Ayuda tomtom rider v2 se interrumpe la carga

kadukadobmw

En rodaje
Hola por favor haber si podeis ayudarme, resulta que mi rider v2 se interrumpe la carga cuando va montado en la moto en su soporte, lo he conectado fuera y no veo nada raro, le toco a los cables y a la cuna, los pines y a veces veo que deja de cargar, no sé si a alguno le ha ocurrido lo mismo y ó como solucionarlo ya que cuando vas de viaje y empieza a fallar es un coñazo, creo que es del soporte ya que en el soporte del coche va perfecto y no falla.Gracias de antemano.Saludos

Cuando está cargado, el solo se desconecta, cuando te marque batería baja, observa y verás que vuelve a conectar luego verás que vuelve a conectar y desconectar, y conectar....

Gracias marco por tu respuesta pero es que me ocurrió en el primer viaje despues de comprarlo y cuando tenia recorrido apenas unos 100 km llegó incluso a desconectarse luego de ponerle unas bridas aguantó aunque de vez en cuando aparece nivel bateria baja, eso sí se conectaba solo, no sé si es así, pero si dices que es así pues ya me quedo más tranquilo.Gracias
Saludos

Si, a mi también me paso en el segundo viaje a los Alpes, en el primero y en concentraciones por España no me había dado cuenta, pero en ese viaje me di cuenta y al principio y como llevo siempre cargador de mechero, pensé en quitar la trampilla que cierra la carga y poner ese cargador, entonces me di cuenta que el solo, se conectaba y desconectaba cuando lo necesitaba

Mi tomtom empezó así hace unos mese y acabo no cargando en el soporte de la moto. Después de comprobar que no llegaba corriente a los pines donde hace acople y dándolo por perdido me arriesgue a desmontarlo para una posible reparación. La avería era un simple fusible, eso si de un tamaño diminuto, si no recuerdo mal esta a la izquierda de la placa y es rectangular con bordes metálicos. Ante la imposibilidad e ignorancia de donde comprar un repuesto igual compre un fusible de 2A de los normales de cristal, le sol de un cable en cada extremo y los cables a su vez alos laterales metálicos del fusible original. Luego Protegí el fusible con cinta biadhesiva un poco gruesa y con la misma cinta lo sugete en un hueco del lateral de la carcasa del soporte. Lo monte e instale en la moto y lleva funcionando casco ocho meses sin ningún problema.

Espero que te sirva de algo mi experiencia, es una reparacion sencilla con buen resultado....
Vsssss

Mi tomtom empezó así hace unos mese y acabo no cargando en el soporte de la moto. Después de comprobar que no llegaba corriente a los pines donde hace acople y dándolo por perdido me arriesgue a desmontarlo para una posible reparación. La avería era un simple fusible, eso si de un tamaño diminuto, si no recuerdo mal esta a la izquierda de la placa y es rectangular con bordes metálicos. Ante la imposibilidad e ignorancia de donde comprar un repuesto igual compre un fusible de 2A de los normales de cristal, le sol de un cable en cada extremo y los cables a su vez alos laterales metálicos del fusible original. Luego Protegí el fusible con cinta biadhesiva un poco gruesa y con la misma cinta lo sugete en un hueco del lateral de la carcasa del soporte. Lo monte e instale en la moto y lleva funcionando casco ocho meses sin ningún problema.

Espero que te sirva de algo mi experiencia, es una reparacion sencilla con buen resultado....
Vsssss

Si, pero entonces no cargaría nunca, de todas formas te dejo el post de como repararlo:

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/453714-reparar-base-de-carga-de-tomtom-rider.html

Pues te puedo asegurar que cargaba a veces.... Hasta que se apago del todo... No se por que, pero igual estuvo un par de meses que se apagaba de vez en cuando..

Cuando está cargado, el solo se desconecta, cuando te marque batería baja, observa y verás que vuelve a conectar luego verás que vuelve a conectar y desconectar, y conectar....
Pues comprobado con el cargador doméstico, se ve en el icono de la pantalla que está cargando con el símbolo de una pila azul con un rayo en su interior y llega un momento en el que la pila pasa a ser rellenada en color verde. Eso nos indica que el tomtom es el que detecta que está cargado y le dice al cargador que deje de suministrar corriente. Si en ajustes le pones apagarse al interrumpir la alimentación exterior, te vuelve loco porque está encendiendo y apagando de vez en cuando e interpretas que la base de carga no va bien. Gracias de nuevo Marcos;)

Hola de nuevo...!!!

Creo que no es del todo correcto... Cuando el navegador esta cargado no corta la alimentacion de la base de la moto... Mas bien algun circuito se encarga de cortar la carga dentro del mismo navegador. Yo llevo activada la opcion de apagar cuando se interrumpe la alimentacion exterior y no se apaga nunca, a no ser que quite el contacto de la moto o lo saque del soporte. Si activada esta opcion se te apaga mientras lo llevas en el soporte de la moto pienso mas bien que dicho soporte deja de enviar corriente. Al desactivar la opcion lo que ocurre es que cuando deja de cargar el navegador utiliza la energia acumulada en su bateria interior.

yo tambien hice la prueba cuando tuve problemas y al final se acababa la bateria...

Espero que des con el fallo..

Vsss

Si lo tienes enchufado a la toma de mechero de la moto, puede ser que con la humedad le haya salido un poco de óxido a la toma. Entonces no carga nada. Si es así, se soluciona con un trapo untado en aceite y mano de santo.

Saludos

Hola de nuevo...!!!

Creo que no es del todo correcto... Cuando el navegador esta cargado no corta la alimentacion de la base de la moto... Mas bien algun circuito se encarga de cortar la carga dentro del mismo navegador. Yo llevo activada la opcion de apagar cuando se interrumpe la alimentacion exterior y no se apaga nunca, a no ser que quite el contacto de la moto o lo saque del soporte. Si activada esta opcion se te apaga mientras lo llevas en el soporte de la moto pienso mas bien que dicho soporte deja de enviar corriente. Al desactivar la opcion lo que ocurre es que cuando deja de cargar el navegador utiliza la energia acumulada en su bateria interior.

yo tambien hice la prueba cuando tuve problemas y al final se acababa la bateria...

Espero que des con el fallo..

Vsss
Tienes razón, cuando está cargado deja de cargar pero no interrumpe la alimentación exterior y no se apaga. Acabo de comprobarlo tras activar la opción. Tengo algún fallo en la base de carga porque no carga siempre. Se ve que fallan los contactos y carga intermitentemente. No es el fusible porque si estuviera fundido no cargaría nunca. Es la tercera base de carga que uso, ya que en garantía me han cambiado dos.

Tal como dice Barbajavi mira los pines de contacto de la base, limpiarlos con un poco de aceite multiusos. Puedes comprobar también que tengas bien los dos muelles que lleva para hacer presión en la conexión base navegador. Están entre las dos partes negras de la base, y ami se me rompió uno con lo que el acople no era tan seguro...
Volviendo al tema del fusible estoy de acuerdo con vosotros....Perooooo....
Me volvi loco mirandolo todo, conexiones de la basa, conexiones del cable a la base, conexiones del cable a la instalacion de la moto, fusibles de la instalacion, continuidad de los cables, los dichosos muelles y hasta que un dia se apago y no se encendio mas, y en mi caso fue el fusible. No se si el problema fue la propia soldadura del fusible original que hizo cascar a este o el mismo fusible en si, solo se que una vez reparado se acabaron los apagones de navegador.
Por si te puede interesar se venden unas bases no originales que permiten cambiar el fusible sin desmontar nada y de precio mas baratas que las originales...
Lo dicho suerte con la averia...
Vssss.

Atrás