo que la cerradura ha quedado inutilizada.Dicho plástico va unido solidariamente con la pieza que rosca en el depósito. Me han dicho que esa pieza no se suministra independientemente del resto del tapón y que éste ya se encuentra descatalogado.
¿Alguien me puede orientar donde conseguir alguno usado?. Pongo foto de la pieza a la que me refiero.
Ver el archivo adjunto 83871
A mi me pasó lo mismo. Se puede encontrar tapones completos originales en Internet pero son carpa. Yo me la he hecho impresa en 3D en ABS y luego recubierta con epoxy para que aguante los vapores de gasolina. No llevo mucho tiempo con ella pero de momento aguanta. También hice el resto de piezas nuevas pues estaban todas rotas. La pieza blanca esta mecanitzada con un plastico técnico pues tiene una pared muy fina y esta sometida a un esfuerzo cortante.

Salut!
4395fdc3a0fac14b51305244bb9e81b9.jpg
4701d8cd8fad830b2531606edab5b49f.jpg
d08041c88aff81e9710d18d13f532a73.jpg
6bac3f5e6fcaf2cff15ca80c0bb23c73.jpg


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
walma, quizá se pueda desdoblar la pestaña metálica para sacar la parte de plástico y hacer un buen pegado...no se...me imagino que airald lo habrá hecho así para tener acceso a la pieza de plástico.
saludos
andriusos
 
walma, quizá se pueda desdoblar la pestaña metálica para sacar la parte de plástico y hacer un buen pegado...no se...me imagino que airald lo habrá hecho así para tener acceso a la pieza de plástico.
saludos
andriusos
Yo tuve que desdoblar todo el borde tanto para sacar la pieza vieja como para poder poner la que hice y luego volver a cerrar. Seguramente con un pegamento que soporte los hidrocarburos se pueda reparar la pieza grande. En mi caso, la que aloja el bombin estaba totalmente rota, por lo que ni me lo planteé.

Salut

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Hola airald .
Sí. Al final aunque con una técnica menos sofisticada que la que tu me comentabas, he logrado darle una solución al asunto , después de darle muchas vueltas.
Dado que en la caida solamente se rompió la parte inferior de la pieza de plástico ( parce ser que a tí se te rompió toda), me he construido un pequeño taco de madera del mismo diámetro que la pieza de plástico y la he introducido en su interior, de forma y manera que sirve de base al muelle y por ende al bombín .Como puedes ver es una solución un poco "básica", por no llamarla de otra forma, pero funciona.
Mi única duda es si la gasolina atacará con el tiempo a la madera.
Muchas gracias por tu aportación y tu interés.
Un cordial saludo
 
No creo que afecte a la madera. Se usa para eliminar carcoma u otros "bichos" que atacan la madera. Normalmente se hace con maderas en no muy buen estado y si fuera perjudicial no creo que se utilizase.

Salut!
 
Hola airald .
Sí. Al final aunque con una técnica menos sofisticada que la que tu me comentabas, he logrado darle una solución al asunto , después de darle muchas vueltas.
Dado que en la caida solamente se rompió la parte inferior de la pieza de plástico ( parce ser que a tí se te rompió toda), me he construido un pequeño taco de madera del mismo diámetro que la pieza de plástico y la he introducido en su interior, de forma y manera que sirve de base al muelle y por ende al bombín .Como puedes ver es una solución un poco "básica", por no llamarla de otra forma, pero funciona.
Mi única duda es si la gasolina atacará con el tiempo a la madera.
Muchas gracias por tu aportación y tu interés.
Un cordial saludo

Creo Walma, que de momento funcionará, pero la madera es una materia viva y muy pronto se irá transformando con acuerdo a la reacción sufrida por la gasolina.


No has probado hacerte esa pieza con Nylon.?
 
Frosker, llevas razón , lo ideal sería sustituir la madera por algún material plástico, parecido al que lleva la pieza que se ha roto, aunque sea más difícil de moldear que la madera.
Me quedaría más tranquilo.
Gracias por tu comentario
 
Frosker, llevas razón , lo ideal sería sustituir la madera por algún material plástico, parecido al que lleva la pieza que se ha roto, aunque sea más difícil de moldear que la madera.
Me quedaría más tranquilo.
Gracias por tu comentario
Siempre puedes probar a poner un trozo de esa misma madera en gasolina y miras que pasa. Lo que le pase con solo vapores de gasolina serà mucho menor. Pero lo suyo es poner algun material al que no le afecte los hidrocarburos.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
No se si la pieza va muy ajustada, pero la madera con los líquidos se hincha
 
Arriba