AYUDA URGENTE F 800 S!!!

• Autor Autor calambre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

calambre

Invitado
Buenas!! a ver si me podeis asesorar antes de ir al taller:

El otro dia se me paro la moto cuando estaba de ruta 5 veces!!

El caso es que cuando reduzco de 3a a 2a reduciendo hasta parar la moto se me para. (se entiende que la moto esta en caliente)

Yo barajo dos posibilidades:

1. Bujias + bateria
2. Ralenti bajo ?

No entiendo mucho de mecanica que digamos que conste...

ayuda please!! :-[

Buuu!!!!! yo creo que es el dichoso tema de las paradas, busca por aqui encontraras algo, pero creo recordar que es algo engorroso.

De que año es la moto? tiene las campañas hechas?.... da más datos para que la gente pueda informarte

Si son las famosas paradas, entonces ni bateria, ni bujias, ni ralenti bajo.
El problema puede venir del air box (cambiar), de la centralita (nueva repro) o del tubo respiradero del deposito de gasolina (limpiar).
En un taller oficial no "deberían" ponerte pegas en solucionarlo ya que son "campañas oficiales", pero por si acaso....suerte.
Cuidado no te pase en una rotonda como a mi, que casi se me bloquea la rueda trasera.
El misterioso caso de las paradas se "agrava" o es mas frecuente con el calor.

4F434E464D4C1212220 dijo:
Si son las famosas paradas, entonces ni bateria, ni bujias, ni ralenti bajo.
El problema puede venir del air box (cambiar), de la centralita (nueva repro) o del tubo respiradero del deposito de gasolina (limpiar).
En un taller oficial no "deberían" ponerte pegas en solucionarlo ya que son "campañas oficiales", pero por si acaso....suerte.
Cuidado no te pase en una rotonda como a mi, que casi se me bloquea la rueda trasera.

Espero que no sea eso :o

La moto es del 2006 y no ha pasado las campanyas oficiales. Sabeis si con la reprogramacion es suficiente (ya veo que es tema de centralita)

Levanta el asiento y mira si el tubo de la gasofa puede estar obturado ;),alguno de los tacones del asiento,herramientas,ect....pueden bloquear la entrada de gasolina.
Si no carga la batería.
Limpia el filtro de aire.
Pero si no tiene ninguna campaña :-/

Saca la varilla, y comprueba el nivel de aceite de tu motor. Probablemente vaya por encima del maximo y eso hace que se te pare la moto. Un saludo.

5E551F1E1E2D0 dijo:
Saca la varilla, y comprueba el nivel de aceite de tu motor. Probablemente vaya por encima del maximo y eso hace que se te pare la moto. Un saludo.
También porque no les gusta dejar en el tarro ni una gota.
Le echan 3l y lleva 2,8l

332035333C263D3C3B3D520 dijo:
[quote author=5E551F1E1E2D0 link=1302795945/6#6 date=1302802987]Saca la varilla, y comprueba el nivel de aceite de tu motor. Probablemente vaya por encima del maximo y eso hace que se te pare la moto. Un saludo.
También porque no les gusta dejar en el tarro ni una gota.
Le echan 3l y lleva 2,8l
[/quote]

Gracias por vuestras respuestas, el caso es que le hago los mantenimientos yo mismo y segun el manual (no me quiero equivocar ahora mismo) son 3 l. justos. Creeis que deberia sacarle algo??

Mirare lo del tema del tubo de gasolina.

La bateria tiene pinta de vieja, la pondre a cargar tambien.

Otra pregunta mas: tengo que comprar una llave de quitar bujias, cual tengo que comprar??

MUCHAS GRACIASSS!! ;)

Olvidate de las bujías están debajo de la bateria ,lo mas seguro es que la tengas tiesa de bateria.

534055535C465D5C5B5D320 dijo:
Olvidate de las bujías están debajo de la bateria ,lo mas seguro es que la tengas tiesa de bateria.

La verdad es que tiene mala pinta la bateria, quizas le cuesta de cargar..probare de conectarla a un cargador a ver si se soluciona pero casi que pillaré una nueva...

gracias!!

Si fuera tu, simplemente la llevaria a BMW a realizar las campañaas pertinentes, que te las harán sin problemas, y casi seguro que te resuelven el problema con eso y prevees otros, y si persiste el problema, entonces si debes buscar otro solucion, saludos!!

Mi consejo es el siguiente:

1.- A morir al concesionario.
2.- reprogramación de la centralita a última versión del software.
3.- Chequeo de admisión del aire (caja filtro, filtro, y todos los conductos de goma, que son 2 grandes y dos finitos (ralentí)).
4.- Chequeo del regulador de presión de gasolina y del potenciómetro que acciona las mariposas (éste último era el causante de las paradas en la mía).

Con esto creo que solucionarás sin duda el problema de las paradas. Ya irás contando...

Se me olvidó comentar que no creo que la batería tenga nada que ver con las paradas, ya que una vez que arrancas la moto (y en tu caso no comentas nada sobre problemas al arrancarla) la batería no tiene función alguna en el motor

A mi me pasaba igual, fue reprogramar la centralita y problema olvidado.

292B262B2728382F4A0 dijo:
[quote author=4F434E464D4C1212220 link=1302795945/3#3 date=1302798711]Si son las famosas paradas, entonces ni bateria, ni bujias, ni ralenti bajo.

Espero que no sea eso  :o

La moto es del 2006 y no ha pasado las campanyas oficiales. Sabeis si con la reprogramacion es suficiente (ya veo que es tema de centralita)[/quote]

4950484C40250 dijo:
  A mi me pasaba igual, fue reprogramar la centralita y problema olvidado.

[quote author=292B262B2728382F4A0 link=1302795945/4#4 date=1302800812][quote author=4F434E464D4C1212220 link=1302795945/3#3 date=1302798711]Si son las famosas paradas, entonces ni bateria, ni bujias, ni ralenti bajo.

Espero que no sea eso  :o

La moto es del 2006 y no ha pasado las campanyas oficiales. Sabeis si con la reprogramacion es suficiente (ya veo que es tema de centralita)[/quote]
[/quote]

Me puedes decir cuanto te soplaron por la actualizacion?? me da bastante palo ir porque las revisiones las hago yo...

Del 2006 y sin pasar por el concesionario para hacer campañas..., entonces bastante suerte has tenido de que no te pasara antes, yo fui al conce en su día, la mía también es del 2006 y estuve casi dos años sin síntomas, pero en su momento estuve bastante pendiente del foro por este asunto, ya que leía que a otros sí les ocurría, así que en cuanto comenzó a ocurrir a mi, fui directo a la casa y me lo solucionaron sin más historias. 

Yo tuve el problema de las paradas, y la solución fue simple:

- Cambio del Airbox:

El primer diseño de la caja, hacía que con el calor, al dilatarse dicha caja, hacía que el paso de aire se estrechara, por lo que entraba menos aire del necesario. En el complicado mundo de la electrónica, el ordenador entiende que hay una anomalía o vete tú a saber y desconecta por seguridad el motor.

Puedes comprobar que una vez paras, apagas el contacto, dejas unos segundos y vuelves a arrancar, la moto arranca sin problemas, porque el tamaño del paso vuelve a ser el correcto al haberse enfriado. Por eso cuanto más calor ambiental hace, más se sufre de paradas en la moto.

Ve al taller oficial, y coméntales el caso. Deben hacértelo sin coste, puesto que es campaña, y BMW Ibérica debe hacerse cargo.

A mí me hicieron el cambio del Airbox y reprogramación sin coste, y sin explicaciones.

Por otra lado, lo que dice SX233 es cierto. Mira el nivel del aceite. Parece que les mola echar de más, y el rendimiento de la moto se resiente por ese exceso de aceite.

Suerte, un saludo!!! ;)

Si despues de todo esto te sigue fallando, te tendran k cambiar unas juntas de admisión

Atrás