ayuda;tt rider no enciende

troglodita

En rodaje
Registrado
27 May 2008
Mensajes
125
Puntos
0
Vamos por pasos;
Hacia mucho tiempo que no lo ponia en marcha,el otro dia lo voy a poner en marcha y na de na.
Lo cargue a 12v bastante rato por que el cargador de 220v no lo tengo....y na de na.
lo conecto al pc y no lo reconoce,el reset tambien lo he hecho y na de na..
Me pongo en contacto con tomtom y dicen que lo manden,el transporte corre a cargo de tomtom y lo otro lo pago yo...
Alguien lo ha enviado,cuanto puede costar?
Que puedo hacer?He buscado por el foro y no encuentro el post.
Gracias de antemano
 
¿Cargarlo a 12V? Ojo con esto, que igual te lo has cargado. Los cargadores que trae el Tomtom para, por ejemplo, el mechero, son de 12 V para la entrada de corriente, ya que las baterías de los vehículos suelen ser de este voltaje, pero la corriente de salida de estos cargadores, es decir, la que suministran al navegador para que estos carguen, es de 5V. Si lo has cargado con un cargador del Tomtom no hay problema, pero si lo has hecho con otro diferente has de tener especial cuidado con este detalle.

Por otro lado, el hecho de que no te encienda absolutamente nada, es más que posible que sea porque está totalmente descargado y, por el motivo que sea, no te carga debidamente. Esto, por cierto, ha sido uno de los problemas típicos del Rider y por él que se han tenido quejas muchos usuarios.

De todos modos, espera a ver que te dicen. Recientemente, envié mi Rider para reparar después de cuatro años de uso, por diversos problemas que empezó a tener en el último año, uno de ellos es que tampoco me cargaba correctamente y me lo cambiaron por otro nuevo sin coste alguno. Eso sí, el que te envían es un rider 1 con la carcasa del rider 2, por lo que tendrás que colocarle el soporte de este modelo que también te lo envían ellos para la moto. Eso sí, si lo quieres utilizar también en el coche, tendrás que comprarte un soporte nuevo porque este último no te lo envían.

Suerte ;).

Saludos :).
 
Si,el cargador es de tomtom pero de coche.....
seguire intentando y sino ya pensare algo
gracias
 
7D7B666E65666D607D68090 dijo:
Si,el cargador es de tomtom pero de coche.....
seguire intentando y sino ya pensare algo
gracias


Ok. De todos modos cuando te refieres a que no te arrancaba, ¿te referías a que no te cargaban los mapas ni los menús y se te quedaba la pantalla en blanco, o es que no se encendía aboslutamente nada? Lo digo porque si se enciende, pero no cargan los mapas ni los menús, el problema podría ser de la tarjeta, en cuyo caso deberías tener una copia de seguridad y volver a cargarla. Si, por el contrario, no se enciende absolutamente nada, puede ser por dos motivos: Uno: que al estar mucho tiempo sin usar, cuando se quiere volver a arrancar le cuesta más y hay que mantener pulsado el botón bastante tiempo hasta que arranca; sí, parece una tonteria, pero pasa. Dos: Si, aún así, sigue sin arrancar, entonces  el problema va a ser el que prácticamente hemos tenido todos con la versión 1. Esta versión, por desgracia, ha tenido un elevado número de aparatos que tarde o temprano han tenido problemas: Reinicos, no cargar bien, apagados inesperados, fallos de conexión en el soporte de la moto, etc, etc, etc.

En tal caso, y si el fallo no ha sido producto de un mal uso y descartando que sea problema de la tarjeta, es más que posible que Tomtom te cambie el navegador por otro nuevo. Como ya te he contado, yo lo hice y ya ves el resultado conseguido; en mi caso, satisfacción total :cool: :D. Y por lo que he leído, en diversos foros, parece ser que Tomtom ha asumido que esta versión salió defectuosa y están procediendo al cambio de unidades.

Buena suerte y saludos :).
 
Arriba