AYUDA URGENTE, ESTOY PENDIENTE DE CONFIRMAR COMPRA K1200RS

jonathanbmwk

Arrancando
HOLA CHICOS POR FAVOR!! NECESITO VUESTRA AYUDA, SIEMPRE HE DESEADO UNA BMW Y NUNCA HE TENIDO NINGUNA, HE ENCONTRADO UNA K1200RS! ME ENCANTA PERO HACE UN RUIDO QUE ME MOSQUEA ES UN TRAQUETEO , CREO QUE ES DE LA TRASMISION, ES NORMAL? EL CHICO ME LO CONFIRMA QUE EL RUIDO PROVIENE DE AHI Y QUE ES UN RUIDO NORMAL DE BMW, COSA QUE NO ME DA CONFIANZA, POR FAVOR ME PODEIS AYUDAR ALGUN CONSEJO?

Última edición:
sí, por norma todas acaban haciendo ruido, creo que es el estriado del embrague. Si te compras una que no hace lo acabará haciendo de todos modos. Parece que pasando la moto por el vacuometro hace menos ruido. Que km tienes?

GRACIAS POR CONTESTAR CHICOS TIENE 70.000 KM Y ES DEL 1997 CREO QUE AL CHICO LE GUSTA IR A CIRCUITOS DE VEZ EN CUANDO Y HE IGUAL POR ESO LA TRANSMISION ESTA MAS CASTIGADA? ME DA MIEDO NADA MAS COMPRARLA QUE ME PUEDA ROMPER Y TENER QUE INVERTIR OTRO TANTO DE DINERO

EL RUIDO SOLO LO HACE AL RALENTI CUANDO DAS GAS O VAS EN MARCHA NO, ENTIENDO DESDE MI DESCONOCIMIENTO QUE ES EL JUEGO QUE TIENE LA TRANSMISION, NO?

Bueno, es normal que al ralentí haga un tac tac ya que en ese sentido es un poco escandalosa, aunque nada que ver con las posteriores al 2005.

Que por otra parte, dicho ruido desaparece prácticamente embragando.

Pero ya que sepas o te parezca que viene de la transmisión, es otra cosa.

Si pones la moto en el caballete, metes la primera y desembragas suavemente, puedes llegar a detectar hoguras y ruidos el el cardan y el grupo trasero, si es eso lo que te parece haber notado.

Y 70.000 kms...no son kms para esas motos.

Última edición:
muchas gracias por tu consejo lo probare imagino que los modelos mas modernos iran mejor diseñados en cuanto a la transmision pero el presupuesto.... ojala pudiera algo mas nuevo jejejeje, solo espero no equivocarme en la decision,

Sabeis que durabilidad mas o menos puede tener una transmision cardan?

muchas gracias por tu consejo lo probare imagino que los modelos mas modernos iran mejor diseñados en cuanto a la transmision pero el presupuesto.... ojala pudiera algo mas nuevo jejejeje, solo espero no equivocarme en la decision,

Sabeis que durabilidad mas o menos puede tener una transmision cardan?

No es que tengan una durabilidad.

Depende del uso o mal uso.

Tampoco es una avería típica con unos kms, y si haces lo que te he comentado, podrías intuir como está pero con esos km...tienes para aburrirte de moto.

Puedes preguntar en el Box de la K1200RS o preguntar a Fress, Joséct...

Seguro k es de la parte de atras?

La mia sonaba por delante, era la cadena de distribucion que tenia gastado uno de los patines.

Tambien es cierto que al tener embrague tipo coche suena y al "pisar" el embrague deja de sonar, como un clacleteo, a mi eso me parece normal.

De todos modos estas hablando de una moto con 20 años, aunk tenga esos km deberias tener un colchon de unos 700€ al menos, sobretodo por que probablemente tenga algun reten mal y puede que incluso el embrague patine.

Yo la llevaria a un mecanico, o si tu sabes de mecanica prueba a localizar el ruido con un trozo de hierro puesto directamente en las distintas partes de la moto y poner la oreja, te sirve el alargador de un baso de carraca y asi detectas donde suena.

Aun asi a mi me parecen motos muy bien echas, pero k requieren ciertos conocimientos de mecanica, si no pues a llevarlos a talleres y ya se sabe.

Fress

Muchísimas gracias de nuevo chicos, pues ahora q lo dice puede ser q viniera como la transmisión parte delantera, nose ya dudo lo volvere a chequear a ver tendré q volver a qdar con el chico, yo tambien pense en el cardan por q se q tienen un pequeño juego, y el ruido solo lo hacia cuando estaba al ralentí, si fuera el embrague no seria solo en ese momento no?

Si, tambien podria ser al relenti lo del embrague, mira a ver si pisando la maneta desaparece o suena menos.

En similar a lo k pasa en los coches, cuando pisas el embrague deja de sonar.

Si fuese la cadena de distribucion sonaria por delante.

Pero a menos k sea un sonido muy alto no te deberias preocupar.

Fress

Yo no lo considero reparacion, si no mantenimiento.

Pues no se que decirte sobre el dinero, yo me habre gastado unos 400-500€ en piezas, pero es que todo me lo he echo yo.

Un reten cuesta entre 10 y 40€, el patin no ea caro, 30€ creo. Es mecanica es coche mas que de moto no es complicada pero necesitas un minimo de herramientas y destreza.

De todos modos pidele el historial de la moto a ver k tiene echo y que no.

Fress.

EL RUIDO SOLO LO HACE AL RALENTI CUANDO DAS GAS O VAS EN MARCHA NO, ENTIENDO DESDE MI DESCONOCIMIENTO QUE ES EL JUEGO QUE TIENE LA TRANSMISION, NO?
Aunque desde el teclado es arriesgado decir si un ruido es normal o no, si a lo que te refieres es a un ruido que suena por el medio de la moto, tipo "gro gro gro metálico" , que cuando pisas embrague se mitiga, y que cuando vas en marcha desaparece.........................es normal, la mía también lo hace.

Mira antes de comprarla que no rezume aceite entre el cambio y el motor y que el interior de la quilla por esa parte esté seca de aceite, eso es síntoma del famoso retén del cambio, la obra que lleva es gorda y si lo tienes que llevar a un taller la factura es mas gorda que la obra.
La mía es del 99 y la tuve que hacer el retén y el embrague.

El resto, si tienes algo de herramienta, un poco de maña, y con los consejos Josect, Versiano, Tabayu..........., y muchos más que me dejo en el tintero (perdón señores) le puedes hacer prácticamente todo a la moto.

Mi consejo es que no te "encoñes" de primeras de la moto y que mires tranquilamente y con paciencia.

Un saludo

Última edición:
Gracias chicos, jajajja si creo q estoy un poco encoñado con ella jajaja, Fress esa reparacion es solo por el ruido molesto o si no se repara puede desencadenar en algo peor?
Chax ok tomo nota lo mirare gracias por el consejo

Si abs puños calecfatables y unos suplementos para elevar la direccion y tener la posicion de conduccion mas comoda ademas del soporte para acoplar un baul

2000€ es un precio demasiado bueno.

Yo no he visto ninguna por debajo de 2500€, habia una plata y azul por ese precio pero tenia 200.000km.

Cualquier vibracion que no sea normal puede ocasionar alguna averia, pero sin saber si es una vibracion normal o no es un poco arriesgado decir que vas a tener un problema.

Pero vamos k por 2000€ ya tienes margen de dinero para hacerle cosas y no perderle dinero.

Fress

2000€ es un precio demasiado bueno.

Yo no he visto ninguna por debajo de 2500€, habia una plata y azul por ese precio pero tenia 200.000km.

Cualquier vibracion que no sea normal puede ocasionar alguna averia, pero sin saber si es una vibracion normal o no es un poco arriesgado decir que vas a tener un problema.

Pero vamos k por 2000€ ya tienes margen de dinero para hacerle cosas y no perderle dinero.

Fress
Lo suscribo 100%

Si el precio es muy bueno pero .... Por eso el miedo de q deje de serlo jejeje esta es del 97 y tiene unos 70.000km

La mia es del 97 y tiene 100.000 km, despues de desmontarla y montarla la moto esta de pm, con esos km no tiene x que estar mal, eso si, son 20 años y los retenes, juntas y cosa asi se deterioran.

Fress

Si el precio es muy bueno pero .... Por eso el miedo de q deje de serlo jejeje esta es del 97 y tiene unos 70.000km
Si conoces a algún mecánico que sepa de BMW llevasela y que la eche un ojo, se de una vuelta, etc.
El precio como te decimos es bueno, todo depende de como esté luego, aunque 70.000 km no son kilómetros para estas motos, los años son los años, cosillas seguro que le tienes que hacer. Depende de las "cosillas" puede ser un buen o mal negocio si no tienes conocimientos y medios para hacer las cosas tú.
De momento y en caso de que te la quedes, TODOS los líquidos fuera.

Atrás