ayuda testigo luz fundida

rojo10

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2008
Mensajes
501
Puntos
43
perdon por si ya ha salido el tema anteriormente,pero lo he buscado y no he sido capaz de encontrarlo.

a ver si podeis ayudarme,tengo un amigo que se compro una r1200rt de segunda mano del 2006,la cual ya llevaba las bombillas de shenon puestas(imagino que se los pondria el anterior propietario).
el caso es que habia una lampara que le iba cuando queria,
a veces si y otras no(sin regla fija ni motivo aparente),y en el cuadro le indicaba que llevaba una bombilla fundida. despues de llevarla a dos talleres distintos no supieron darle solucion hasta hoy,que la ha llevado a otro taller y al final parece ser que se la han arreglado y ya le funcionan las dos,pero en el cuadro le sigue indicando el testigo de que tiene una fundida y en el taller le han dicho que es normal,que al llevar lamparas de shenon a veces sale el testigo y otras no.
es esto normal o cierto?.
si no es asi,se puede quitar de alguna manera?.

gracias a todos de antemano.
 
no se donde he leido que en algunos modelos de bmw, por el tema del can-bus al poner lamparas de xenon aparecia este mensaje en el cuadro, algunos lo solucionaron poniendo una resistencia en el cable positivo, ya que estas lamparas consumen menos que las normales y asi no ocurria esto. realmente yo puse xenon en una GS y jamas se encendio ese aviso.

salud
 
:)hola, yo en mi gs me pasaba lo mismo y la puse una resistencia y lo solucione, me han comentado que hay unas luces de xenon que ya vienen preparadas para modelos de bmw con este problema. El tema del fallo es efectivamente por el consumo que al ser menor la moto te marca luz fundida. Que pruebe a poner una resistencia en el positivo y seguro se soluciona, un saludo ;)
 
gracias compañeros por vuestra ayuda,se lo comentare y
si lo hace ya os dire el resultado.
 
pues mi amigo me comenta que le ha puesto la resistencia y no funciona,el testigo sigue encendido.
alguien sabe algo más para solucionarlo?.
 
lo que no se es de cuanto ha se ser la resistencia para compensar la diferencia del consumo. Los que suelo ver por internet vienen a consumir sobre 35w, por lo que, hasta los 55w de una H7 normal, te quedan 20W de consumo por compensar.... espero que sea de ayuda...
 
Arriba