ayuda tecnica

pafedi

Acelerando
hola os pido ayuda ,tengo un problema que no se como solucionar

bueno el tema es que he cambiado la bateria a una r 1150 r del 2001 es el modelo basico sin ABS pero se ma ha olvidado lo de llevar el puño del gas hasta el final de su recorrido para que el motronic reconozca la posicion de las mariposas

una vez cambiada le he dado arranque sin mas y le ha costado arrancar y cuando lo ha hecho ha fallado y se ha parado en seguida

luego he vuelto a quitar el deposito he sacado el borne negativo y he hecho lo mismo, y no va

al acordarme le he hecho un resert al motronic "como dice un tutorial ,creo de jeep" quitando el fusible 5 y con el contacto abierto dando los recorridos del gas asta el final y acompañandolo al inicio ,esperado unos minutos vuelta a conectar el fusible, contacto ,arranque y todo sigue igual,no va

el ultimo dia que la use iba bien ,hoy antes de empezar a desmontar no la he arrancado y ademas cuando he quitado el deposito le he puesto un enchufe rapido de la conexion de gasolina que el mecanico me rompio la ultima y unica vez que ha ido al taller y me puso un trozo de tubo de cobre , no creo que signifique nada pero bueno

todo el mantenimiento se lo ago yo mismo ajustes de valvulas , aceites ,calibrado con twin max y siempre bien me documento y palante

soy de menorca y aqui no tenemos conce ,tienes que cojer barco y para palma de mallorca

por fabor hechadme una mano muchas gracias y predon por el toston

se me ha olvidado comentar si srive de algo que mi moto lleva montado el chip ,la Y y el silencioso lasser,y filtro

Hola...
Por decir algo concreto...¿Es posible que hayas cambiado los tubos del depósito?
Uno es de entrada y otro de salida de la gasolina.
Me refiero a la conexión hacia el repartidor de combustible a los inyectores.
Saludos.

Hola de nuevo...
Otra opción de fallar es que al quitar el depósito , se mueven las fundas de los cables de aceleración y al arrancar suena fatal y puede pararse.
Hay que revisarlos y poner las fundas en sus alojamientos correspondientes
Saludos.

Hola, si no hace señal de arrancar como alguna detonación y es un girar limpio, puede ser que al trastear con el deposito algún cable de los que alimenta la bomba de gasolina se halla soltado ó cortado. Te digo esto porque si hay gasolina y chispa tiene que hacer síntoma de arrancar. Comprueba que salta chispa en las bujías y llega gasolina a los inyectores.

Un saludo.

hola chicos , alos comentarios que me haceis :

los conectores de la gasolina estan correctamente colocados ,por que creo que van uno al contrario que el otro al menos asi los he puesto es decir , en las mangueras del deposito he puesto que quede uno macho y el otro hembra

creo que es indiferente la colocacion , pues cada mitad tiene su valvula que cierra desconectado y abre cuando esta enchufado

esta tarde me mirare lo de las fundas de los cables del gas podria ser

muchas gracias por las respuestas ,si se os ocurre algo mas por fabor comentarlo

de todos modos muchisimas gracias "estoi medio acojo...o casi entero"

me mirare los cables electricos del deposito pero ,creo que deben estar bien pues la moto arranco pero muy mal parandose enseguida , pero no descartonada asi que tambien me lo volvere a mirar

muchas gracias si se os ocurre algo mas por fabor comentarlo gracias de nuevo

divesur eres mi dios , has dado en el clavo

al ir a comprovar vuestros comentarios he visto la funda de uno de los cables del acelerador que estaba montada sobre el tensor del cable , le he hecho un resert , contacto y arranque y perfecto , vuelve a funcionar como antes , muchisimas gracias

otro tema por si sabeis algo

hace un tiempo que la moto al ir a muy bajas rpm "1500 2500" de forma mantenida "solo en caliente , en frio va bien "me hacia como un chpp dando una pequeña retencion , yo pensaba que devia ser por el calibrado de cilindros puesto que no lo habia hecho nunca , bueno pues compro el twin max calibro "esto fue la semana pasada" y la 1ª prueba va perfecta , la 2ª me fallo un par de veces y hoy al colocar la funda y salir a probarla al principio ha ido perfecta , pero despues de un rato a empezado ha fallar igual que antes o incluso algo mas

que le pasa a mi moto ¿estara poseida ?

me encanta mi moto pero estas cosas me joden un monton llevo 40000Km con ella y la he disfrutado mucho pero ahora me esta desmoralizando

me podeis hechar otra mano , muchas gracias de nuevo

Hola de nuevo...
Hay muchos post sobre los tirones de estas motos sobre las 2000 vueltas.
La mía es 1100 , pero vale para casi todas.
Según mis lecturas del foro y mi experiencia en enredar un poco , se pueden minimizar o quitar directamente.
Lo primero , una buena puesta a punto de reglaje de válvulas y juego axial de balancines.
Lo segundo , las bujías en condiciones óptimas (grado y distancia de electrodos )
lo tercero , un buen ajuste de los cables de aceleración.
lo cuarto ,un buen ajuste de calibrado de inyección (con toberas de admisión limpias y mariposas ajustadas )
Y quinto , ajuste de vacuómetro (Digital u otro )
Por otro lado ...también se ha hablado de cambiar o quitar un (digamos ) relé . (que solo es un puente entre conectores ) que nuestras motos llevan ( Diferentes dependiendo de cada modelo ) De esta forma se varía la centralita y cambia el reglaje de la mezcla.
De todos modos hay muchos post sobre este tema.
He leído de bobinas de cables de bujías ,de bobinas de alta ,de bujías de iridio ,si la moto es de 1 ó 2 bujías por cilindro ,de supresión del catalizador....y un montón de variantes .
Como veo que has puesto la y y tienes una centralita.....supongo que la puesta a punto que te comento la harías en su día.
Yo le hice lo que te he comentado y la moto cambia radical . va fina .
Hay un post muy bueno de tagoro y gattaca ( si no recuerdo mal ) A ver si lo encuentro.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176249756/45
Creo que lo he puesto bien.....de todas formas si pones en el buscador del foro.....sobre este tema hay mucho escrito.
Saludos.
Si alguien ve que he metido una pata en algo.....que lo avise ,por si acaso.

gracias divesur

comprovare de nuevo el ajuste de valvulas y el axial ,volvere a comprobar el calibrado de cilindros
que es el ajuste de los cables de aceleracion y ralenti , me mirare las bujias y sino va la llevare al mecanico

por que eso del tps y mas cosas que he leido en el post que me has pasado me vienen un poco grade
necesitaria un maestro cerca que me lo explicara

por otro lado no entiendo como es que cuando esta el motor frio va perfecta ,y que despues del 1ªvez de calibrado me funciono bien en mas de 100km de un salida y luego empezo a fallar ,y despues de montar la bateria y solucionar "gracias a ti"lo de la funda del gas hizo unos 30 km bien y luego enpezo a fallar

no lo entiendo de todos modos hasta el fin de semana no tengo tiempo de mirar nada

pero bueno muchas gracias de nuevo

a se me olvidaba cuando enpezo a fallar una de las cosas que hice fue echarle la deposito mezclado con la gasolina un producto para limpiar el motor que me recomendaron hacerlo de tanto en cuanto ,una vez al año , por que me da un poco de coso desarmar los injectores ,no lo he hecho nunca y no lo he visto hacer

Atrás