Ayuda Transpirenaica

Miquel39

En rodaje
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
133
Puntos
28
Ubicación
Vilassar de Mar
Saludos a todos! Dentro de 4 días queremos hacer la ruta Transpirenaica en moto con un colega, hay algún pueblo/lugar que no debamos perdernos? Tenéis alguna recomendación para alojamiento de esas 3 noches? Yo siempre me preocupo por donde guardar las motos por el miedo al robo... Gracias anticipadas!!
 
Hola Miquel39, la semana pasada empezamos la transpirenaica en moto, pero se nos frustro por una avería en el alternador a la altura de Camprodon. Pero a grandes males, grandes remedios, por lo que deje la moto y la continué en coche para no perder los alojamientos ya pagados. La ruta la variamos por que en coche hacer el Tourmalet ... como que no, por eso no te puedo recomendar lugares de la ruta original. Los alojamientos que cojimos estaban bastante bien, pero te recomendaria que si al llegar queréis alojaros cerca de San Sebastian, mirad la Pension Astigarraga, es economica y su dueño, Kike , es un tío muy majo, las habitaciones muy limpias y cómodas, exteriormente sorprende por que es una antigua nave industrial, pero por dentro esta todo reformado. Para entrar tiene un montacargas en el que incluso si lo hablas con el puede entrar las motos dentro de la nave.
 
Hola Miquel39, la semana pasada empezamos la transpirenaica en moto, pero se nos frustro por una avería en el alternador a la altura de Camprodon. Pero a grandes males, grandes remedios, por lo que deje la moto y la continué en coche para no perder los alojamientos ya pagados. La ruta la variamos por que en coche hacer el Tourmalet ... como que no, por eso no te puedo recomendar lugares de la ruta original. Los alojamientos que cojimos estaban bastante bien, pero te recomendaria que si al llegar queréis alojaros cerca de San Sebastian, mirad la Pension Astigarraga, es economica y su dueño, Kike , es un tío muy majo, las habitaciones muy limpias y cómodas, exteriormente sorprende por que es una antigua nave industrial, pero por dentro esta todo reformado. Para entrar tiene un montacargas en el que incluso si lo hablas con el puede entrar las motos dentro de la nave.
Muchas gracias por la información. Miraré de reservar. Siento lo del alternador, un saludo!
 
Hola, hace un tiempo que llevo gestionando este hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hoteles-con-descuento-o-facilidades-para-motos.512517/

Aquí puedes buscar en la primera página en el mapa y la lista los hoteles que te puedan cuadrar bien. Todos tienen incluido un comentario sobre la característica que lo hace atractivo para los viajes en moto.

Espero que te ayude y colabores si encuentras alguno interesante que no se encuentre en la lista!!!

Buena ruta!!!
 
Hola, hace un tiempo que llevo gestionando este hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hoteles-con-descuento-o-facilidades-para-motos.512517/

Aquí puedes buscar en la primera página en el mapa y la lista los hoteles que te puedan cuadrar bien. Todos tienen incluido un comentario sobre la característica que lo hace atractivo para los viajes en moto.

Espero que te ayude y colabores si encuentras alguno interesante que no se encuentre en la lista!!!

Buena ruta!!!
Muchas gracias, lo miraremos con detalle! Un saludo Vsss
 
Yo este año la iba a realizar pero este año se tuerce todo por el jodido bicho.
No te debes perder :
Tourmalet, Port Bonaigua....
 
Muevo al subforo adecuado.

Aquí te podrán ayudar los compañeros.

Saludos
 
Holaaa qué tal. Yo la hice en setiembre del año pasado en solitario y fue una experiencia brutal.
No se si la vas a hacer off road o por carretera, pero si es "off" no puedes dejar de subir al pic negre (andorra) ni al mirador de calcilarruego en el Pirineo aragonés, es uno de los lugares más bonitos que he visto.
Si vais por carretera, la N260 a partir de Castejón de sos en adelante, os va a impresionar.
Te dejo enlace a mí álbum de recuerdo para que vayas haciendote la boca agua...




Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Holaaa qué tal. Yo la hice en setiembre del año pasado en solitario y fue una experiencia brutal.
No se si la vas a hacer off road o por carretera, pero si es "off" no puedes dejar de subir al pic negre (andorra) ni al mirador de calcilarruego en el Pirineo aragonés, es uno de los lugares más bonitos que he visto.
Si vais por carretera, la N260 a partir de Castejón de sos en adelante, os va a impresionar.
Te dejo enlace a mí álbum de recuerdo para que vayas haciendote la boca agua...




Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Bona tarda Sergi:

No tendras la ruta guardada por algun sitio? Las fotos me han parecido preciosas y a pesar de haber hecho ya varias veces la TransPirenaica siempre 100% asfalto, me encantaría poder hacerla mezclando asfalto y pistas.

Gracies!
 
Holaaa qué tal. Yo la hice en setiembre del año pasado en solitario y fue una experiencia brutal.
No se si la vas a hacer off road o por carretera, pero si es "off" no puedes dejar de subir al pic negre (andorra) ni al mirador de calcilarruego en el Pirineo aragonés, es uno de los lugares más bonitos que he visto.
Si vais por carretera, la N260 a partir de Castejón de sos en adelante, os va a impresionar.
Te dejo enlace a mí álbum de recuerdo para que vayas haciendote la boca agua...




Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
N 260... HASTA DONDE?, veo que llega a la costa.
toda ella merece la pena?
Edito, algun trozo si conozco, pasa por Sort, la Seo de Urgel...
 
Última edición:
N 260... HASTA DONDE?, veo que llega a la costa.
toda ella merece la pena?
Edito, algun trozo si conozco, pasa por Sort, la Seo de Urgel...
Esa carretera cruza todos los primeros, de hecho es la que más vas a usar en la transpirenaica si no vas por pistas. Para mí, el trozo mas bonito no es la parte catalana, es la parte aragonesa, y lo mejor es el Congost de las devotas. Yo estuve meses planeando mi transpirenaica juntando tracks de Wikiloc, preguntando etc... Pero tambien es cierto que en solitario y por el monte no podia improvisar mucho. Es mejor siempre tener un buen plan marcado. Yo tarde 5 días, pero el último no cuenta, ya que fue la vuelta a Barcelona, todo por autovía, parando solo a comer y repostar.
Este año me voy 15 dias a Marruecos en octubre, si el dichoso virus lo permite.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Bona tarda Sergi:

No tendras la ruta guardada por algun sitio? Las fotos me han parecido preciosas y a pesar de haber hecho ya varias veces la TransPirenaica siempre 100% asfalto, me encantaría poder hacerla mezclando asfalto y pistas.

Gracies!
La mia se me borró accidentalmente tanto de wikiloc como del basecamp. Pero te busco cuando tenga tiempo, una transpirenaica que hay colgada que, viene a ser un 70% como la mía.
Después te la paso por privado.
Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo me pasé todos los días cruzando la frontera... para arriba, para abajo y vuelta a subir, pero dormir y gasolina en España que está a mejor precio.
 
Yo me pasé todos los días cruzando la frontera... para arriba, para abajo y vuelta a subir, pero dormir y gasolina en España que está a mejor precio.
Cierto, una vez puse tuve que poner gasolina en Francia y creo recordar que fueron casi 30 céntimos más por litro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Holaaa qué tal. Yo la hice en setiembre del año pasado en solitario y fue una experiencia brutal.
No se si la vas a hacer off road o por carretera, pero si es "off" no puedes dejar de subir al pic negre (andorra) ni al mirador de calcilarruego en el Pirineo aragonés, es uno de los lugares más bonitos que he visto.
Si vais por carretera, la N260 a partir de Castejón de sos en adelante, os va a impresionar.
Te dejo enlace a mí álbum de recuerdo para que vayas haciendote la boca agua...




Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información Sergi!! Nos será de gran ayuda. Vaya fotazas!!
 
Mi trans. la tengo colgada en Wikiloc. Ida por lado norte y vuelta por el lado sur, exclusiva por carretera. Por si os sirve.
 
Si Dios quiere salgo el 7/08 con mi hijo pequeño, 12 años, no veas la ilusión que nos hace. 5 días rodando, 6 si incluimos el barco.
Vamos !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nosotros nos iriamos el Lunes ... aunque no se si al final de podrá!!!! 4 Dias...
 
Francia esta estudiando si cerrar fronteras con España por los brotes que tenemos. Si es así, poca transpirenaica se podrá hacer.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
La mia se me borró accidentalmente tanto de wikiloc como del basecamp. Pero te busco cuando tenga tiempo, una transpirenaica que hay colgada que, viene a ser un 70% como la mía.
Después te la paso por privado.
Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si me la pudieras compartir a mi tambien te lo agradeceria. Tenia planeado hacerla hace unos meses, pero ha sido imposible. Aunque lo mismo lo intento y me la juego en unas semanas.

Que dificultad media dirias que tienen las partes offroad? Voy a ir solo y tampoco tengo mucha experiencia en offroad, con lo que me molaria intentar evitar partes dificiles, pero no me queda claro como buscar una ruta asi.

Gracias compañero
 
Solo, off y sin mucha experiencia... no me parece buena idea. Puedes tener cualquier problema y solo y sin conexión com un problema mecánico o físico....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo iré con 2 amigos 2° semana de Agosto. Soy todo oídos.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Solo, off y sin mucha experiencia... no me parece buena idea. Puedes tener cualquier problema y solo y sin conexión com un problema mecánico o físico....


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo se, pero tampoco tengo mucha más opción. No me llama mucho la idea de ir con gente que no conozco y no conozco a nadie que se apunte a algo asi. Además donde vivo tampoco no hay mucho camino para poder entrenar y coger un poco de experiencia.

Por eso estoy buscando hacer esta primera vez solo los tramos sencillos de pista, y lo que se complique un poco por carretera. Pero sin conocer el terreno es difícil saber qué partes se complican y cuáles no.
 
Lo se, pero tampoco tengo mucha más opción. No me llama mucho la idea de ir con gente que no conozco y no conozco a nadie que se apunte a algo asi. Además donde vivo tampoco no hay mucho camino para poder entrenar y coger un poco de experiencia.

Por eso estoy buscando hacer esta primera vez solo los tramos sencillos de pista, y lo que se complique un poco por carretera. Pero sin conocer el terreno es difícil saber qué partes se complican y cuáles no.

Ese es el punto. Que se complicará y te dirás que ahora no doy la vuelta y otra vez los 20 km de pista y un rodeo que flipas y... seguirás y te liarás.
Levantar la moto solo y cargada, si además no sabes levantarla...
Hazla por carretera y así podrás repetir en off con alguna experiencia previa. No me parece un buen bautizo, pero claro, tu decides.
Hagas lo que hagas, disfruta!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo se, pero tampoco tengo mucha más opción. No me llama mucho la idea de ir con gente que no conozco y no conozco a nadie que se apunte a algo asi. Además donde vivo tampoco no hay mucho camino para poder entrenar y coger un poco de experiencia.

Por eso estoy buscando hacer esta primera vez solo los tramos sencillos de pista, y lo que se complique un poco por carretera. Pero sin conocer el terreno es difícil saber qué partes se complican y cuáles no.
Amic,
Estoy de acuerdo con Twiky, no es una buena opción hacerlo solo. Yo he ido mucho por el monte, con enduro, y cuando tienes CUALQUIER imprevisto se te hace todo mucho mas difícil. Una cosa tan simple como un pinchazo y sin cobertura de teléfono, que es muy probable, te puede suponer un gran problema.
Y todo eso sin nombrar que te rompas algún hueso, que a mi ya me ha pasado.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas y recomendaciones... Fue una muy buena experiencia la Transpirenaica... Muy útil formar parte de un foro como este!
???
 
He intentado pasar hoy por el col de Marie Blanque, o como se escriba, y está cerrado, no me han dejado pasar, estan arriba asfaltando para el tour


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba