AYUDA URGENTE!! Filtro gasolina. SOLUCIONADO!!

Tonibali

Curveando
Hola compañeros.

Le estoy (aun no he acabado) haciendo una revisión completísima a mi 1100RT, y me encuentro con el siguiente problema, espero que sea por ser novatillo en la cuestión:
Le he cambiado el filtro de gasolina (LA MADRE QUE LO PARIO!!), no he desmontado los tubos ni la tapa que hay arriba en el deposito, me he limitado a quitarle los 6 tornillos del grupo del filtro y, con el espacio justo, sustituir el filtro mientras un amigo me sujetaba el depósito. Aunque laborioso y acojonante por la p... boya, al final lo he sustituido, en principio, perfectamente, pues bien al arrancar la moto, se me ahoga, no me aguanta el ralentí y si le abro gas hace explosiones.....  :( :( :( he salido ha probarla y aunque no se para, va ahogadísima.....

¿Alguna idea?

He vuelto a poner el filtro viejo por si estaba el nuevo defectuoso y nada, y es que como que es la primera vez que cambio el filtro, pues no se bien que puede ser, igual es algo muy obvio...  :-[ :-[ :-[

Ayudadme, por favor, o tendre que ir con las orejas gachas al conce a que se choteen de mi por pardillo...  ;D ;D

Tambien le he cambiado el filtro del aire, aunque no creo que tenga que ver en absoluto....

SOCORRO!!!!!!!  :( :( :( :(

Re: AYUDA URGENTE!! Filtro gasolina.

Pues tiene toda la pinta de que has desconectado alguna masa o similar al mover depósito, etc.
Comprueba todos los conectores, cableados,...

Wikom dijo:
Pues tiene toda la pinta de que has desconectado alguna masa o similar al mover depósito, etc.
Comprueba todos los conectores, cableados,...

Lo comprobaré Wikom, bien pensado.

Lo que me trae de cabeza es que parece como si hubiera entrado aire en el circuito.... pero ese aire deberia de haber salido ya!!! que me he dado un buen rulo con ella!!!

¿Pudiera ser una rotura en las gomas que van/vienen del filtro y de la bomba al manipularlas? Porque ahora el deposito tiene poca gasolina (suficiente eh! ;)) y pienso yo, que si hay una fisura en la goma, ahora que no esta todo "inundado" de gasolina, pues puede coger aire.... ???

En fin, espero mas respuestas, gracias.... :-/

Me pasó algo similar hace poco y era de que uno de los cables del acelerador (se divide en dos para llegar a los dos perolos) se había quedado un poco pillado al levantar el depósito, y entonces al no ir simétricos el motor no iba redondo y hacía esas explosiones.

castrovic dijo:
Me pasó algo similar hace poco y era de que uno de los cables del acelerador (se divide en dos para llegar a los dos perolos) se había quedado un poco pillado al levantar el depósito, y entonces al no ir simétricos el motor no iba redondo y hacía esas explosiones.

Osti,osti,osti... pues ya lo miraré ¿como se te "quedo pillado"? porque el deposito lo he sacado y vuelto a poner mil veces!!!

Tonibali dijo:
Osti,osti,osti... pues ya lo miraré ¿como se te "quedo pillado"? porque el deposito lo he sacado y vuelto a poner mil veces!!!

Mira aquí que se explica bastante bien: ;)
http://www.bmwmotos.com/manuales/cablegasgs/index.htm

Si pinchas en cada foto verás explicación más detallada.
Hay dos páginas de fotos.

Otra cosa: supongo habrás respetado la dirección al montar el filtro de gasolina. Ya te habrás dao´ cuen´ que ha de llevar una flechita que indica la dirección en la que debe circular el líquido elemento.

Tonibali dijo:

A mi se me había quedado enganchado a la salida de la especie de polea en la que acaba (la cabeza de la funda se había salido un poquito), pero se puede quedar pillado en cualquier sitio, ya que cuando levantas el depósito tiras de todos los cables que van por debajo.

Revisate todo con calma, y no te preocupes que ya verás como es una tontería de esas de cable o manguito desenganchado o aprisionado. Pero no uses la moto hasta que des con el problema o podrías hacer una cantera mayor. ;)

Hola Tonibali, el filtro de gasolina lleva una flecha la cual es el sentido que debe circular la gasolina haver si lo has puesto del reves. Saludos.

Bueno, bueno, bueno.... pues la chochona se la lleva.....

CASTROVIC!!!!!

En efecto, la funda del cable del acelerador se habia salido de su sitio, y por consiguiente el cilindro derecho "acelerado"... ¡¡que cosas!!  :-/

Lo del tema de la posición del filtro ya la tenia controlada desde el principio, pues me fije y me dije: "mira la tipica gilipollada que se monta al reves!!!"

Pues con esto y las valvulas, ya tengo mi pedazo de revisión hecha.... el lunes he quedado en Motor Cadi (conce de Manresa) a las 9:15 para hacer la sincronización (ya veremos que me cobran, porque si es mucho, la proxima me compro un twinmax!!  ;D) y sustituir aceite del cambio.... ¿porque no ha cambiado el aceite del cambio el muy....?, os preguntareis,  pues bien, NO HE TENIDO WEBS DE SACAR EL TORNILLO DE VACIADO!!!! aparte de que la cabeza esta en mal estado, casi redonda, y he decidido que lo hagan ellos que seguro que tienen mas experiencia en estos casos, y no sera por falta de herramientas o intentos, que os juro que los he hecho..... en fin, esto me lleva a una reflexión cuando decidimos hacerle algo a la moto: Lo que parece más sencillo es con lo que te enganchas más rato, que es lo que me paso a mi con el jodido tornillo!!!! mas de 1 hora para finalmente desistir!!!!

Otra cosa que tengo pendiente, y que he expuesto en otro post, es el cambio de líquido de frenos.... ¿dudas? en una RT del 98 con ABS..... ¿sustituir, sangrar y listo, o tiene más follón por el tema ABS?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, desde luego cada dia que pasa tengo mas claro, y hablo muy en serio, que internet, y por extensión, este y todos los foros que hay por esos mundos de Dios, es el mejor invento de la Historia de la Humanidad, la información es poder.....  ;) ;)

GRACIAS A TODOS!!!!

Toni

Pues me alegra el poder haber sido de ayuda, ¿ves como no era nada grave?

Como curiosidad decir que cuando me pasó a mi, también fue el cable derecho, quizá sea el que se suele descolocar al levantar el depósito. ???

Un saludo! ;)

Atrás