Ayuda traileros!

maiksportback

Arrancando
Acabo de adquirir una nueva F650GS. Esta misma tarde, me he metido por unos caminos, solamente tierra. He de decir que no soy un experto, puesto que hace poco que he empezado a andar en moto, pero la moto era imposible de llevar sobre la tierra, en cada curva se iva... Que pasa? Tan importante es desconectar el ABS?? no lo entiendo muy bien, con la seguridad que da el tenerlo activado... Si alquien me pudiera hechar una mano...

Saludosssssssss

Hombre, por aquí leeras de todo y cada cual te contará una cosa diferente, hay quien hace trialeras con adventures, enduro con X-Challenge y lo que quieras, pero si quieres una moto para tierra que no "se vaya" comprate una moto para eso ;D , por cierto, es la nueva 650 (800)? :-? Supongo que no te la vendieron como una "moto para tierra" ::)

Saludos y ánimos, se aprende a llevarla al final ;)

Pues ni se te ocurra volver a ir con el abs sobre tierra, asi de claro. El abs solo sirve para carretera, en tierra con el activado tienes un 99% de posibilidades de caerte saliendote de una curva.

Ten en cuenta q el freno de atras es lo mas importante sobre tierra, el delantero tb pero menos, y con el abs activado no puedes controlar nada. Ademas te saltara muchisimo y la moto deja de frenar.

Importante q vayas de pie aunq no lo parezca, controlas bastante mas. Y teniendo en cuenta q tu moto llevara unas ruedas tipo michelin anakee mas todavia. Nada de tumbarte como en carretera evidentemente y mucha maña mas q nada. Ya veras como en unos dias controlas mas.

Importante desactivar el abs, q te la pegas fijo.

Gracias compi por la ayuda. No me vendieron como moto de tierra, pero me apetecía meterme un poquito... Correcto, ABS desconectado jeje. En mi próxima excursión os comentaré quetal.

Gracias de nuevo.

Saludossssss

Maik, pregunta a Ddmotard como se lleva una GS 650 en tierra, el te podrá decir cuatro cosas. A mi me enseñó que las trazadas son al contrario que en carretera, cierras la curvas y sales dando gas (controlando el derrapaje, etc), por supuestisimo, ABS OFF, frenando con el de detrás casi siempre, de pie en zonas bacheadas, y que si vas detrás de alguien comerás tierra :D.

Despacito al principio y casi al final, tu moto no es una enduro, disfruta de tus paseos campestres.

En el campo el abs no va, por lo menos a mi, yo hay veces que lo desconecto hasta en carretera, ya que para mi gusto entra muy pronto.

saludos

un consejo...

por el campito es conveniente salir SIEMPRE acompañado y bien equipado a nivel de protecciones...(botas principalmmente y peto). Si en una caída te cae la moto encima (dios no lo quiera...) entenderás porqué te lo digo.

saludos y a disfrutar de ella...

lako dijo:
un consejo...

por el campito es conveniente salir [highlight]SIEMPRE acompañado[/highlight] y bien equipado a nivel de protecciones...(botas principalmmente y [highlight]peto[/highlight]). Si en una caída te cae la moto encima (dios no lo quiera...) entenderás porqué te lo digo.

saludos y a disfrutar de ella...

importante lo de ir acompañado, lo del peto yo q se, a no ser q vayas a darle caña tampoco es q sea muy necesario creo yo. Hombre todo puede pasar, pero es como si dices q para salir a la calle llevate el casco puesto por si te pilla un coche.

Y las ruedas ya te digo, las mixtas sirven para dar un paseo y poco mas, por lo menos las anakee.

Hola MAIK, yo tengo la 650 nueva y antes tenia la 650 mono, ando bastante en tierra y la mayor diferencia que le encuentro son las llantas, al no ser de radios los neumaticos estan con mas presion y eso en tierra te dificulta mucho por que botan mucho, es cuestion de acostumbrarte igual yo opino que la 650 mono va mucho mejor en tierra pero en carretera la nueva va de puta madre "son 21 cv mas" en cuanto al abs antes de entrar en la tierra desconectalo para que la moto te responda bien en las curvas.De todas maneras la moto que tenemos es 80% carretera 20% tierra no quieras hacer el DAKAR. SALUDOS DESDE ARGENTINA

Atrás