Ayuda turbulencias y flaneos GS 800

Packard

Arrancando
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Tenerife
Buenas a todos, me acabo de comprar una Gs 800, estoy muy contento con ella menos en un aspecto q me esta dando dolores de cabeza. La moto a aproximadamente 110-120 km/h comienzan los flaneos en la dirección y muchas turbulencias en cuerpo y casco. mido 1,90 y preguntando me comentan que la moto es así :oops: , que si mides mas de 1,80 vas a tener estos problemas. He pensado en ponerle una cúpula mas alta para ver si mejora pero me dicen que el problema probablemente siga. La lleve a un taller y me dijeron que esta perfecta, es mas, al comprarla le puse neumáticos nuevos y se contrapeso correctamente. Me niego a pensar que una moto tan nueva pueda tener un defecto de este tipo. No se si alguien le pasa algo igual y me puede orientar. Gracias de antemano
 
Yo probaria metiendole mas precarga detras al muelle y ponerle un deflector del alliexpress, son baratos y cumplen.... Eso para empezar por lo barato...
 
gracias por la información
Empezaré poniendo más precarga y sino lo llevaré a q la revisen otra vez
 
Yo tengo la adv y midiendo 1,91 y la dirección sí que me baila un poco pero a partir de 120 - 130. Eso sí, tengo neumáticos con un poco de taco (tck70).
Turbulencias no tengo tanto, porque tengo la pantalla de la adv más un deflector de Aliexpress (tipo Touratec).

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
.
Me preocupa los flaneos
A alta velocidad la dirección flanea y con top-case mas,si a esto le añades maletas y el deposito lleno que está bajo el asiento el tren delantero se queda casi sin peso.
Tengo una 800 adventure y con maletas y los 23 litros de gasolina el trenn delantero flota a 120
 
Tengo montado un baúl Vario de bmw , y, la verdad q lo del deposito no lo había pensado, peso 100 kg, pero, también es verdad q estuve años a diario con una gs 650 y nunca me dio esta sensación.
Los neumáticos q le puse son de asfalto ( michelin anakee 3)
 
Tendré que buscar una cúpula tipo de la adventure pa las turbulencias pero, primero tengo q solucionar lo de los flaneos
Gracias a todos por la ayuda ??
 
Si pesas 100 Kg, empieza por comprobar que la precarga esté ajustada para ese peso porque es más que probable que ahí esté el problema. Sin precarga ninguna, la moto está pensada para un piloto de 75 Kg, cada vuelta completa que des al pomo incrementas en 2,5 Kg, así que tendrías que dar al menos 10 vueltas completas para ajustar a tu peso. Espero que lo acabes solucionando.

Saludos,
 
Si pesas 100 Kg, empieza por comprobar que la precarga esté ajustada para ese peso porque es más que probable que ahí esté el problema. Sin precarga ninguna, la moto está pensada para un piloto de 75 Kg, cada vuelta completa que des al pomo incrementas en 2,5 Kg, así que tendrías que dar al menos 10 vueltas completas para ajustar a tu peso. Espero que lo acabes solucionando.

Saludos,
[/QUOTE]


Gracias don ! Mañana mismo probaré , lo mismo el amortiguador está sufriendo por mis tres dígitos ?
 
Si pesas 100 Kg, empieza por comprobar que la precarga esté ajustada para ese peso porque es más que probable que ahí esté el problema. Sin precarga ninguna, la moto está pensada para un piloto de 75 Kg, cada vuelta completa que des al pomo incrementas en 2,5 Kg, así que tendrías que dar al menos 10 vueltas completas para ajustar a tu peso. Espero que lo acabes solucionando.

Saludos,

No, el amortiguador tiene que aguantar sin problemas. Ajústalo y buena suerte.
Gracias don ! Mañana mismo probaré , lo mismo el amortiguador está sufriendo por mis tres dígitos ?
[/QUOTE]
 
Me refería q con la precarga así lo llevo sudando ?? mañana si puedo lo ajusto y les cuento
Gracias a todos
 
Lo de los rodamientos hay alguna forma fácil de comprobar su estado???


Agarras la rueda con las dos manos y la meneas horizontalmente y si tiene juego es que están tocados. Si tienes caballete mucho mas fácil, subida al caballete la sujetas de la rueda trasera y la mueves derecha e izquierda, si tiene juego el rodamiento no está bien puedes probar también de la delantera, poniendo a alguien sentado atrás para que se levante la rueda y apoye la trasera y hacer el mismo movimiento que con la trasera.
 
...a mí también me costó mucho ponerla a mi gusto.
Compré una 2014 (lleva horquilla WP) con 6.000 km y nada más coger el 1r tramo de autovía, ví que la moto tiene una inestabilidad brutal.....me quedé alucinado.
Con el tiempo y sobretodo muchos retoques, la he dejado perfecta.....han desaparecido por completo los flaneos y turbulencias.
Te paso una relación de lo que le he ido haciendo:
...primero tema turbulencias, le puse cúpula Puig, nada.....cúpula WRS alta, nada......cúpula Wunderlich Marathon, mejoró bastante........pero finalmente y encantado con ella, la cúpula de la Adventure......va muy bien.
....en el tema de los flaneos:
-aprieta dirección
-alzas manillar 20mm
-aceite horquilla de sae 7.5 a 10
-precarga los muelles 10mm (con tubo de pvc)
-precarga amortiguador trasero a 6 vueltas
-sube barras horquilla hasta la línea, unos 5 ó 6 mm
-atrasa un poco el manillar, unos 2mm
.....y mira las presiones de los neumáticos.....2.2 delante y 2.7 atrás.

Mido 1,84 y peso 90kg
Sólo hago asfalto

Un saludo
 
Última edición:
...a mí también me costó mucho ponerla a mi gusto.
Compré una 2014 (lleva horquilla WP) con 6.000 km y nada más coger el 1r tramo de autovía, ví que la moto tiene una inestabilidad brutal.....me quedé alucinado.
Con el tiempo y sobretodo muchos retoques, la he dejado perfecta.....han desaparecido por completo los flaneos y turbulencias.
Te paso una relación de lo que le he ido haciendo:
...primero tema turbulencias, le puse cúpula Puig, nada.....cúpula WRS alta, nada......cúpula Wunderlich Marathon, mejoró bastante........pero finalmente y encantado con ella, la cúpula de la Adventure......va muy bien.
....en el tema de los flaneos:
-aprieta dirección
-alzas manillar 20mm
-aceite horquilla de sae 7.5 a 10
-precarga los muelles 10mm (con tubo de pvc)
-precarga amortiguador trasero a 6 vueltas
-sube barras horquilla hasta la línea, unos 5 ó 6 mm
-atrasa un poco el manillar, unos 2mm
.....y mira las presiones de los neumáticos.....2.2 delante y 2.7 atrás.

Mido 1,84 y peso 90kg
Sólo hago asfalto

Un saludo

No entiendo muy bien lo de subir las barras. Haciéndolo en teoría no se volvería más ágil pero nerviosa?? O es que carga más sobre el tren delanteto y compensa con creces este efecto??
Pero entonces lo de atrasar el manillar hace lo contrario, o sea cargas menos sobre el tren delantero.
 
No entiendo muy bien lo de subir las barras. Haciéndolo en teoría no se volvería más ágil pero nerviosa?? O es que carga más sobre el tren delanteto y compensa con creces este efecto??
Pero entonces lo de atrasar el manillar hace lo contrario, o sea cargas menos sobre el tren delantero.


Efectivamente.....al subir las barras, el peso recae más en el eje delantero, mitigando muy mucho ese flaneo........al subir barras varías levemente la geometría, la haces un poco más corta......y eso hace que sea más ágil, y mucho mejor en curvas.......en autovía, al subir barras, teóricamente la haces más inestable, cosa que no ocurre al haber cargado más peso en el eje delantero........el tema del manillar, al subir barras, la moto se amorra un poco, y hace que la postura sea un poco más forzada.....si lo atrasas un poco, vuelves a sentirte cómodo.........pero, importante, es toda la combinación de retoques, la que hacen que mejore.......de una en una, la mejora es notable, pero no total............con el cambio de densidad y precarga de muelle horquilla, ya se nota un buen cambio.
Un saludo
 
Si pesas 100 Kg, empieza por comprobar que la precarga esté ajustada para ese peso porque es más que probable que ahí esté el problema. Sin precarga ninguna, la moto está pensada para un piloto de 75 Kg, cada vuelta completa que des al pomo incrementas en 2,5 Kg, así que tendrías que dar al menos 10 vueltas completas para ajustar a tu peso. Espero que lo acabes solucionando.

Saludos,

Hola,
Siempre tuve dudas sobre este tema. El manual dice que con maletas y pasajero poner precarga a tope.

La precarga a tope son 20 vueltas completas si aplicamos lo de 2,5 kg por vuelta nos saldría que con las 20 vueltas aumentaríamos la precarga para 50 kg (que no se corresponde con el peso de maletas y pasajero)

Por favor alguien podría aclarármelo para ajustar la precarga en función de peso cargado ?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Endurece el muelle trasero, quita el baúl y pruébala con poca gasolina.
 
Buenas!!! He apretado la precarga le he dado 10 vueltas y está casi a tope....
El resultado ha sido muy bueno, en principio he hecho una prueba bastante corta por autopista y han desaparecido los flaneos, incluso por encima de 120, además, la moto ha ganado en estabilidad en curvas medias, lo único q la noto es más dura, pero vamos q es lo logico
Mil gracias a todos ????????
Ahora tengo otro tema pendiente y es la cúpula , me gustan la WRS como la de la foto que puso el compañero XTR y también la de la adventure . La de la advebture por lo que he leído hay que cómprale también la araña que lleva detrás y creo que aún así , hay que hacerle algo mas
Alguien me puede orientar sobre el tema?
Las turbulencias que notó en cuerpo y casco son grandes y el ruido, y eso que llevo un casco que absorbe bien el ruido , es muy alto
 
Mi recomendacion, es precarga a tope, cambio aceite horquillas a sae 10, y yo llevaba una ergo-vario y estaba encantado.... tb se me movia por los anakee 3, puse pirelli scorpion trail y dejo de moverse al pisar lineas ....
 
Ojo con la precarga trasera a tope que nos quedamos sin suspensión y se levanta la rueda en los baches. Y en curva no es muy recomendable.
 
Puedes montar la cúpula adventure sobre un arco , te valdría el de AliExpress y ya , no hacen falta más piezas

Yo la llevo y muy bien , cuando quiero más protección le pongo un deflector y muy muy cómodo .

El tema es que si hace viento lateral como hoy es un sindios , entre lo alta que es la moto y lo lejos que vas de la cúpula no hay manera

Salu2
 
Hola, yo con la gs 800 me pasa algo parecido, mido 1’93, y lo que hice fue poner mas precarga atras y ayudó bastante.

en cuanto a la cupula he probado varias y con diferencia la mejor que he tenido (y tengo puesta actualmente) es la puig modelo adventure, yo es la que mas te recomiendo, y eso que llevo el asiento alto de touratech.
 
Gracias a todos por las respuestas!
Pensé que el arco chino no servía pa la cúpula bmw adventure
El tema de las cúpulas es que es difícil encontrar una que estéticamente te guste y que vaya bien
De lo que he visto la verdad q solo me gusta las WRS y la que tiene la adventure
 
Arriba