Ayuda toma USB para movil-GPS

Michael_knight

Curveando
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
4.851
Puntos
48
Mi pregunta es la siguiente... debajo del deposito las 800GS llevan una ficha para conectar cables, con salida (creo) de 12V...

Podría desmontar y empalamar cables a una toma para mechero de coche, y conectarla ahí para alimentar el movil por el mini USB... tambien estoy pensando en conectar directamente algo así con cables a la ficha...

12931531590.jpg
 
Hola Michael_Knight, no sé si la 800gs lleva el mismo conector de 12V que lleva la adventure debajo del pico de pato , si es así, te dejo un tutorial de "Ruterillo" en el que indica paso a paso como instalar una toma de 12V, es muy facil, a mi me costó mucho mas que me vendiesen el dichoso cablecito en el conce que luego instalarlo. Por cierto funciona muy bien!

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425698-Sobre-toma-12v
Saludos!
 
Pues en mi F800ST puse el soporte del Rider 2 alimentado con el cablecito de BMW ... y al de 10 días sin andar la batería estaba descargada. Esa toma se desconecta cuando quiere y así le ha debido pasar a más gente según he leído por el foro. El soporte cargador debe consumir unos 20mA aunque no esté colocado el navegador. Con el adaptador para la toma de corriente a mechero me pasa lo mismo, que unas veces desconecta y otras no. He quitado el cable famoso y de momento llevo el navegador conectado a la toma de mechero sacándola cuando paro la moto. Tengo pensado alimentar el Rider mediante un relé que se active desde cualquier positivo después del contacto. He comprado un relé Hella con fusible incorporado. Cuando saque un rato lo colocaré y me aseguraré así de que se desconecte siempre tras quitar el contacto. Ya os contaré cómo funciona cuando lo haya instalado.
Saludos
 
Al final me he decantado por esto...

CLC07B_contenido_caja.jpg


Necesitaba un cargador nuevo también para el coche, y he descubierto este que es compatible con mecheros normales y con la toma de BMW que tiene mi moto junto a la llave... (sacando la pieza roja que se ve en la foto)... así que mato dos pájaros de un tiro..
 
Al final me he decantado por esto...

CLC07B_contenido_caja.jpg


Necesitaba un cargador nuevo también para el coche, y he descubierto este que es compatible con mecheros normales y con la toma de BMW que tiene mi moto junto a la llave... (sacando la pieza roja que se ve en la foto)... así que mato dos pájaros de un tiro..

Michael_knight ¿donde has comprado el alimentador? y ya puestos (y como dices "con la toma de BMW que tiene mi moto junto a la llave") ¿hay algún manual o algo parecido que indique qué tomas tiene la moto (ya tengo una F800 ST)?
 
Yo lo compré en la casa del GPS.... http://www.lacasadelgps.com lo hay con salida micro, con salida mini... etc etc... a mi me gustó este porque me vale para el coche y para la moto... si no recuerdo mal en la 800S ST la toma está al lado del regulador...
 
Arriba