Ayuda Tourmalet!

Noel87

Arrancando
Hola compañeros! tengo planeado hacer la siguiente ruta el 13 de octubre:
jaca-portalet-col aubisque-tourmalet, y volver por el mismo sitio, ya que es en el mismo día.
Pensais que sería mejor volver por ainsa¿? ya que podría disfrutar de mas puertos aunq sea más largo¿?
Por otro lado, dadas las fechas, hará mucho frio¿?
Muchas gracias de antemano!

05242E27737C4B0 dijo:
Hola compañeros! tengo planeado hacer la siguiente ruta el 13 de octubre:
jaca-portalet-col aubisque-tourmalet, y volver por el mismo sitio, ya que es en el mismo día.
Pensais que sería mejor volver por ainsa¿? ya que podría disfrutar de mas puertos aunq sea más largo¿?
Por otro lado, dadas las fechas, hará mucho frio¿?
Muchas gracias de antemano!

Puedes volver por el tunel de bielsa y ainsa y asi hacer el Aspin. O puedes dar la vuelta y al llegar de nuevo al soulour bajar hacia ferrieres y alargarlo hacia el col du Marie blanque y entrar por Somport.

Algo de fresquito hará.

Olvidate del tunel bielsa
Esta cerrado desde mediados de septiembre x obras

muchisimas gracias! menos mal que me dio por preguntar,sin me veía durmiend en la cuneta! jejej
dicen ke ya ha nevad por los pirineos, me parece ami ke en el tourmalet nos vamos a helar!

En las fechas que estamos cuenta con el frio en las alturas, bien abrigado no es tanto problema como si pudiera serlo que nevara.
Dicen que la semana que viene vuelven a subir las temperaturas :-?

yo lo pase el martes la temperatura estupenda y para la semana que viene las previsones meteorologicas son buenas

un saludo

en los pirineos el tiempo puede ser tan cambiante, que en media hora en este mes se puede poner a nevar y caer una buena, asi que ropa de abrigo y mirar las previsiones meteorologicas.
buen viaje que la zona merece la pena :D :D

Yo acabo de llegar de recorrer muchos valles desde Ainsa hasta Roncesvalles(Cañón de Añisclo, Selva de Oza, Ball de Chistau, Garganta de Escuain, Valle de Hecho, Valle de Ansó, Valle de Roncal, Selva de Irati, etc...). La temperatura por la mañana es de "fresquito-fresquito", pero al mediodía el calor apreta de verdad. Como bien te han dicho, el túnel de Bielsa está cerrado hasta Diciembre, así que, una buena ruta alternativa es la que te comentaba Tututis haciendo el Col de Marie Blanque y entrar por Somport... Pero seguro que sea la que sea te lo pasarás genial...
Un saludo!

el de mariblanque lo hice este agosto y esta divertida la cosa, ademas prefiero casi el somport kel portalet, asik si nos da tiempo volveremos por allí!
muxas gracias por los consejos! así da gusto! un saludo

5C40475C150 dijo:
Cuidadín que el Túnel de Bielsa está cerrado las 24 horas desde el 15 de setiembre hasta el 31 de diciembre.

Te dejo el enlace de la web:
www.bielsa-aragnouet.org

VVVsss...

Mecagüen... el año pasado no estaba la cosa también así? Pretendía hacer lo mismo subiendo por Bielsa y tuve que darme la vuelta >:(

Saludos

Me parece que vas a tener que llevar algo más que ropa de abrigo. Este es el observatorio que está en el Pic du Midi, muy cerquita del Tourmalet. Suerte con el viaje.

Un saludo

tourmaletobservatorio20.jpg

ay señor! igual puedo cambiar mi motito por una moto de nieve y hago una buena compra....por lo que parece la cosa va a mejorar, pero yo como nieve llamo a la grua! que le tengo mucho respeto al agua, como para andar por nieve!

262C253823232C4D0 dijo:
Me parece que vas a tener que llevar algo más que ropa de abrigo. Este es el observatorio que está en el Pic du Midi, muy cerquita del Tourmalet. Suerte con el viaje.

Un saludo

tourmaletobservatorio20.jpg
HOmbre la imagen impresiona..
Pero solo esta ligeramente nevado y esta a unos 700m por encima del Tourmalete.
Podras tener frio en el Tourmalete (incluso te podria nevar) pero hoy por hoy se puede pasar ;)

A mi es que el Portalet me encanta... así que volvería por él solo por el placer de hacer en subida esos 30 km... mientras no vengan las nevadas no habrá problema, frío pasarás, pero yendo con cuidado se puede disfrutar un montón de todas maneras... otra opción es ya puestos a dar vueltas ir por Aspin Peyresourde y portillón y salir en Vielha .. ;D aunque son más Km... nosotros nos lo hicimos en cinco horas este verano... Vielha-portillón-peyre-aspin-tourmalet-soulor-aubisque-portalet-jaca... 8-)

parece que el tiempo va a respetar! ya os contaremos ktl ha ido! muchas gracias xla info!

Buenas a todos. Yo he estado el domingo en el portalet y luego haciendo montaña por alli y podeis ir tranquilos. Nevo el viernes por la noche a unos 1900m de altura pero solo ha quedado nieve a partir de 2500m y en zonas de montaña orientadas al norte, las carreteras estan absolutamente limpias, secas y sin nieve o hielo y ademas la subida de temperaturas de hoy hace que esten perfectas parac rodar ;)A disfrutar

yo estoy con la ruta alternativa, y puedes hacerla en un dia perfectamente, a pesar de las previs no te confies lleva ropa termica q en un momento te la pones debajo y se agradece y mas en codiciones cambiantes como es en alta montaña, a nosotros en el ALPEN MASTER con uNAS PREVIS DE PMadre nos nevó y diluvió en dos dias y despues un sol radiante y desconcertante ;)

ola! ya hicimos la ruta! al final fue tourmalet -aubisque-soulor-tourmalet-lourdes, y lo mismo de vuelta. el tiempo fue espectacular, y ni un coche!vy a subir si puedo alguna fotito!muchas gracias por los consejos!

Yo pretendía hacerlo en dos días ir y volver pero como al final solo tenía el sábado disponible hice Bcn-Sort-Viella-Taüll-Bcn, un tiempo espectacular, poquisima gente en todas partes y ni frío ni calor ;)

Saludos

sisi yo creo ke de ls mejores dias del año, sin gente y muy buena temperatura, por no hablar de lo bien que suele estar el asfalto por allí!
(xciert unca he subido una imagen, y nse kmo hacerlo, le dy a insertar imagen y me sale [/img , le dy a copiar y nse copia nada.... >:(
ya perdonareis mi torpeza!

Atrás