Ayuda tras reglaje de valvulas

Mochi

Acelerando
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
334
Puntos
28
Ubicación
Cartagena
Pues eso que necesito ayuda, le he reglado la valvulas a mi R1150R a los 10.000 Km con ayuda de las indicaciones y tutoriales que aparecen en el foro y la verdad que no ha sido para nada dificil, pero tras salir a rodar hoy con la moto he notado que me suda un poco de aceite por la parte inferior de los culatines (ambos) y la verdad es que no se si es normal que sude un pelin al principio por el poco aceite que puede haber quedado en la junta o es que no esta bien apretado o apretado de mas (no he utilizado ningun producto sellador de juntas). ¿Que podeis decirme al respecto los que ya habeis realizado esta operación, os ha pasado lo mismo?

Muchas gracias por adelantado, disfruto una locura con este foro...... ;)
 
Hola, mochi. Vuelve a quitar las tapas y comprueba que tienes bien colocadas las juntas (sobre todo la circular de dentro. Seguramente se habra quedado alguna sin sellar. Si las juntas no están estropeadas, no hace falta echar pasta selladora. Comprueba tb el apriete de los 4 tornillos, no sea que se hayan quedado algo flojos. Suerte.
 
desmonta los culatines, y limpia completamente las juntas de cualquier resto de aceite, secalas y vuelve a ponerlas, limpiando de aceite tambien los culatines donde toma contacto con la junta, ojo con la goma interior donde se aloja la bujia, revisa que no este mordida.

Tambien ojo con el apriete de los culatines que tienen la rosca de aluminio y si te pasas apretando, pasaras la rosca, utiliza una dinamometrica para mas seguridad al apretar
 
Tengo la ligera sospecha de que puede ser algo de eso, ya que me quedó algo de aceite en los culatines y al montarlos rezumó algo. Hoy los desmontaré, limpiaré y comprobaré. Respecto al apriete, aunque no utilizé dinamométrica, segúro que no me he pasado apretando, aunque tampoco me he quedado corto, aproximadamente como venían.
 
Comentar que he desmontado los culatines otra vez, he limpiado junta y zona de asiento de junta, los he montado y tras hacer aproximadamente unos 100 km he comprobado que ya no exite el rezume que me apareció al principio. Luego no cabe duda que fué falta de limpiar las juntas y los asientos de las mismas. Espero que la experiencia sirva para algun novato como yo.

Ahora estoy detras del twinmax y la regulación de los carburadores, será pronto.

Saludos
 
Arriba