Ayuda técnica R45

Hashimomo

En rodaje
Primero de todo saludos a todos los foreros y que nos venga un año sin problemas técnicos...

MI R45 empezó a fallar de arranque, el mecánico arregla carburadores, cambia lo necesario (membranas,etc) y listo.
La moto se ahoga al arrancar después de estar parada dos o tres días, echa humo negro al acelerar fuerte por el escape derecho y quema la bujía del mismo cilindro.
El churchill dice que es mezcla muy rica, y el mecánico dice que ya no puede hacer nada más porque "el cuerpo del carburador está gastado..." y que habría que poner uno nuevo ya que él ha regulado todo a conciencia.
La moto va bien cuando arranca, excepto que se quema la bujía a los 100-200 km, pero da muchos porblemas de arranque.
¿Algún consejo? Y si es verdad lo de cambiar el cuerpo del carburador alguien sabe dónde conseguir uno??

Gracias de antemano a todos los expertos bmeweristas.

yo, sin desmerecer la labor del primer mecánico, probaría con otro, a ser posible que se dedique a motos viejas/antiguas, que poco tienen que ver con lo actual, y sales de dudas.
saludos y suerte
andriusos

Yo miraría que la aguja del flotador derecho cerrara correctamente, bien por nivel, o por daño en la propia aguja o su alojamiento, ya que los fallos que comentas son los típicos de cuando un cilindro está inundado (le cuesta arrancar, arranca mal, y hecha mucho humo negro). Esto puede ocurrir incluso si cierras las llaves de paso del depósito cuando la paras, ya que la gasolina que queda en el manguito entra al cilindro causando el efecto que comentas.

Cuando un carburador esta “gastado”, normalmente el fallo suele ser al contrario, por una entrada de aire indebida, normalmente entre la campana y su alojamiento. (Se quedan pobres, no ralentizan, se aceleran, tardan en bajar de revoluciones, etc…).

Saludos.

Atrás