Ayuda, Temperatura en la F650

• Autor Autor renacentista.3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

renacentista.3

Invitado
Hola a todos, acabo de comprar en la f650 del año 99, resulta que la saco a dar una vuelta y al volver a casa se me enciende el chivato de la temperatura, miro la garrafa de agua estaba seca. El caso es que otro día, la relleno, arranco la moto en parado, la dejo al ralentí y durante unos minutos se vuelve a encender la luz de la temperatura. No sé si es que tengo que vaciar un poco la garrafa del agua (no la he llenado del todo), si es que tengo que cambiar el aceite, o no sé si la moto lleva termostato y no salta el ventilador como en los coches o es otra cosa. Soy nuevo en esto, si alguien me puede ayudar. Muchas gracias de antemano. J. Manuel

Si el termostato funciona bien debería encenderse el ventilador cuando el motor se calienta mucho. Puede ser que no funcione bien o sea algún contacto. La "garrafa" como tú la llamas lleva una señal de máximo y otra de mínimo, fíjate bien que el nivel esté entre ambas. La mía de vez en cuando la relleno con un poco de líquido, pero más o menos cuando cambio el aceite, así que si en la tuya se vacía puede ser que tengas una fuga el el líquido refrigerante... El motor de la f sí que va calentito... pero a mí nunca se me encendió el chivato. No creo que sea nada grave, ya dirás. De todas formas si la acabas de comprar yo le cambiaría el aceite y el filtro de aceite que es poco dinero y quedas tranquilo (aceite Castrol GPS).
Un saludo.

Hola , primero te aconsejo que rellenes todo el circuito de refrigerante , pero desde el radiador además de desde el depósito de expansión , así que quita con maña el tapón del radiador (no necesitas quitar carenados ni nada si lo haces con cuidado),luego con un embudo de una tienda de todo a 100 y un tubito vas llenado el radiador hasta que casi rebose , o hasta que rebose.

Luego la enciendes y la dejas unos 5 minutos parada que se caliente y observas si te entra el electroventilador

Y luego cuando la pares te tumbas debajo de la moto y ves que no pierda gotas de refrigerante por el agujero que hay debajo de la bomba de agua y que no hay fugas en ningun tubo

Con esto te aseguras que no es de falta de liquido , que no lo pierde y que funciona el electroventilador , si con esto se sigue calentando cambia el termostato

Abrazos y suerte

Hola renacentista.3

Aparte de los consejos que ya te han dado, y asumiendo que el agua ni se crea ni se destruye (Yo tuve una GS del 99 tambien, magnifica maquina y magnificos recuerdos), revisa lo siguiente:
1/ como te han dicho mira el Tapon de debajo d ela Junta (Advierto con el paso de los años por la suciedad suele estar taponado, asi que a lo mejor es necesaria su limpieza (Jeringa con Aguita o gasoil si fuera necesario)
2/Mira el aceite y estudia su color a ser posible en caliente (Si es marron y no le has metrido muchos calentones la solucion es barata) cambio de retenes de la Bomba de Agua.
3/ Si lo anterio es correcto y al calentar la moto no salta el Electro (aparte de confirmar que funciona su valvula de aranque) (Es decir el Termostato no abre y el liquido no circula) cambia el Termostato como ya te han dicho.
Mirate en el manual las recomendaciones , si no lo tienes manadame un privado

Saludos y Suerte

Hola, acabo de dar una vueltecilla de 25Km por una carretera comarcal, he rellenado el líquido refrijerante, que por cierto faltaba de la anterior vez. Por carretera sin ningún problema, supongo que será por el tiempo que hace hoy. Pero cuando he llegado para guardarla, se ha encendido el chivato de la temperatura, he mirado a ver si saltaba el ventilador y nada. Asi que supongo que será del termostato...ya os diré. Muchas gracias a todos

Hola a todos, llevé la moto a un taller cercano, acabo de hablar con el mecánico, pues ya me di cuenta donde iba el ventilador etc...demasiado pardillo o cegato estaba hecho. El ventilador no saltaba. Me ha dicho que estaba revisando el termostato y que no funciona el electroventilador, que me lo tendría que cambiar y claro como es BMW que clavada, yo le he dicho que me da lo mismo BMW que WMB. Ya os seguiré contando. Espero que no me tome demasiado el pelo...Un saludo

Hola, era el electroventilador según el mecánico. El termostato estaba bien, han sido 210€ de electroventilador (de los reparados) más 60 pavos de mano de obra, a sique 270 cucas, en comparación de 450€ de BMW más la mano de obra. Saludos

Me alegro de que la hayas reparado, barato no te salió la broma pero es una moto que rara vez te dará disgustos...
Saludos.

Jo, vaya castaña por un electroventilador... :P

Enhorabuena por tenerlo solucionado al mejor precio, de todas formas... yo voy preparando una huchita para estas cosas, ya nada baja de los 300 hoy dia :'(

Saludos

Madre mia... 210 euros un electroventilador de m... :-/ y encima no es nuevo... lamentable.

No entiendo estas cosas, pero parece que han de ser asi.. :-X

Atrás