Hola.
Tengo una K 1200 Gt a la que le han instalado en el conce una Toma de Corriente (de Touratech que tenía de la GS) directa a la batería. Se la instalaron hace 4 días cuando estrené la moto.
Hoy he ido al conce por otra cuestión (en principio se me encendía el testigo de desgaste de pastillas) aunque al final ha sido una falsa alarma ya que era en el propio chequeo (luego se apagaba).
No obstante, la han conectado al ordenador y me han dicho que éste ha dado 3 ó 4 fallos referentes a que la batería está muy BAJA DE CARGA

Me ha dicho que si estuve trasteando con el Rider o el Starcom con el contacto dado y yo le he dicho que lo justo para los ajustes necesarios.
Así pues, me ha dicho que le conecte el cargador al llegar a casa y que ruede con ella.
Bueno, pues en casa al conectar el cargador (un CTEK) en la Toma de Corriente empiezan a parpadear la luz verde y la ámbar y a hacer ruido el cargador (cri-cri)-ésto nunca me había pasado.
El caso es que empiezo a revisar la batería y veo que LA TOMA DE CORRIENTE ESTÁ CONECTADA A LA MISMA SÓLO EN EL POLO POSITIVO (el NEGATIVO de dicha toma no lo veo por ningún lado).
¿Es posible que la batería pierda carga por ahí ( o sea, por estar conectado sólo un polo a la batería)?
¿Puede haber perdido tanta carga en 3 días?
Saludos y gracias por contestar.
Tengo una K 1200 Gt a la que le han instalado en el conce una Toma de Corriente (de Touratech que tenía de la GS) directa a la batería. Se la instalaron hace 4 días cuando estrené la moto.
Hoy he ido al conce por otra cuestión (en principio se me encendía el testigo de desgaste de pastillas) aunque al final ha sido una falsa alarma ya que era en el propio chequeo (luego se apagaba).
No obstante, la han conectado al ordenador y me han dicho que éste ha dado 3 ó 4 fallos referentes a que la batería está muy BAJA DE CARGA


Me ha dicho que si estuve trasteando con el Rider o el Starcom con el contacto dado y yo le he dicho que lo justo para los ajustes necesarios.
Así pues, me ha dicho que le conecte el cargador al llegar a casa y que ruede con ella.
Bueno, pues en casa al conectar el cargador (un CTEK) en la Toma de Corriente empiezan a parpadear la luz verde y la ámbar y a hacer ruido el cargador (cri-cri)-ésto nunca me había pasado.
El caso es que empiezo a revisar la batería y veo que LA TOMA DE CORRIENTE ESTÁ CONECTADA A LA MISMA SÓLO EN EL POLO POSITIVO (el NEGATIVO de dicha toma no lo veo por ningún lado).
¿Es posible que la batería pierda carga por ahí ( o sea, por estar conectado sólo un polo a la batería)?
¿Puede haber perdido tanta carga en 3 días?
Saludos y gracias por contestar.