Ayuda tras un cortocircuito

olivo

Acelerando
Hola a todos.
Os cuento lo que me ha pasado.
En el cambio del manillar de mi k75, por uno de una R100, he tenido un cortocircuito en el clausor por su parte posterior, al tocar con un tornillo del manillar y me he quedado sin corriente en el cuadro, salvo en el reloj que es lo único que funciona. Pues al girar la llave de contacto no se enciende el cuadro. He medido voltaje en la batería y es de 12,60. Los fusibles parecen estar bien. alguna idea por donde empezar a mirar?.

El de la K75RT es el que mejor le va, pero bueno ese también vale. ¿Se enciende la iluminación del cuadro? ¿arranca la moto? ¿funcionan las luces?

Saludos

Hola Josect, no se enciende nada del cuadro. Ni luces, ni intermitentes, ni nada, salvo el reloj, que ya mme ha indicado Versiano que tiene corriente directa de la batería.

Pues entonces es el propio clausor lo que está roto porque si fuera el de la palanca, tendrías luces de iluminación pero no testigos, a parte de que como dices del resto no funciona nada. Desmontalo y mira a ver si lo puedes reparar ya que es una pieza que está descatalogada.

Josect, he medido continuidad el los portafusibles y empezando desde arriba, desde el 1 al 3 tienen continuidad, desde el 4 al 7 nada. Los fusibles están todos bien. Me imagino que puede ser porque estén bajo la llave o estoy equivocado. Y creó que comentaste en otro post que el clausor se podía comprobar.

Mañana intentaré desmontar el clausor por si observo alguna anomalía.
Muchas gracias

Mañana intentaré desmontar el clausor por si observo alguna anomalía.
Muchas gracias

Midiendo continuidad en los portafusibles no averiguas nada, además si la luz de cruce no va, es el clausor fijo porque esta última no va bajo fusible. Lo de la continuidad se puede usar (en este caso) para comprobar si un fusible está fundido o no, lo único que puedes comprobar en los portafusibles es tensión conectando una punta a un terminal del portafusible y la otra a masa, todo esto con la llave puesta, NUNCA midas continuidad donde haya tensión.

Olivo, Como te he comentado... Mira el cable del clausor que no se haya soltado el estaño o el cable al moverlo haya hecho contacto uno con otro al girarse, Pero es eso seguro...un cable del Clausor sin conectar...

Hola, perdón por duplicar el mensaje.
Como siempre tenéis razón. El problema está en la ficha de conexión del clausor, pero la hembra, la del mazo de cables, en concreto el rojo. El pin se ha roto y no hace buena conexión. No tengo más remedio que poner una ficha nueva, aunque no me gusta tener que cortar cables originales, pero me temo que en el concesionario no la venderán suelta.
En cuanto pueda subiré fotos, ya que desde el móvil no se subirlas.
Versiano y Josect, muchas gracias.

Última edición:
Antes de acometer nada, sube unas fotos para que podamos buscar la mejor solución.

Josect, en el momento que pueda subo fotos, es que desde el móvil no me entero de como subirlas.

Atrás