Ayuda, un día en las Alpujarras...

ego

Acelerando
... Buenas...

A finales de este mes voy a pasar unos días en Marbella desde donde tengo pensado hacer unas rutas. Una de ellas sería por las Alpujarras. Marbella (A7) Málaga, Motril, Orgiva y aquí empiezan mis dudas [highlight]GR42[/highlight] o [highlight]C332[/highlight]? que carretera seguir? en que pueblos parar? ¿alguna sugerencia? La intención es terminar en Almería y volver antes de que oscurezca.

Agradezco sugerencias para ese día. Muchas gracias y un saludo.
;)

pienso que con el tiempo que dispones vas a ir muy justo.si quieres llegar a Almeria te recomiendo que continues la ruta por la alpujarra almeriense es muy bonita con pueblos muy encantadores y coquetos y con una gastronomia exquisita.no olvides compras embutidos caseros y si tienes espacio compra un jamon de trevelez :D.parada obligatoria seria lanjaron,trevelez,ugijar,laujar.La vuelta la puedes hacer con la costa,practicamente todo el recorrido transcurre por autovia exceptuando varios tramos de la provincia de granada.pero lo dicho poco tiempo para ver tanto.suerte y espero que te guste mi Almeria. :)

Si quieres hacer la alpujarra granadina, muy bonita y recomendable, mírate este mapa

<http://maps.google.es/maps?f=d&...pn=0.191559,0.319977&ie=UTF8&z=12>

Yo subiría hacia trevelez por Torvizcón, primeros kilómetros por una buena carretera, que cojeras nada más abandonar Órgiva, y con bonitas curvas y bellas vistas. Desde Torvizcón a Trevelez, CUIDADIN. Carretera de montaña, estrecha, a veces con curvas ratoneras y poca visibilidad, pero muy entretenida de conducir. Desde Trevelez, para en el barrio bajo, el parking que hay nada más llegar, y tómate una sin en una terracita con un platito de jamón. Sube al barrio alto y luego continuas hacia Pórtugos, Pitres y Pampaneira. Aparca en la entrada de la calle central y puedes comer en cualquiera de los restaurantes de por allí. Las terracitas con vistas son muy bonitas. Luego te desvias hacia Bubion y capileira. Si tienes ganas de andar hay un camino para subir desde Bubión bastante bonito pero empinado. Vuelves hacia Orgiva por una carretera bastante mejor que la de subida a Trevelez y has invertido una mañana con comida incluida.

Espero que te sirva la información.

Estoy con VKS ... la alpujarra granadina es la releche ... te vas a jartar de curvas y mas curvas y hay algunos pueblecitos que merecen mucho la pena.

Saludos.

Si pasas por Pórtugos a la hora del papeo pasate por el hostal, bar, restaurante el Mirador de Pórtugos, tienes que entrar en el pueblo y subir por la calle principal a la plaza donde está el Ayuntamiento y allí encontrarás a mi amigo Antonio Valdés. En vez del típico plazo alpujarreño pide comida de olla (potajes, cazuelas cocidos ...) que están de muerte.
Después para digerir la comienda unos buenos tragos de fuente agria (hay varios caños con mas o menos hierro), que te ponen como toro.

Saludos y que disfrutes, y mira los barrancos de reojo aver si te metes debajo de un camión.

Bueno... pues muchas gracias por todas las ideas y consejos. Tomo nota y a la vuelta os cuento.
;)

Atrás