Ayuda urgente Cardan -- Solucionado

Oscar___

Allá vamos
Hola a todos, ayer tras hacer 100km me encontre con el cardan así, parece que la perdida es del tapón negro que está al lado de la pinza de freno.

Alguien me puede decir de que es esto??

Por cierto ese tapon negro gira muy facil con la mano, es normal?

Gracias un saludo.

Imagen204.jpg

Re: Ayuda urgente Cardan

pues yo desconozco su utilidad y no se siquiera si va roscado o a presion, mira esta foto de mi 1100 rt, seguro qeu pierde por ese tapon? o se te ha ido el retendel rodamiento? tal vez sea como una valvula de presion para cuando haya demasiado aceite, has rellenado de mas el aceite del cardan?

24.JPG

voy a mirar si el mio esta suelto o se enrosca con la mano de manera facil.

un saludo

he mirado el papuchon negro ese de marras, y da vueltas sin mas con la mano, tiene un pequeño agujero y supongo que sera (dentro de mi ilimitada ignorancia) como los tapones metalicos de los bloques de motor de los coches, para que estos salten cuando hay mucha presion de aceite.

pero repito no lo se, es una suposicion.

un saludo

Pués verás, mirando por ahí me he enterado que el respiradero del cardan, y le he quitado el tapón negro (va a presión y es fácil de quitar) y tiene aceite en el agujero que queda.

He mirado por el lado interior y por donde el fuelle y no he visto aceite, si te fijas en la foto en la base de ese tapon del respiradero se ve húmedo así que desde mi ignorancia todo apunta a que sale por ahí.

Ahora sabiendo por donde sale, sólo me queda saber de que puede ser y por cuanto me va a salir el susto :(

Por cierto no le noté nada raro a la moto en el viaje, ni golpes ni ruidos.

Gracias por contestar tan rápido y por las molestias.

Un saludo.

Por cierto, no rellené aceite, el último cambio, hace unos 7000Km. se lo hicieron en concesionario oficial.

Lo que si, por si puede tener algo que ver, ayer hice unos 10km. por una carretera con bastantes baches, no se si eso tendrá alqo que ver.

A nadie le ha pasado esto??????

Problema solucionado, era un exceso de aceite que al pegarle un achuchón salió por el respiradero

me alegro de la solucion :) :)

Gracias, mi cartera dijo lo mismo ;D ;D ;D

Yo indicaría que ya está solucionado. ;)

Comentar que efectivamente es un respiradero, y que simplemente el tapón va encajado con una junta tórica.

Ese problema también puede aparecer si se vuelca la moto.

Y generalmente de soluciona con un cambio de aceite. ::)

Re: Ayuda urgente Cardan - Solucionado

Al parecer pasó porque el sábado hice un tramo largo a más de 160(a todo lo que daba :o :o), cosa que no había hecho en los 7000km anteriores.

Confio y espero que haya sido eso y no me sorprenda con una avería gorda los próximos días.

Cuando llegó este amigo a verla, lo primero que hizo fue comprobar que la rueda no tenía flojedad, según me explico es para ver si había fallado el retén de la rueda, como no era de esto, quitó el tapón de llenado del cardan y aunque despacio algo de aceite salía. Lo primero que me preguntó fue si la había achuchado mucho y entonces confesé ;D Retiró el exceso y a correr otra vez ::)

Un saludo y gracias a todos.

Atrás