AYUDA URGENTE, moto averiada en Francia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Con la garantia vencida llama a otra marca y a ver que tal.:rolleyes2:

Independientemente de que me alegro de que BMW Ibérica haya solucionado la papeleta, creo que la repatriación de la moto, el piloto y su señora es cosa del seguro y su asistencia en viaje. Que lo mire con paciencia una vez en casa y les pida la factura a los de BMW Ibérica. Tú pagas por una cosa y tienes derecho a ella.
Nosotros tuvimos un accidente en Austria. Nos trajeron a nosotros en avión y a la moto en un camión, ya que tenía más de 8 días de reparación y además yo tenía un brazo escayolado y no la hubiera podido traer aunque me la arreglaran en el acto.

Y luego BMW Ibérica a ver si se hace cargo de la reparación fuera de garantía, eso sería un puntazo.

Espero que siga el hilo y que al final sepamos qué es lo que falló en la moto.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss;)

Todos, quien más y quien menos, ayudamos en este y otros foros, en la medida de nuestras posibilidades......... Yo, llevo ya muchos años en foros y siempre lo he hecho voluntariamente y sin esperar nada a cambio, si luego cogen mi ayuda y desaparecen pues es lo que hay.... No voy a dejar de hacerlo por eso.

El muchacho entró pidiendo ayuda para una empresa de transportes. Al final BMW es la que se va a hacer cargo...... No sé que es lo que quieres. Que hable mal de las K16?? Puede que lo haga, no lo sabemos, o puede que no. Pero seguro que ahora su máxima preocupación no es esa. Insisto, debemos hacer el esfuerzo de ponernos en la piel de los demás.
Lo siento, pero es que no te entiendo muy bien:embarassed:

Parece que estás algo quemado con la actitud de algunos en el foro, pero desconozco por qué......... No lo pagues conmigo :D

Saludos parodri!! ;)

para nada pagarla ..?.y contigo menos cada uno barrenos para el lado que interesa barrer.
habla de lo que quieras ...que no trato de que te tires al río por que te lo digo yo ....yo trato de decir lo que digo tu sabrás lo que tienes que decir ...por qué no creo que tu trates de decirme que hablé bien o mal ...?

si vas leyendo veras para donde van los demás y donde voy yo
verás como sigue alguno tirando balones a la portería que le interesa o fuera ....jajajaj .

se pidió ...no se sí el muchacho o muchacha ...no lo conozco ....se arregló el tema y respondo lo que me apetece como tu ....pero sin pegar tiros a ningún forero !!!

no dieron en algunos casos un año de más ...total tres en algunas 1600?

si peta un motor ....a ver si nos enteramos por que este fue ..,,después que se sabe que de momento está todo ok ......
seguimos o bien por móvil norte .....!!! (que ponga cada uno lo que le de la gana ,...faltaría más)

preocupa el afectado...preocupa que a pasado y preocupa que solución (a mi ninguna de las tres cosas ...)más que el afectado salga lo mejor beneficiado .

Última edición:
para nada pagarla ..?.y contigo menos cada uno barrenos para el lado que interesa barrer.
habla de lo que quieras ...que no trato de que te tires al río por que te lo digo yo ....yo trato de decir lo que digo tu sabrás lo que tienes que decir ...por qué no creo que tu trates de decirme que hablé bien o mal ...?

si vas leyendo veras para donde van los demás y donde voy yo
verás como sigue alguno tirando balones a la portería que le interesa o fuera ....jajajaj .

se pidió ...no se sí el muchacho o muchacha ...no lo conozco ....se arregló el tema y respondo lo que me apetece como tu ....pero sin pegar tiros a ningún forero !!!

:thumbsup:

Saludos!!

Yo uso DAS...muy buen precio y cobertura internacional moto y sobre todo persona y acompañante

Y yo me pregunto ¿La Asistencia BMW no cubre estos temas? Yo la he utilizado en España y funciona muy bien.

esta claro que muchos tratamos de ayudar .....a ver si ayuda el un poquito a los que tengan algún problema con la moto fuera de garantía ....informando !!!

Hola.
Me parece muy acertado el comentario de Parodri.

Sin embargo, creo que es de agradecer que alguien se preocupe por alguien en los tiempos que corren porque al final al señor de BMW de traje de alpaca no le voy a ver la cara pero al señor del Conce si, y si este señor sabe que algo no va a entrar en garantía, a priori, tiene dos opciones; O echar una mano a riesgo de tener una moto en el conce acompañada por alguien cabreado que va estar todos los días encima o lo contrario, alegar lo de la garantía, que no olvidemos que sobre el papel tiene razón, y pasar del tema.

Luiscastilla: no sé si este comentario va en apoyo de la respuesta del concesionario (parece que ejemplar en este caso), pero no olvides que:

NO para nada, en Movilnorte llevan desde ayer llamándole para interesarse por todo, te diré que Javier y yo tenemos una relación especial con la gente de este concesionario, por tanto el trato es para dar la mejor solución posible y te aseguro que nada interesada, todo lo contrario se están portando de maravilla. Al Cesar lo que es del Cesar.

¡Ojo! No critico que el concesionario se esté portando bien con este compañero en cuestión. Lo que me pregunto es si haría lo mismo con otro con el que tenga una relación menos especial.

...yo se como funcionan cantidad de conces con clientes vip ...que no se sí la gente sabe que existen ...como el amigo o el primo ...normal pasa en todos los trabajos y no lo crítico .en otros te toman simplemente por tonto !!!

¡Ahí le has dado, Parodri!

Pero no lo apliquemos solo a concesionarios BMW, es extensivo a todas las marcas.

Hay un refrán que dice: "El que tiene padrino se bautiza"

Saludos.

Y yo me pregunto ¿La Asistencia BMW no cubre estos temas? Yo la he utilizado en España y funciona muy bien.

Sí funciona bien ,solo que lo mas que te hace es llevar al concesionario mas cercano,luego puedes elegir entre un hotel,un coche de alquiler,etc,etc,pero no te traen la moto a casa.

parodri algo de razón también tiene. Algunos tienen la manía de defender tanto a la marca, que cuando les ocurre un desaguisado sufren en silencio el problema (como los de hemoal) por no admitir que les ha ocurrido lo que ya les advirtieron, redundando en perjuicio del resto de usuarios... y por lo que estoy viendo en este foro, hay más gente de la que sería deseable que esconde las miserias de su moto... Es más, en otro foro leí un problema con una gslc, que casualmente no ha aparecido por aquí, y sospecho que será que el afectado o no es usuario de esto foro o no se atreve a postearlo ...

Última edición por un moderador:
Lógicamente, a veces nos pensamos que todo el que tiene una BMW es forero, y mira que hay, pero nada más lejos de la realidad.

También hay un tanto por ciento muy alto de los que escriben en foros para poner sus problemas, la gente por lo general, no se molesta en poner lo bien que le va a uno...

En fin, de todo hay en la viña del señor.... ;)

V, ssssss

Sí funciona bien ,solo que lo mas que te hace es llevar al concesionario mas cercano,luego puedes elegir entre un hotel,un coche de alquiler,etc,etc,pero no te traen la moto a casa.

según seguro ...o días de arreglo ....hotel pagado y luego se verá.....que alguno es muy kuko !!!

A mi la Asistencia BMW me dio una noche de hotel porque era fiesta y el conce estaba cerrado y luego coche de alquiler (no tenían la pieza) dos días para seguir de viaje y luego un dia mas para volver por la moto. Por supuesto todos los taxis que necesite desde un sitio a otro. Hablo de España, por supuesto

Hotel en Traffoi a los pies del Stelvio y taxi a primera hora de la mañana para ir a recoger mi moto (BMW R1200GSA del 2006) en la localidad de Bolzano... un trato de 10.:)

También hay un tanto por ciento muy alto de los que escriben en foros para poner sus problemas, la gente por lo general, no se molesta en poner lo bien que le va a uno...

Tambien hay otros que critican algun modelo, sin tenerlo y sin haberlo tenido, por que dicen que han leido que tienen problemas en otros foros, bla bla bla, pero yo creo que nadie mejor que los usuarios de un modelo en concreto para hablar de el y exponer sus quejas, problemas y virtudes.

Lo cierto es que cuando un modelo no satisface al respetable, antes o despues se sabe, por que aunque algunos no se quejen otros si que lo haran.

según seguro ...o días de arreglo ....hotel pagado y luego se verá.....que alguno es muy kuko !!!
Me refiero a la asistencia de BMW o por lo menos el que tengo yo ,no se si habrán modificado las condiciones a los nuevos compradores,se que ahora no es indefinido para el primer comprador y que caduca a los X años

Pues yo hago una apuesta, porque estaba allí en directo, y lo digo sin ser tener muchos conocimientos mecánicos ( el atrevimiento es libre) que no va a ser gripaje de motor. La avería no se produjo en marcha, se produjo al intentar arrancarla después de un repostaje.
Y la segunda cuestión ya nos la sabemos todos, pero aún así sigue dando problemas "las letras pequeñas de los seguros"

Pues yo hago una apuesta, porque estaba allí en directo, y lo digo sin ser tener muchos conocimientos mecánicos ( el atrevimiento es libre) que no va a ser gripaje de motor. La avería no se produjo en marcha, se produjo al intentar arrancarla después de un repostaje.
Y la segunda cuestión ya nos la sabemos todos, pero aún así sigue dando problemas "las letras pequeñas de los seguros"

La culpa es tuya so jodio que le echaste mal de ojo a Javier por no llevarse su flamante GS agua, jajaja. Espero que este no empiece con el cenizo y nos de el viaje con la Gs donde tu y yo sabemos, por esas arenas y dunas.....Semos moteros o no Semos moteros.....saludos Patxi.

Solo se pueden quedar tirados tan lejos aquellos que viajan... :cool2:... animo y a por el siguiente viaje!!:)

estoy de acuerdo... alguno ni tiene BMW ni tiene ni pu*a idea de lo que es una moto y encima se calla de las averías que tiene !!!
y otros se dedican a vender el burro desdentado ...!!!

a otros de las 1600 les pasaba la gasolina al cárter !!!

Última edición:
Wuenas :)

QUOTE=patxiedel;6866279]Pues yo hago una apuesta, porque estaba allí en directo, y lo digo sin ser tener muchos conocimientos mecánicos ( el atrevimiento es libre) que no va a ser gripaje de motor. La avería no se produjo en marcha, se produjo al intentar arrancarla después de un repostaje.
Y la segunda cuestión ya nos la sabemos todos, pero aún así sigue dando problemas "las letras pequeñas de los seguros"[/QUOTE]

Patxi , los motores cuando más sufren y más desgaste tienen es en el arranque. Por lo que comenta Javi , observó cuando quitaron la tapa de distribución en Nimes que podría ser uno de los elementos de guiado de la cadena. Ya nos contará cuando le metan mano los mecánicos la semana que viene.

Me imagino que después de esta desaventura touring-europea , estaréis repasando vuestros seguros para vuestra inmediata excursión por tierras salvajes.

Ojo que algunos depositos de gasolina llevan una reducción para no confundir con la pistola de gasoil , que tiene un diametro mayor , por territorio salvajes usan cualquier pistola.

Saludos desde La Axarquía Malagueña

ya !!! lo mejor preguntar ...se .le metió gasoil ? (eso damos a entender ? cuál es el foro ese del FJRLT ...me suena mucho ....pero no lo conozco ....!!!

yo a ellos ....seguro que si !!!

Última edición:
Wuenas :)

QUOTE=patxiedel;6866279]Pues yo hago una apuesta, porque estaba allí en directo, y lo digo sin ser tener muchos conocimientos mecánicos ( el atrevimiento es libre) que no va a ser gripaje de motor. La avería no se produjo en marcha, se produjo al intentar arrancarla después de un repostaje.

Patxi , los motores cuando más sufren y más desgaste tienen es en el arranque. Por lo que comenta Javi , observó cuando quitaron la tapa de distribución en Nimes que podría ser uno de los elementos de guiado de la cadena. Ya nos contará cuando le metan mano los mecánicos la semana que viene.

Me imagino que después de esta desaventura touring-europea , estaréis repasando vuestros seguros para vuestra inmediata excursión por tierras salvajes.

Ojo que algunos depositos de gasolina llevan una reducción para no confundir con la pistola de gasoil , que tiene un diametro mayor , por territorio salvajes usan cualquier pistola.

Saludos desde La Axarquía Malagueña[/QUOTE]

Soto ya sabes que cuidaré de todos como bien sabes, menuda currada me estoy dando para que viajen en Alfombra Voladora...jeje, pero les tengo preparadas más de una sorpresita, también se de uno que está comprando depósitos de gasolina suplementarios para llevar en cualquier sitio. ¿Ter ascuerdas de aquellos andurriales con tu LT?, esta vez van ha tener que remar de verdad ya verás como me parto, un abrazo y espero verte pronto.

Vaya putadon!!!

Bueno, espero y deseo que la avería sea mínima aunque aparatosa ya lo es por haber ocurrido lejos de casa y eso si cabe la maximiza, pues sí nos ocurre al lado.... Quizás otro gallo cantaría

Como veis da pena comentar nada en este foro de la excelente 1600 pues hay quien parece estar esperando para dar toda la caña posible y "ayudar"
eso si, previa visualización e información del foro k1600.com

Javier, espero que se quede en una anécdota

Saludos

Vaya putadon!!!

Bueno, espero y deseo que la avería sea mínima aunque aparatosa ya lo es por haber ocurrido lejos de casa y eso si cabe la maximiza, pues sí nos ocurre al lado.... Quizás otro gallo cantaría

Como veis da pena comentar nada en este foro de la excelente 1600 pues hay quien parece estar esperando para dar toda la caña posible y "ayudar"
eso si, previa visualización e información del foro k1600.com

Javier, espero que se quede en una anécdota

Saludos

Hola Albert, espero nos veamos pronto en una de esas rutas que a ti y a mí nos gustan tanto, lo de Javi ya está encarrilado y el en casita, esperar a solucionar el asunto y a seguir disfrutando de nuestras motos que es de lo que se trata, en esta vida lo más importante es la salud para lo demás Master Card...jajajaja, un abrazo.

Hola Albert, espero nos veamos pronto en una de esas rutas que a ti y a mí nos gustan tanto, lo de Javi ya está encarrilado y el en casita, esperar a solucionar el asunto y a seguir disfrutando de nuestras motos que es de lo que se trata, en esta vida lo más importante es la salud para lo demás Master Card...jajajaja, un abrazo.
Bueno, acabo de hablar con el susodicho y decir que realmente TODAVÍA NO SE SABE CUAL ES LA AVERÍA, pues según me comenta el afectado, lo primero que le hacen los gabachos es cambiarle la piña sin más, e intentar quitarse la moto de encima.

Cuando la mto esté aquí, la abran y vean lo que tiene podremos opinar, hasta entonces que hablen los "ingenieros"

Por otro lado un 10 para BMW que seha hecho cargo de TODO, y no creo en eso que alguno comenta de "clientes vip".
Las condiciones y garantías de la marca son para todos las mismas, lo que hay son concesionarios que se escaquean y, posiblemente, usuarios que desconociendo sus derechos no los usan

Saludos.

P.d.: Angel, voy a organizar una por estas tierras antes de que haga frío para que nos contemos muchas mentiras, comamos mal y no nos riamos jejejej. Un abrazo

es normal que BMW se haga cargo ....eso pienso yo ....si no es vip fácil que le cueste más !!!
primero a BMW le gustaría saber ...segundo no le interesa que le meta mano otro ingeniero así la info la dan ellos y será la que les de la gana .
tercero ...diagnóstico de los franceses seguro que lo dieron ...si fuera echar otro combustible estaría dicho ...que esto terminará en aguas de borrajas también lo creo ...y lo repito suerte por el afectado ...que estoy con el ...con BMW ....por supuesto que no como de la mano !!!

Bueno, acabo de hablar con el susodicho y decir que realmente TODAVÍA NO SE SABE CUAL ES LA AVERÍA, pues según me comenta el afectado, lo primero que le hacen los gabachos es cambiarle la piña sin más, e intentar quitarse la moto de encima.

Cuando la mto esté aquí, la abran y vean lo que tiene podremos opinar, hasta entonces que hablen los "ingenieros"

Por otro lado un 10 para BMW que seha hecho cargo de TODO, y no creo en eso que alguno comenta de "clientes vip".
Las condiciones y garantías de la marca son para todos las mismas, lo que hay son concesionarios que se escaquean y, posiblemente, usuarios que desconociendo sus derechos no los usan

Saludos.

P.d.: Angel, voy a organizar una por estas tierras antes de que haga frío para que nos contemos muchas mentiras, comamos mal y no nos riamos jejejej. Un abrazo

Albert de no estar por tierras Africanas sin duda que intentamos ir.

Hola amigos en primer lugar daros las gracias a todos por vuestro interés y vuestro apoyo en todo lo sucedido .

Siento no haber podido contestar antes en este post , pues llegue ayer por la noche y otros que aceres me han tenido ocupado todo el dia , entre otras las innumerables llamadas de amigos interesándose por si habíamos tenido algún problema y para darnos todos sus animos .

He de decir y dar las GRACIAS al comportamiento ejemplar del concesionario en este caso a MOVILNORTE , a la asistencia de BMW MOTORRAD ESPAÑA y a la atención al cliente mediante su delegado en Madrid .

NO puedo decir lo mismo de BMW Nimes Francia , cuyo comportamiento deja mucho que desear ....... en fin ellos sabran y por supuesto se pondrá en conocimiento a BMW MOTORRAD ALEMANIA su actitud.

Lo primero que se pensó por parte del concesionario de Nimes era que la averia venia de la piña que no funcionaba , se hizo el cambio siempre con la premisa de pago de la misma , pese a que esta en garantía ampliada por BMW MOTORRAD , después de montarla la moto seguía sin funcionar , quitan la tapa de la cadena de distribución y alegan que la cadena se ha saltado un piñon y que la averia es gordísima , que mejor me la lleve a España ..... ¿¿?? increíble , la verdad es que desde España ya me habían instado a que mejor me la vieran aquí en Madrid y sobre todo viendo la actitud de BMW Nimes , por supuesto tuve que pagar la mano de obra del cambio de piña que al final NO era la averia y que por supuesto NO me han puesto .........de BEGUENZA.

Por lo demás hasta que la moto no este en España y se pongan con ella NO se el alcance de la averia , asi que toca esperar , la moto finalmente la repatria BMW Iberica y por supuesto a nosotros también con taxis y coches de alquiler , nos han dado todo tipo de facilidades e incluso seguir nuestra ruta inicial . CHAPO .

Con respecto a la moto que actualmente tiene mas de 80.000km en dos años y medio no me ha dado problemas de importancia he disfrutado mucho de ella y espero seguir disfrutando otros tantos o mas , de momento todo lo que a tenido la moto ha respondido BMW de ello , asi que por mi parte de momento estoy tranquilo .

GRACIAS a TODOS seguire informando .

pues ya ves ....para otros móvil norte es el de nimes!!!que nadie es perfecto para mi ....para otros será perfecto que no digo que no .
lo normal es que funcionen todos y a todos ....pero eso es imposible !!!

cual es el asunto ........coincidencias de la vida en este caso hay intereses ?
pues no se!!! pues este sr es el administrador del foro de las k 1600 hombre un poco más de atención ....soluciones y que quede contento, tendrían que tener ....a mi móvil norte seguro que me trata parecido ....jajaja.
por cierto un foro estupendo !!!

es para que sigáis haciendo la composición de lugar .....y las cosas se aclaran no solo a medias tintas .
(ojo que me parece requetebién )pero cuento esto que como siempre alguien lleva el asunto ...pero donde no debe para tapar las cosas .(listos en este país la tira ......con tanto premio novel ......pero eso de pensar que algunos foreros tragan ...pues no !!!

que no es lo mismo que entre por la puerta que ir recomendado y te sienten en el palco de la presidencia ...bueno ahora si que sabéis un poco más de la historia !!!

suerte que mañana me puede tocar a mi o a otro !!!

otro tema !!!
en mi pueblo dicen con padrino ministro .....otro gallo cantará..... de todo lo pasteado por mi ,yo ya sabía de que iba a ir esto ...me lo contó mi adivino ....jajajaj.

Última edición:
Coño por cierto hoy voy al Palco del Real Madrid invitado por Florentino Perez................13.30 Palco de Honor del Santiago Bernabeu.................

Bueno Javier ya nos irás contando que nos vamos a reir lo que no está escrito, ve preparando la Africana que me llevo unas Eslingas por si acaso.

Jajaj ...buen humor !!!

pues eso que risas nos pegamos todos y cada uno se jo*e cuando le toca !!!

4y4ybupy.jpg

a ver si nos vemos !!! jajajaj.
ahora que cada forero se haga la composición de lugar ....y al que dios se la de san Pedro se la bendiga !!!

Coño por cierto hoy voy al Palco del Real Madrid invitado por Florentino Perez................13.30 Palco de Honor del Santiago Bernabeu.................

Bueno Javier ya nos irás contando que nos vamos a reir lo que no está escrito, ve preparando la Africana que me llevo unas Eslingas por si acaso.

No apuestes nada ADS , que ya sabes que cuando FJLRLT encarga una moto la marcan desde fabrica , la LT con casi 200mil kms nunca lo dejó tirado , la GTL la primera vez que le deja tirado es a los 80.000kms (mala suerte coincidendo con las vacaciones de la pareja).
Si la primera K1600GTL que se matricula en España , no la sube a la grua hasta los 80.000km , algo hay ... jajaja... asi que lo de llevar las eslingas ¿No será para remolcar la recién estrenada GS del Zeñorito? Si es para atar las cajas de puros, no te preocupes dice que ha habilitado una maleta solo para ello.
Ya sabes que le he dicho al peque de vuestro grupo , que si quiere bajar hasta Algeciras con su manuvolumen de bmw y el carro , me ofrezco voluntario como conductor del vehiculo de apoyo, asi no nos faltaria ron como la vez pasada.

Saludos desde La Axarquía Malagueña :sun_smiley:

esta bien eso de comparar modelos....jajajaj!!!

me comentan !!!! No se qué les pasa a las 1600
que siempre se cuelga que es la primera que se estropea jajajaj !!!

Última edición:
Soto apuntate con el coche escoba, yo llevo la nueva Adventure Agua para rodarla por esas tierras e ir dando opiniones a los Alemanes, igual me tienes que remolcar....jajajaja. Leches te podias acercar a Algeciras a cenar con la Tribu el día antes de tomar el Barco. Saludos.

Última edición:
Javier, me alegro de que se estes ya en casa y digamos que meridianamente bien, ya me conto Jorge que hablo contigo y me fue contando, no quise llamarte para no agobiarte.

Espero que se solucine el problema con la K.

Un abrazo.

yo al palco no voy ...por el tema de alguno que o te echa el humo o te escupe !!!
ruryru2u.jpg

ya que estáis varios poseedores y Ex ...cambiasteis algunos la bomba de agua ?
la pantalla sube sin problemas......
las ruedas duran la tira de quilómetros ?...... O 4.500 5.000 ?
el USB sigue igual en algunas ...
la pantalla reacciona o va por libre ?
el puño izquierdo va por su lado y no va por eso es de izquierdas ?
estáis más en el conce que de ruta ?

Ya se que alguno .... ya ni le pasa !!!

Última edición:
yo al palco no voy ...por el tema de alguno que o te echa el humo o te escupe !!!
ruryru2u.jpg

ya que estáis varios poseedores y Ex ...cambiasteis algunos la bomba de agua ?
la pantalla sube sin problemas......
las ruedas duran la tira de quilómetros ?...... O 4.500 5.000 ?
el USB sigue igual en algunas ...
la pantalla reacciona o va por libre ?
el puño izquierdo va por su lado y no va por eso es de izquierdas ?
estáis más en el conce que de ruta ?

Ya se que alguno .... ya ni le pasa !!!

Sinceramente y sientiendolo por la gente tan estupenda que hay en este foro y por lo que pueda pensar el señor Administrador que lo es y quiero decir que respeto enormemente a toda persona que escribe con educación y talento en este foro, no quiero se me mal interprete pues lo voy a decir muy claro.....
No se quien es el tal señor (por decir algo) parodri, pero después de leer y leer me parece un ¡¡¡¡¡¡¡¡ PAYASO !!!!!!
Dicho esto deseo que el señor Administrador tome la decisión que crea oportuna. Saludos a toda la buena gente de este foro.

vamos a ver .....pones que vas al palco de Florentino ...y .....?

el post se va a cerrar ...claro ...que va a pasar ...pues nada ...mi padre me dijo que no insultara a nadie no sea que fuera mi hermanastro !!!

así que lo de payaso no se por que no se lo llamas a tu padre !!!

seguro que de niño te hacia payasadas ?

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás