Ayuda Tienda de Campaña

astur35

En rodaje
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos
28
Ubicación
Gijon
Buenos dias, necesito un empujon para el tema de la tienda, estoy indeciso entre estas dos tiendas de campaña.


Las dos tiendas son con interior oscuro, soy de los que necesita oscuridad para dormir y no soporto un antifaz .
Seria para usar en una GS 1250 y si me entrara en el topCase seria ideal outback 58.
La de decathlon me parece que no tiene mosquitera y la del LIDL no se si sera muy grande para llevar en moto, aunque el tema de dimensiones no es muy grande entre ellas. Tambien estan las Quechua MH100, pero la estuve mirando y la parte interior es como perforado por lo que en sitios frios no se como seria dormir en ella.

Alguno teneis alguna de ellas que me pueda orientar o alguna otra que sea oscura y por un precio parecido?

Un Saludo y gracias
 
La primera cuestión @astur35 es: para cuantos es la tienda? Si eres tu solo, lo ideal es de 2 personas; si sois 2 debe ser de 3.
Si vas en una GS con maletas lo suyo seria meter la tienda, sacos, etc en la maleta por lo que tendrá que medir menos de 44cm de largo. Y cuanto menos pese mejor...
Otra opción es todo el material de camping en una bolsa estanca y encima de topcase o maleta.
Pasamos a la tienda en si.... para verano ?? o piensas salir algún día de invierno?. La primera una tres estaciones, para la segunda debera ser 4 estaciones.
Otra cuestión es la de la oscuridad, las tiendas oscuras llevan un recubrimiento interior que lo que genera es calor en verano, y como bien dices ventilación poca. Pero si es la condición imprescindible.....
Salvo que vayas a Laponia, por la noche solo veras las estrellas, poca luz vas a tener....
Ejemplo: 3 estaciones para 2p , 2.5kg
Luego tendrás el dolor de cabeza de sacos, esterillas, etc....
1620932542766.png
1620932607367.png
 
Mejor imposible, ligera y fácil de montar y que tenga una buena impermeabilización, yo tengo una antigua Decathlon ultralight t3 y me cabe en la bolsa depósito y que dure......
 
Como te a dicho el compañero,compra uno que sea para una persona más.Si vas solo compra una de dos plazas y si vais dos una de tres.
 
si buscas oscuridad entonces estas obligado a las tiendas de decathlon fresh & Black pero es dificil que te quepan en la maleta principalmente por las varillas. Y son un rato mas caras que las normales.
Solo las Trek500, las antiguas ultralight y algunas de camping/trekking tienen las barras suficientemente cortas para que te quepan en diagonal en la maleta.
La del lidl no la he visto en ningun sitio asi que no puedo opinar sobre la calidad que tienen pero sin tocar y sin tenerla en la mano, yo no compro una tienda...
Yo tengo la Neak Peak Light 1, mas ligera y algo mas impermeable que la Trek500 pero creo que mas dificil de conseguir.
 
La primera cuestión @astur35 es: para cuantos es la tienda? Si eres tu solo, lo ideal es de 2 personas; si sois 2 debe ser de 3.
Si vas en una GS con maletas lo suyo seria meter la tienda, sacos, etc en la maleta por lo que tendrá que medir menos de 44cm de largo. Y cuanto menos pese mejor...
Otra opción es todo el material de camping en una bolsa estanca y encima de topcase o maleta.
Pasamos a la tienda en si.... para verano ?? o piensas salir algún día de invierno?. La primera una tres estaciones, para la segunda debera ser 4 estaciones.
Otra cuestión es la de la oscuridad, las tiendas oscuras llevan un recubrimiento interior que lo que genera es calor en verano, y como bien dices ventilación poca. Pero si es la condición imprescindible.....
Salvo que vayas a Laponia, por la noche solo veras las estrellas, poca luz vas a tener....
Ejemplo: 3 estaciones para 2p , 2.5kg
Luego tendrás el dolor de cabeza de sacos, esterillas, etc....
Ver el archivo adjunto 250677
Ver el archivo adjunto 250678
Gracias por la info. Viajaremos dos personas y el tema de la luz es al amanecer, para no despertar muy temprano. Mirare la que me dices, tiene muy buena pinta aunque no sea oscura. Viajar de tienda preferentemente en verano, por donde nos dejen, España, Portugal, Alpes...
 
La mia es la ultralight 4.,muy espaciosa para dos personas y con un recibidor cañero...Cabe perfecta en el maleton del escape..Al fondo del todo,llena el hueco perfectamente..
Mi modestisimo consejo...Gasta una vez,si gastas mal,gastaras dos veces...
Los sacos y esterillas,tambien ocupan un huevo,tendras que elejir bien,nuevamente mi consejo...Material minimalista pero de buena calidad..
Yo llevo en este caso...Sacos de dormir ,primavera -verano-otoño....Los de inviernos son muy grandes y vas en moto,el espacio y el peso son vitales...
Como complemento,llevamos mi señorina y yo,termicos ,tanto pantalon como camiseta de manga larga...No ocupa nada de espacio y te evitas llevar los sacos de invierno..
Te aconsejo tambien,colchonetas inflables,que sean buenas,sobre todo.....Tambien llevo un sobre suelo de tienda del decatlhon..
Tambien te aconsejo,un par de sillas plegables.. Las mias...

Ligerisimas y resistentes y caras,pero vamos me quise dar el capricho y pille lo mejor....

Ya solo queda ,que lo disfrutes con salud...la pernoctacion en tienda de campaña te ofrecera momentos memorables en tus viajes en moto...
 
Gracias por la info. Viajaremos dos personas y el tema de la luz es al amanecer, para no despertar muy temprano. Mirare la que me dices, tiene muy buena pinta aunque no sea oscura. Viajar de tienda preferentemente en verano, por donde nos dejen, España, Portugal, Alpes...
Pues la cosa se va aclarando, una de 3-4p para 3 estaciones que pese alrededor de 2.5kg y mida menos de 45cm de largo en la bolsa.
Que tenga mosquitera y el sobre-toldo oscuro a poder ser( por aquello de la luz) aunque sabes el dicho de que al motero que madruga, dios lo bendice con las mejores carreteras.... no? 😜
 
Yo tengo esta de decathlon, tiene unos años (descatalogada) pero la tienes muy similar pero en otro color, no llega a 3kg y me entra en la maleta de aluminio, es para tres, a si que dos están muy cómodos, llevamos una colchoneta de 1’35x1’90. queda espacio para dejar ropa, cascos,etc... en un lateral, dos entradas con un pequeño avance, lo justo para dejar chanclas, las botas de la moto... a parte llevamos un pequeño “toldo” y cuerdas de sobra... como silla utilizamos las maletas de chapa...
 

Adjuntos

  • 0C2F37D1-28CC-4F73-BE4D-9EC8482CA5AF.jpeg
    0C2F37D1-28CC-4F73-BE4D-9EC8482CA5AF.jpeg
    157,3 KB · Visitas: 160
Muchas gracias a todos por la info, la verdad que el tema es una locura y pierdes un monton de tiempo mirando, me gusto la ultralight 4 que comento un compañero pero ya no esta disponible, una lastima. Al final posiblemente me decante por Coleman Darwin 3P. Entra en el topcase y no pesa mucho
 
Durante muchos años tuve la Ultralight 2 (o quizás 3?) del Decathlon.

Hace unos 3 años que la cambié por la QuickHiker ULTRALIGHT: 1.96 kg, 2 personas (viajo solo), medidas plegada 40x15x15, rápida de montar (el sobretoldo va incorporado).

Creo que tampoco existe pero seguro que hay cosas parecidas.

x2qSXMb.jpg
 
El tema de la tienda (y en general el material de acampada/senderismo/Etc) va en función de lo que ocupa recogida y lo que pesa, digamos que a menos peso y espacio más cara es. Yo me estuve mirando justo la del decathlon el año pasado y no la compré porque cerrada no me entraba en el baúl de 50L de Yamaha, acabé comprando la de 25 euros básica de varillas del decathlon pues recogida ocupaba menos que la que preguntas en el op.

En el de 58L, que es el que tengo ahora, la de 25 entra mejor aunque no muy sobrada por lo que, sin haberlo probado te diría que sí que entra jugando con la posición (en diagonal. De todos modos, puedes llevarte el baúl al decathlon y probarlo o ir con un metro (Es lo que yo hice). El problema de estas tiendas es que una vez abiertas, cuando las guardas no quedan exactamente igual y abultan más que como vienen de fabrica.

Recomendación, hay tiendas por 100-150 que ocupan muy poco y pesan poco, con una de estas ganas mucho espacio. El tema de la claridad es complicado, pero siempre puedes ponerle una sabanita o algo que te tape.
 
Espectacular, precio contenido peso menos de 3 kilos, tamaño reducido la monto y desmonto en minutos.
Valoro muy mucho que tenga dos puertas iguales una a cada lado con su mosquitera y ademas dos porches. En en confinamiento me dio tiempo amirar y remirar, teniamos un hilo abierto con mucha info.
Yo al final compre esta y muy contento, la usé en un par de viajes.
No se como se comportara con lluvia pero pone que soporta una buena columna de agua.
Edito: como tiene las vasrillas por el exterior, la montas y desmontas sin tener que separar la capa interna y la externa (si no quieres) con lo cual es rapidisimo una vez que le coges el tranquillo. Y se empaqueta muy bien y rapido, yo soy un desastre empaquetando tiendas, mi truco es meter la tienda y piquetas en su bolsa y las varillas por separado, ocupan muy poco y caben incluso en las maletas vario en un rinconcito...
Edito 2:
Eso si ,ideal y espectacular para 1 persona, para dos creo que justita, a pesar que tierne dor pòrches, hay que meter dentro cascos, cazadoras...
 
Última edición:
Una parecida que he visto es la Robens Boulder 2, a 146€ en barrabés.

2 personas, 2 puertas laterales. Columna de techo 3000mm, suelo 6000mm, 2.0kg sin varillas ni piquetas, 2.4kg con todo. 42x17cm plegada. Varillas de aluminio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Va a ser tu casa durante no se sabe cuanto tiempo y encima la necesitas de poco peso.
Pasa de lo barato e invierte un poco más en material de calidad .... a la larga te saldrá más barato y lo agradecerás.
 
Yo tengo una Ferrino de dos plazas (para mi solo) de 1,6 kg y encantado de la vida por lo poco que ocupa. En la maleta del escape, que ayer probé, me entra la tienda, protector de suelo, saco de verano, colchón con inflador, hornillo, bombona y cazos para cocinar. Lo único que le achaco es que hay que clavarla si o si al suelo para montarla. Tengo otras anteriores pero al final, el que compra barato va al mercado dos veces. Mejor invertir, que no se cambia cada dos años (y si se cambia que sea por uso, que será bueno) y lo disfrutas.
Es mi opinión
V´ss
Juanjo
 
Y es que en una semana de acampada, has amortizado con creces el desembolso de material...
 
Yo tengo esta y no puedo estar más contento:


No es de las más baratas del decathlon pero tiene todo lo que buscaba:
  • Fresh & black. Sistema que permite que entre muy poca luz y menos calor
  • 2 puertas laterales. Para que mi pareja no me moleste al levantarse por la noche
  • 2 porches. Viene muy bien para dejar las botas aireándose y que no se mojen si llueve por la noche (o con el rocío)
  • Autoportante con varillas de enganche rápido (imantadas)
  • Ocupa poquísimo. Cabe en cualquiera de las 3 maletas de aluminio BMW tanto de pie como tumbada.
 
Yo tengo esta y no puedo estar más contento:


No es de las más baratas del decathlon pero tiene todo lo que buscaba:
  • Fresh & black. Sistema que permite que entre muy poca luz y menos calor
  • 2 puertas laterales. Para que mi pareja no me moleste al levantarse por la noche
  • 2 porches. Viene muy bien para dejar las botas aireándose y que no se mojen si llueve por la noche (o con el rocío)
  • Autoportante con varillas de enganche rápido (imantadas)
  • Ocupa poquísimo. Cabe en cualquiera de las 3 maletas de aluminio BMW tanto de pie como tumbada.

El decatlón tiene cosas muy interesantes más allá de los productos básicos. Muy buena pinta tiene esa tienda.

Lo único que las tiendas con varillas en el toldo no las acabo de ver porque en días de calor y sin viento no te permiten montar la tienda sin el toldo exterior. O por lo menos me da esa impresión, no sé si la parte interior tiene doble enganche al toldo y a las varillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Decathlon, la tienda amiga del motorista!!! Jejejje

Ya te digo!
Mi última incorporación para llevar encima de las maletas: se puede atar con los enganches propios de la bolsa o pasando una cincha, pulpo o rokstrap por las hebillas. Sistema rolltop con 3 cierres y asas para la espalda. Creo que hasta se pueden atar bien al rack y servir como sustitutas de las maletas para escapadas cortas o por off.



b9311d16c87c988fd3eb64acbd1d6f1c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una Ferrino de dos plazas (para mi solo) de 1,6 kg y encantado de la vida por lo poco que ocupa. En la maleta del escape, que ayer probé, me entra la tienda, protector de suelo, saco de verano, colchón con inflador, hornillo, bombona y cazos para cocinar. Lo único que le achaco es que hay que clavarla si o si al suelo para montarla. Tengo otras anteriores pero al final, el que compra barato va al mercado dos veces. Mejor invertir, que no se cambia cada dos años (y si se cambia que sea por uso, que será bueno) y lo disfrutas.
Es mi opinión
V´ss
Juanjo
Exacto.
 
La tienda de dechatlon que pones, creo que peca de grande una vez plegada.

Yo llevo esta, pero de 2 personas.


Antes tenía el modelo anterior, que era verde y amarilla.

Me gusta este modelo por los dos avances que tiene, donde cada morador puede poner sus cosas en cada lado.

Mejoras frente al modelo anterior, el tema de la oscuridad y parece que no caliente tanto.

Desventajas, el modelo anterior, los avances llegaban a ras de suelo, tapando lo que allí tuvieras, ahora queda una abertura de unos tres dedos.

Además uso este colchón con un mini hinchador.


En el suelo pongo una lona para proteger la tienda.


Todo eso junto a una almohada y un sacosabana me cabe en una maleta. Si voy acompañado todo eso va en una bolsa estanca sobre una maleta.
 
Va a ser tu casa durante no se sabe cuanto tiempo y encima la necesitas de poco peso.
Pasa de lo barato e invierte un poco más en material de calidad .... a la larga te saldrá más barato y lo agradecerás.
Yo puntualizaria esto diciendo que en lugar de invertir en calidad, mejor se informe todo lo posible de que le es necesario y cual va a ser el uso, no por comprar una tienda mas cara tiene que ser forzosamente mejor. Con esto quiero decir que a partir de un rango de precios las tiendas vienen con caracteristicas que no son ya usables y amortizables por nosotros, viajeros de verano. Suelen mejorar en resistencia al viento o al peso de la nieve y a lo mejor no en peso o tamaño de varillas.
Yo con la mia estoy contento salvo por un detalle, no puedo meter un colchon hinchable muy grueso porque si no, mis pies tocan la tienda....Esas son las cosas que descubres mas tarde..
 
Eso es correcto, pero lo que es impepinable es que lo barato con el tiempo sale caro. Se puede ahorrar en muchos aspectos, pero creo que hacerlo en tu casa aunque sea temporal, es un error.
 
Pues es muy fácil de entender .... entre una tienda de campaña de supermercado y otra fabricada con materiales de última generación, mucho más versatil y menos pesada, hay un mundo que puede evitar una muy mala experiencia. Y que conste que yo no soy de los que voy por la vida comprando lo mejor y lo más caro solo para que se me vea .... antes de comprar siempre intento decantarme por la mejor relación calidad/precio.
 
Que cada uno haga lo que quiera o pueda con su dinero...
Al que le apetezca que compre esto o lo otro... y según tus necesidades y uso pues elegir lo que así te convenga, está claro que no es necesario gastarse en una tienda de campaña para usarla solo en verano mas de 150/200€, pero si te mola una de 500€ pues tú mismo, igual que una de 30€...
 
Yo creo que si las condiciones son ideales (ni frío, ni calor, ni lluvia, ni viento y tratando el producto de una manera cuidadosa) una tienda de mínimas prestaciones puede servir más que decentemente. En esas condiciones poco se va a ganar con una tienda cara o hipercara. Y esto es aplicable a casi cualquier producto.

El problema reside en encontrar todas estas condiciones juntas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues todos tienen razon, en parte, creo.
Pero todo depende.
Hablo de mi, hace bastantes años solo usaba la tienda (iglú viejilla) para la concentra de Faro, me sobraba.
En el confinamiento estaba rabioso por salir de viaje en cuanto nos dejaran, y claro miedo al bicho, con lo cual: camping.
Que tienda me compro? ¿y si la uso solo un viaje?
Al final me compré la que puse al inicio del hilo, si de supermercado, vamos de la pag lidl on line; 60 €, y ESPECTACULAR.
La usé unos 20 dias el pasado año y lo que le queda, que será mucho, cumple con lo que yo queria.
Los que van a Faro y compran una tienda para quedarla abandonada en la acampada tras un par de noches, la pillan en el decatlon de Faro y con una de 20 euros vale. Y tambien es buena compra.
El que sabe lo que compra, domina el tema, saber que la va a usar, sabe cuidarla, quiere y puede, pues adelante, puede comprar una tienda de mas dinero.
Una cosa puede ser barata y tener una relación calidad precio muy buena. Claro que no comparo mi tienda con una tienda de 300 euros, no se me ocurre, al igual que no comparo mi gs doble arbol con una 1250, no se me ocurre, ni compararla ni tampoco cambiarla, ah si es gratis si, faltaria mas jeje.
Resumiendo, que para mi, no todo lo caro es kojonudo ni todo lo barato es cutre, todo depende...
 
Pero sí luego preguntas y todos de hotel, la espalda, la comodidad, la mujer.... 😝😝😝😝🍺🍺🍺🍺
 
Pues todos tienen razon, en parte, creo.
Pero todo depende.
Hablo de mi, hace bastantes años solo usaba la tienda (iglú viejilla) para la concentra de Faro, me sobraba.
En el confinamiento estaba rabioso por salir de viaje en cuanto nos dejaran, y claro miedo al bicho, con lo cual: camping.
Que tienda me compro? ¿y si la uso solo un viaje?
Al final me compré la que puse al inicio del hilo, si de supermercado, vamos de la pag lidl on line; 60 €, y ESPECTACULAR.
La usé unos 20 dias el pasado año y lo que le queda, que será mucho, cumple con lo que yo queria.
Los que van a Faro y compran una tienda para quedarla abandonada en la acampada tras un par de noches, la pillan en el decatlon de Faro y con una de 20 euros vale. Y tambien es buena compra.
El que sabe lo que compra, domina el tema, saber que la va a usar, sabe cuidarla, quiere y puede, pues adelante, puede comprar una tienda de mas dinero.
Una cosa puede ser barata y tener una relación calidad precio muy buena. Claro que no comparo mi tienda con una tienda de 300 euros, no se me ocurre, al igual que no comparo mi gs doble arbol con una 1250, no se me ocurre, ni compararla ni tampoco cambiarla, ah si es gratis si, faltaria mas jeje.
Resumiendo, que para mi, no todo lo caro es kojonudo ni todo lo barato es cutre, todo depende...
Por supuesto, lo gs doble árbol es la mejor...jejejje
 
Me encontraba en la misma tesitura, y harto de dar vueltas, me compré la típica verde del decathlon de 20 euros, la anterior a la MH100.
Para mí es perfecta, tipo igloo con las facilidades que ello conlleva (montaje y desmontaje super rápido, no necesita clavarse a menos que el clima sea muy adverso, se puede mover una vez montada, etc...), bicapa (ha aguantado varios diluvios perfectamente, otro igloo malillo que tuve de una sola capa me calaba si había algo en el interior en contacto con la tienda).
La única pega que la encontré, es que no cabía ni en la maleta ni en el top case, lo solucioné comprando un juego de varillas en las que los tramos median unos 30/35 cm por 15 euros, y de esta manera ya me cabe en cualquier sitio, y todo por 35 euritos jeje

Cuando viajo con la parienta tengo la misma tienda en versión 3 plazas y fresh & black. Esa la llevo en una bolsa encima del top case junto los sacos de dormir y el colchón, lo cual le doy menos importancia, ya que viajando con la parienta tengo que llevar bultos fuera de las maletas si o si.
Eso si, si me la tuviera que comprar de nuevo, no la compraría fresh & black, pues no he notado prácticamente diferencia con la normal.
Un saludo!
 
Yo también soy de los que funcionan con tiendas baratas pero del decatlon.Son grandes para llevar en la maleta pero sin mayores problemas encima del top case de la rt.Y viendo ahora la idea de Prosikito, igual me hago con un juego de varillas recortadas.Y afirmo que estas tiendas aguantan bien el agua.
 
Me encontraba en la misma tesitura, y harto de dar vueltas, me compré la típica verde del decathlon de 20 euros, la anterior a la MH100.
Para mí es perfecta, tipo igloo con las facilidades que ello conlleva (montaje y desmontaje super rápido, no necesita clavarse a menos que el clima sea muy adverso, se puede mover una vez montada, etc...), bicapa (ha aguantado varios diluvios perfectamente, otro igloo malillo que tuve de una sola capa me calaba si había algo en el interior en contacto con la tienda).
La única pega que la encontré, es que no cabía ni en la maleta ni en el top case, lo solucioné comprando un juego de varillas en las que los tramos median unos 30/35 cm por 15 euros, y de esta manera ya me cabe en cualquier sitio, y todo por 35 euritos jeje

Cuando viajo con la parienta tengo la misma tienda en versión 3 plazas y fresh & black. Esa la llevo en una bolsa encima del top case junto los sacos de dormir y el colchón, lo cual le doy menos importancia, ya que viajando con la parienta tengo que llevar bultos fuera de las maletas si o si.
Eso si, si me la tuviera que comprar de nuevo, no la compraría fresh & black, pues no he notado prácticamente diferencia con la normal.
Un saludo!

Una pregunta compañero, ¿el kit de varillas cortas es también del decathlon o de otro sitio? Porque he estado mirando en su web pero como sólo ponen la compatibilidad con un determinado modelo de tienda, me resulta difícil ver las medidas de cada varilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El kit de varillas no lo encontré en decathlon. Es más, me costó encontrarlas ya que normalmente te dan el grosor o la longitud total de las varillas empalmadas, pero no la longitud de cada tramo. Al final las compré en amazon, pero no encuentro el enlace, eran de la marca "Overmont".
Aquí os dejo una foto para que veais la diferencia de las varillas originales con las Overmont, y la diferencia de la Arpenaz 2 (más doblada pero con algún centímetro más de grosor) con la Arpenaz 3 (originalmente son practicamente iguales en longitud pero varía el grosor).

1622138629299.jpg

Ya os digo que estas tiendas van genial, pues me atrevería a decir que mirando la ficha técnica las características y materiales son las mismas, y si no, muy similares a las famosas Quick Hikker y demás. La diferencia básica que veo es que en las Quick hikker se te queda un paquetito muy cómodo de unos 40x15cm, pero con estas varillas se consigue algo similar (cabe en las Vario perfectamente).
Algún detallito más que he visto en las Quick Hikker, como una cuerda interior para tender la ropa dentro (viene de perlas cuando viajas por climas húmedos y si dejas la toalla fuera al levantarte la tienes más mojada que la dejaste) también lo he solventado con unos "clips" y una cuerda.

cliptirador.png
Ya os digo que las Quick Hikker son tiendas cojonudas también y vienen de perlas para la gente que no quiere andar con estos "apaños", pero a los que no nos importa e incluso nos gusta esto son soluciones bastante aceptables.

Un saludo!
 
El kit de varillas no lo encontré en decathlon. Es más, me costó encontrarlas ya que normalmente te dan el grosor o la longitud total de las varillas empalmadas, pero no la longitud de cada tramo. Al final las compré en amazon, pero no encuentro el enlace, eran de la marca "Overmont".
Aquí os dejo una foto para que veais la diferencia de las varillas originales con las Overmont, y la diferencia de la Arpenaz 2 (más doblada pero con algún centímetro más de grosor) con la Arpenaz 3 (originalmente son practicamente iguales en longitud pero varía el grosor).

Ver el archivo adjunto 252668

Ya os digo que estas tiendas van genial, pues me atrevería a decir que mirando la ficha técnica las características y materiales son las mismas, y si no, muy similares a las famosas Quick Hikker y demás. La diferencia básica que veo es que en las Quick hikker se te queda un paquetito muy cómodo de unos 40x15cm, pero con estas varillas se consigue algo similar (cabe en las Vario perfectamente).
Algún detallito más que he visto en las Quick Hikker, como una cuerda interior para tender la ropa dentro (viene de perlas cuando viajas por climas húmedos y si dejas la toalla fuera al levantarte la tienes más mojada que la dejaste) también lo he solventado con unos "clips" y una cuerda.

Ver el archivo adjunto 252670
Ya os digo que las Quick Hikker son tiendas cojonudas también y vienen de perlas para la gente que no quiere andar con estos "apaños", pero a los que no nos importa e incluso nos gusta esto son soluciones bastante aceptables.

Un saludo!

Muchas gracias, las busco entonces por Amazon. Meter las varillas dentro de las maletas sin tener que hacer virguerías en diagonal o llevarlas por fuera es algo que ando buscando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El kit de varillas no lo encontré en decathlon. Es más, me costó encontrarlas ya que normalmente te dan el grosor o la longitud total de las varillas empalmadas, pero no la longitud de cada tramo. Al final las compré en amazon, pero no encuentro el enlace, eran de la marca "Overmont".
Aquí os dejo una foto para que veais la diferencia de las varillas originales con las Overmont, y la diferencia de la Arpenaz 2 (más doblada pero con algún centímetro más de grosor) con la Arpenaz 3 (originalmente son practicamente iguales en longitud pero varía el grosor).

Ver el archivo adjunto 252668

Ya os digo que estas tiendas van genial, pues me atrevería a decir que mirando la ficha técnica las características y materiales son las mismas, y si no, muy similares a las famosas Quick Hikker y demás. La diferencia básica que veo es que en las Quick hikker se te queda un paquetito muy cómodo de unos 40x15cm, pero con estas varillas se consigue algo similar (cabe en las Vario perfectamente).
Algún detallito más que he visto en las Quick Hikker, como una cuerda interior para tender la ropa dentro (viene de perlas cuando viajas por climas húmedos y si dejas la toalla fuera al levantarte la tienes más mojada que la dejaste) también lo he solventado con unos "clips" y una cuerda.

Ver el archivo adjunto 252670
Ya os digo que las Quick Hikker son tiendas cojonudas también y vienen de perlas para la gente que no quiere andar con estos "apaños", pero a los que no nos importa e incluso nos gusta esto son soluciones bastante aceptables.

Un saludo!
vaya dos inventos mas cojonudos, me lo apunto para futuro cuando toque cambiar la tienda...
 
La tienda de dechatlon que pones, creo que peca de grande una vez plegada.

Yo llevo esta, pero de 2 personas.


Antes tenía el modelo anterior, que era verde y amarilla.

Me gusta este modelo por los dos avances que tiene, donde cada morador puede poner sus cosas en cada lado.

Mejoras frente al modelo anterior, el tema de la oscuridad y parece que no caliente tanto.

Desventajas, el modelo anterior, los avances llegaban a ras de suelo, tapando lo que allí tuvieras, ahora queda una abertura de unos tres dedos.

Además uso este colchón con un mini hinchador.


En el suelo pongo una lona para proteger la tienda.


Todo eso junto a una almohada y un sacosabana me cabe en una maleta. Si voy acompañado todo eso va en una bolsa estanca sobre una maleta.

¿cuál es el mini hinchador que usas para el colchón? ¿eléctrico con carga USB?
 
Así es, lo cargo por usb en el cargador de la moto.

No es este, el mio no lo encuentro. Pero es muy parecido.

 
Sobre las colchonetas, ¿cuales usais? He estado mirando las Thermarest y estan todas por encima de 150€ ¿vale la pena? O ¿con los modelos tipo decathlon de 30-50€ teneis buenas experiencias? Gracias!
 
Sobre las colchonetas, ¿cuales usais? He estado mirando las Thermarest y estan todas por encima de 150€ ¿vale la pena? O ¿con los modelos tipo decathlon de 30-50€ teneis buenas experiencias? Gracias!
Creo que en decathlon puedes conseguir casi todo lo que puedas necesitar.

Yo llevo este

 
Hay uno en Decatlhon, tengo uno que ya tendrá ocho o nueve años y sigue funcionando a la perfección, el problema que tiene es que no funciona conectándolo directamente a la toma de la moto, para que funcione tiene que estar cargado.
No recuerdo cuanto me ha costado, pero no mucho, menos de veinte euros.
Acabo de mirar y parece que sigue en el mercado, es este...
le teneis tambien con bateria...te lo llevas cargado y dura para unas tres hinchadas
 
Compañeros,
Refloto el tema de las tiendas. Tengo dudas:
La verdad que no tenia pensado llevarme ninguna, pues mi idea es la de quedarme en cabañas /hoteles/ pero si que es cierto que quizás deba llevarme una por si quizás no haya sitio en una zona donde vaya a dormir. He mirado como están las reservas en Booking.com por las zona Norte en Agosto., y estoy viendo que hay zonas con alta ocupación. Ademas seguro que puedes ahorrar un buen dinero.
Pero nunca fui de acampada (puede ser un desastre :LOL::ROFLMAO:, pero por otro lado aumenta la sensación de aventura total con una gran salida fuera de mi zona de confort).
He pensado comprar la mochila del Lidl que se comentaba mas arriba y en vez de llevarla en una maleta, pues encima del asiento trasero detrás en la y fijarla con una red de seguridad PacSafe. Así tengo mas sitio para el inflador, herramientas, botiquín, etc etc.
Seria practico hacerlo así, no?

Edit, los que ya habéis ido a Cabo Norte en Verano, la tienda debería ser 4 Estaciones?
Edit 2: Ahora estoy viendo la Gonex 2 P ...

Saludos,
 
Última edición:
Compañeros,
Refloto el tema de las tiendas. Tengo dudas:
La verdad que no tenia pensado llevarme ninguna, pues mi idea es la de quedarme en cabañas /hoteles/ pero si que es cierto que quizás deba llevarme una por si quizás no haya sitio en una zona donde vaya a dormir. He mirado como están las reservas en Booking.com por las zona Norte en Agosto., y estoy viendo que hay zonas con alta ocupación. Ademas seguro que puedes ahorrar un buen dinero.
Pero nunca fui de acampada (puede ser un desastre :LOL::ROFLMAO:, pero por otro lado aumenta la sensación de aventura total con una gran salida fuera de mi zona de confort).
He pensado comprar la mochila del Lidl que se comentaba mas arriba y en vez de llevarla en una maleta, pues encima del asiento trasero detrás en la y fijarla con una red de seguridad PacSafe. Así tengo mas sitio para el inflador, herramientas, botiquín, etc etc.
Seria practico hacerlo así, no?

Edit, los que ya habéis ido a Cabo Norte en Verano, la tienda debería ser 4 Estaciones?

Saludos,

Si nunca has ido de acampada y no tienes experiencia con tienda, mi humilde consejo es que procures aprender a montarla bien antes de salir de viaje. Y no apures mucho por la tarde a ponerla. Y llévate luz para cuándo falle lo anterior, jaja.

Sobre el equipaje, cuánto más centrado y adelantado vaya lo que pesa, mejor. La red esa tiene buena pinta.

Sobre la tienda 4 estaciones, siempre es mejor pero lo importante es un buen saco y la esterilla inflable que te aísle del frío. No he estado en Cabo Norte pero en verano se pasa frío a esas latitudes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. A lo mejor ya se ha contestado a esto antes (no lo he sabido encontrar). La pregunta es ¿qué preferís para dormir en tienda?
(1) colchón hinchable

(2) colchoneta autohinchable

He de escoger y no lo tengo claro! veo pros y cons en ambos... Gracias
 
Buenas. A lo mejor ya se ha contestado a esto antes (no lo he sabido encontrar). La pregunta es ¿qué preferís para dormir en tienda?
(1) colchón hinchable

(2) colchoneta autohinchable

He de escoger y no lo tengo claro! veo pros y cons en ambos... Gracias

Yo para dormir, el colchón. Para llevar a cuestas o en la moto, la colchoneta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba