Ayuda, tirones en una F 650 GS

pacoparras

Acelerando
Hola, hoy he trabajado todo el dia con la F 650 de mi cuñado (al que se lan metio con el disco de freno comprado por internete) Me comentaba algo sobre tirones etc......

Os cuento va peor en frio, en caliente mejora algo, la cuestion es que en torno a las 2000 rpm da tirones como  ¿¿si le faltase gasolina?? abres gas y cuando llega a 3000 mejora hasta casi desaparecer, pero de vez en cuando (circulando a 3, 4, 5000 rpm) tambien tontea como si le faltase ¿¿corriente/gasolina??

Es del año 2000 y tiene 40.000 kms la hemos pillado usada (2.600 €) y no sabemos que mantenimiento ha tenido. aunque esta bien conservada.

Ruego me echeis una manita.

Gracias.

Es posible que tenga alguna avería o problema en el sistema de temperatura de motor.

Me habian comentado algo de los sensores ¿¿hall??

o bien bujias y cables de esta. ¿¿?? podria ser por ahi ¿¿??

2233313D223320203321520 dijo:
Me habian comentado algo de los sensores ¿¿hall??

o bien [highlight]bujias y cables de esta[/highlight]. ¿¿?? podria ser por ahi ¿¿??

Yo pasé por ese problema y lo solucioné en varias etapas, cada arreglo mejoró, pero nunca sabes cual es el que definitivamente producía el problema.

Mi consejo es comprobar:

- Bujía: a parte de como esté, recomendable la de Iridio para las F's anteriores al 2004 que llevan una sola bujía.
- Cableado y pipa: a mi me lo cambiaron por estar en mal estado con unos 65mil km.
- Inyector: todo había mejorado el comportamiento pero aleatoriamente volvía a tironear de vez en cuando, cambiado el inyector (unos 100€) sobre los 80mil y perfecta hasta hoy día 8-)

Saludos

Puedes comprobar tambien la carga de la bateria.
Yo tuve una y cuando se le jodio la bateria,creo recordar que le paso algo parecido.
Saludos....

La bateria si que va. Arranca con ganas y sin problem.

Me comentaron el el taller, que para arrancar, pulsara el boton de arranque y lo tuviese unos segundo asi, aunque ya este en marcha el motor, para ¿¿recodificar no se que??

¿¿os suena??

Humm, creo que es mas complicado, se dejó algunas cosas por el camino, se ha hablado hasta la saciedad, pero te resumo para que lo pruebes:

1- Desconecta batería o centralita durante 20-30 minutos.
2- Conecta.
3- Con el interruptor de paro en off, da contacto sin tocar nada, pon interruptor en on y espera a que termine los chequeos (hasta aquí como siempre cuando arrancas si es que lo haces bien).
4- Da gas a fondo dos veces haciendo el recorrido completo y acompañando el puño en el retorno (se le indica a la centralita las posiciones de la mariposa de admisión).
5- Arranca sin tocar el gas, no hace falta aguantar el botón de arranque una vez arrancado el motor.
6- Haz unos km, durante estos primeros km la centralita recoge datos de temperatura de uso y otras cosas, ya que la has reseteado al dejarla sin carga de batería.

Esto puede mejorar los tirones, yo suelo hacerlo antes del verano ;)

Saludos

Hola. Yo tengo una igual, misma combinación de colores inclusive, del 2001, con 42.000 km. es cierto que a las 2.000 vueltas da pequeños tironcitos en 2da., que tienden a desaparecer en 3era. (siempre a 2000 vueltas). Es un mono, el truco debe ser llevarla mas alta, un poco aunque sea. Estoy acostumbrado a mi 1150 que anda sin tirones a 1.500 vueltas, pero la GSita es la Gsita. Tengo bujía de iridium recién puesta: mejoro bastante poco. Ahora intentaré limpiar el inyector con un Liqui Moly en la próxima carga de combustible, y poco más por hacer....Cualquier otro truco, avisen! Gracias, saludos.

4344554040555E475F5C56300 dijo:
Humm, creo que es mas complicado, se dejó algunas cosas por el camino, se ha hablado hasta la saciedad, pero te resumo para que lo pruebes:

1- Desconecta batería o centralita durante 20-30 minutos.
2- Conecta.
3- Con el interruptor de paro en off, da contacto sin tocar nada, pon interruptor en on y espera a que termine los chequeos (hasta aquí como siempre cuando arrancas si es que lo haces bien).
4- Da gas a fondo dos veces haciendo el recorrido completo y acompañando el puño en el retorno (se le indica a la centralita las posiciones de la mariposa de admisión).
5- Arranca sin tocar el gas, no hace falta aguantar el botón de arranque una vez arrancado el motor.
6- Haz unos km, durante estos primeros km la centralita recoge datos de temperatura de uso y otras cosas, ya que la has reseteado al dejarla sin carga de batería.

Esto puede mejorar los tirones, yo suelo hacerlo antes del verano  ;)

Saludos

le via endiña toesto y te cuento.

thank a todos.

47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:
dile a tu cuñao que se compre una R ya coño!!!! ;D ;D ;D

Es mu enano y no llega, el pitufin.

Una GS 1150 le via endiña pa que vaya haciendo practicas.

7D6C6E627D6C7F7F6C7E0D0 dijo:
Hola, hoy he trabajado todo el dia con la F 650 de mi cuñado [highlight](al que se lan metio con el disco de freno comprado por internete)[/highlight] Me comentaba algo sobre tirones etc......

Por cierto, me puedes aclarar esto? Mis discos estan algo machacados ya y he estado mirando precisamente que encontraba pot ahí de alveolados y tal ::)

Saludos

5E4F4D415E4F5C5C4F5D2E0 dijo:
[quote author=47474A454E5944584447425F4A5942442B0 link=1307631892/9#9 date=1307812894]dile a tu cuñao que se compre una R ya coño!!!! ;D ;D ;D

Es mu enano y no llega, el pitufin.

Una GS 1150 le via endiña pa que vaya haciendo practicas.

[/quote]

hoy en dia se pueden pedir las GS mas chicas hombre

Atrás