Ayuda-Transferencia de Moto

lo_llop

Curveando
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
1.268
Puntos
0
Pues como algunos sabeis he puesto mi moto en venta, y tengo un posible comprador interesado.

Mi pregunta es la siguiente. Para no tener problemas el ni yo, creo que estaria bien hacer el cambio de nombre los dos en trafico en el momento de darle la moto. que opinais, hay alguna alternativa?

Y luego, cuanto vale hacer el papeleo para el cambio de nombre si vamos a trafico?

Gracias por adelantado y un saludo!
 
Hola, yo he vendido la mia hace poco y te comento lo siguiente, lo mejor es ir los dos a trafico, pero si eso no es posible (tiempo, diferentes provincias, hacienda para pago del 4%, etc...) el tramite correcto es que el vendedor entrege en trafico el permiso de circulacion original, fotocopia del contrato y de los dni e impuesto de circulacion.
Y el comprador en menos de 30 dias ha de presentar el resto en su oficina.
Este trámite esta muy bien porque asi la responsabilidad del vendedor acaba el dia que presenta la documentación en tráfico, y no depende de que el comprador quiera o no presentarla.

Espero haberte ayudado, o que alguien que sepa mas lo complete.

salu222 :) :)
 
Muchas gracias angel2007, a ver si alguien mas pone su experiencia en el tema.

Otra pregunta: Cuanto cuesta el tramite?
 
llop dijo:
Muchas gracias angel2007, a ver si alguien mas pone su experiencia en el tema.

Otra pregunta: Cuanto cuesta el tramite?

en cualquier caixa del Penedès te diran lo que cuesta exactamente el impuesto de transmision de vehiculos, o sea que ahora se paga en cualquiera de estas caixes y no hace falta ir a la calle Fontanella ;), para lo demas:

http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Portada_es.html

ahi encuentras respuesta a todo, incluido el precio de la tasa de trafico ;)
 
hola, llop!

Yo hace un par de meses que hice el trámite. No sé cuanto vale el impuesto de transmisión de vehículos, pq si la moto tiene más de 10 años, este impuesto no se paga. De todas formas, como muy bien dice el compañero, si entras en la página web de la dgt (apartado de trámites) te indica las tasas.

Necesitas: itv al día, dni originales y fotocopia del comprador y vendedor, permiso de circulación y estar al día del impuesto de circulación (llevar el último).

Un detalle: si la moto estaba financiada a través de bmw tendrás que cancelar el derecho de dominio (creo recordar que se llama así) y lo tienes que hacer la oficina del registro mercantil (en barcelona está justo al lado de "la campana") y tardan aprox. 5 días y unos 12 euros.

Creo que no me dejo nada...

Un saludo a todos!
 
Sobretodo la reserva de dominio de la financiación debe estar cancelada antes de ir a hacer el cambio de nombre o no te dejan hacerlo.
 
Arriba