ayuda urgente con perdida aceite

jes666

Arrancando
os cuento...
la semana pasada recogí mi f 800 s del taller para cambiar tensor de la distribucion y pasar revision de los 10.000. al dia siguiente habia una mancha de aceite en el suelo no muy grande. pensé que seria de la otra moto o del coche y no le eché cuentas hasta que al cabo de los dias me dió por mirar el nivel de aceite y estaba altisimo, total, que ayer le saqué unos 300 o 400 ml hasta dejarlo al maximo en la varilla.
el aceite lo gotea por donde se ancla el motor al chasis en el lado izdo. por la culata. antes goteaba mas y ahora es ya simplemente manchado y una gota de vez en cuando.
¿es posible que sea sobrante de aceite que lo tiraba por algun respiradero o caja del filtro?
he hablado con bmw y claro, que la lleve... pero quiero saber opiniones.

jes666 dijo:
os cuento...
la semana pasada recogí mi f 800 s del taller para cambiar tensor de la distribucion y pasar revision de los 10.000. al dia siguiente habia una mancha de aceite en el suelo no muy grande. pensé que seria de la otra moto o del coche y no le eché cuentas hasta que al cabo de los dias me dió por mirar el nivel de aceite y estaba altisimo, total, que ayer le saqué unos 300 o 400 ml hasta dejarlo al maximo en la varilla.
el aceite lo gotea por donde se ancla el motor al chasis en el lado izdo. por la culata. antes goteaba mas y ahora es ya simplemente manchado y una gota de vez en cuando.
¿es posible que sea sobrante de aceite que lo tiraba por algun respiradero o caja del filtro?
[highlight]he hablado con bmw y claro, que la lleve[/highlight]... pero quiero saber opiniones.

Yo es lo que hubiera hecho sin sacarle aceite, y sin llamar, presentandome directamente en le concesionario.

V´ssssssssssssssssssss

bueno pues estuve en bmw y me dijeron que la observara unos dias a ver si dejaba de tirar, pero sigue tirando. ha pasado casi una semana desde que le saqué aceite y sigue tirando. ¿si tiró por el respiradero del carter y fué a la caja del filtro de aire, esnormal que aun siga tirando?
creo que la voy a llevar, pero lo malo es que para mi quedarme sin moto me supone un gran trastorno....

Si quieres asegurarte del todo ... vacía completamente el aceite, calculas exactamente con un medidor la cantidad total que tiene que llevar, y vuelves a llenar :( Sólo así averiguarás si estás aún con exceso o no, y a partir de aquí, podrás decidir si la avería es tal.

Furka dijo:
Si quieres asegurarte del todo ... vacía completamente el aceite, calculas exactamente con un medidor la cantidad total que tiene que llevar, y vuelves a llenar :( Sólo así averiguarás si estás aún con exceso o no, y a partir de aquí, podrás decidir si la avería es tal.
del nivel de aceite estoy seguro, ya lo puse yo al nivel correcto, el tema es que sigue "goteando" y lo digo entre comillas porque es una gota cada mucho tiempo.

Lo mejor es vaciar el aceite, y poner uno nuevo, en la cantidad que corresponde.

El aceite debe de salir unos 20 € los 5 l, y de esa manera te aseguras que tienes aceite para rellenar, y lo más importante, que sabes que aceite llevas.

El principal problema es que mucha gente desconoce no ya la marca, sino el tipo de aceite y viscosidad del aceite que lleva, por falta de información de parte del cencesionario, y por no preguntar por nuestra parte.

Y cuidado con los excesos de aceite, ya que son causas de que revienten los retenes. :o

Karlos BMW dijo:
Lo mejor es vaciar el aceite, y poner uno nuevo, en la cantidad que corresponde.

El aceite debe de salir unos 20 € los 5 l, y de esa manera te aseguras que tienes aceite para rellenar, y lo más importante, que sabes que aceite llevas.

El principal problema es que mucha gente desconoce no ya la marca, sino el tipo de aceite y viscosidad del aceite que lleva, por falta de información de parte del cencesionario, y por no preguntar por nuestra parte.

Y cuidado con los excesos de aceite, ya que son causas de que revienten los retenes.  :o
karlos, el nivel ahora esta perfecto, de eso estoy seguro, ademas ese aceite lleva unos 500 kms solo. por eso no creo que sea necesario cambiarlo ahora.
lo que me gustaria saber es lo que hace la moto con el sobrante. y si se puede quedar en algun sitio una vez expulsado del motor e ir goteando poco a poco. esque por mas que miro no veo por donde viene ya que la tapa de balancines esta muy tapada.

bueno, pues ya esta la moto arreglada. era la junta de la tapa de balancines. segun me han dicho no tiene nada que ver con el exceso de aceite, pero vamos, yo creo que si. ademas, empezó a tirar justo despues de recogerla del taller....
no creo que se joda la junta asi como asi con menos de 10.000 kms

Atrás