AYuda URgente P.M.S.

abendua

Arrancando
Y que no me digan que hacer el reglaje axial y de válvulas es comer y cantar, el primer problema es que la tapa para girar el volante motor no sale, hay algo donde tropieza y no sale del sitio. y lo principal como narices busco entonces el p.m.s. para el reglaje de las válvulas.
Llevo no se cuantos tornillos quitados, he perdido la cuenta, y al final no puedo seguir, siu huebiera empezado desmontando la tapa habiera parado, pero no es el caso ,y además es seguro que le hace falta reglaje, pues el axial, con elsimple movimiento de mano se ve que ahí hay demasiada holgura.
Espero me deis una idea lo antes posisble, tengo la máuina desmontada y a la espera. Gracias.

Jose_Córdoba_1150_rt dijo:
Y que no me digan que hacer el reglaje axial y de válvulas es comer y cantar, el primer problema es que la tapa para girar el volante motor no sale, hay algo donde tropieza y no sale del sitio. y lo principal como narices busco entonces el p.m.s. para el reglaje de las válvulas.
Llevo no se cuantos tornillos quitados, he perdido la cuenta, y al final no puedo seguir, siu huebiera empezado desmontando la tapa habiera parado, pero no es el caso ,y además es seguro que le hace falta reglaje, pues el axial, con elsimple movimiento de mano se ve que ahí hay demasiada holgura.
Espero me deis una idea lo antes posisble, tengo la máuina desmontada y a la espera. Gracias.

Chacho,Chacho¡¡¡¡ :o, como dicen por aqui, que has hecho?, vamo a ver la tapa de plastico lleva 4 tornillos hallen o exagonales, los sueltas y despues si es como la mia que tiene los escapes haciendo una ese delante solamente la puedes sacar hacia la izquierda si la vez de frente o la derecha en sentido de la marcha, pasa libremente hacia ese lado.... :-?. No te deseperes si tiras y te pones nervioso no sale, solo es un juego tonto para hacer sudar a los neofitos  ;D...., despues en el lado derecho en sentido de la marcha pegado al cilindro pero en el bloque motor hay una tapon o tapita de goma negra de 1 cm de diamentro, la quitas, es a preción, y es ahí por donde miras con una buan bombilla la señal de PMS, que es la OT, pero date cuenta que esa marca OT  sirve para los dos cilindros, pero uno va primero y otro va segundo una vuelta completa para cada uno, si giras el volante motor con la llave correspondiente que ahora no me acuerdo que llave es, podras comprobar los diferentes "tiemos del motor", el PMS, se consigue en el tiempo de compresión que va expansión y el OT  te da el punto exacto. Vamos que veras como las valvulas de admisión se abren (pisadas), se cierran vete buscando segun vas girando el OT, y ahí te da el PMS, sino dale un giro completo, se abriran las de admision,luego comprimiran,expandiran y veras abrir las de escape, y vuelta a empezar, cuando esta en PMS tienes que comprobar que tanto las valvulas de admisión como la de escape los caballetes estan sueltos, tienen juego, sino sabes que diferencia hay deja que este abiertas las valvulas y veras que no puedes moverlos.Con respecto al axial, no has mirado este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1177418869/0

y este otro:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176249756

creo que esta mas o menos claro, si tienes dudas ya sabes, ta luego  :D

Muchas gracias tagoroRS, no es la primera vez que me resuekves dudas, pero en esta ocasión la máquina me gana y la dichosa tapa, claro esta despues de haber quitado los cuattro tornillos. no sale ni a derecha, ni a izquierdas y mucho menos por el centro, algo en política, dicen, no definido.
La dichosa tapa me gana.
Del juego axial efectivamentey solo estoy en el cilindro uno tengo un juedo en admisión de 0.35 y en escape de 0.30, pero la verdad sigo oyendo el motor como el primer día.
Leyendo el manual, he podido leer que ne la tapa de forma ovalada, sujetada por dos tornillos se puede ver un piñón y según la posisicón de este podemos asegurar el P.M.S. tanto en un cilindro, como en otro, en concreto una marca que tiene el mismo, (para el pasador de fijación) si la colocamos, mediante el giro de la rueda con la sexta engranada este punto justo para abajo tenemos el del cilindro derecho y justo para aarriba el izquierdo.
Con el giro de rueda veo perfectamente el "OT" por la dichosa ventanita que esta tapada con el capuchon de goma, pero me queda la duda de si dejarlo centrado y un poco más bajo, lo digo por las inidicaciones de las fotos que ya he visto.
Que opinas del método de los piñones?
Se puede determinar el lugar exacto de "OT" por la ventita dichosa?
Bueno el tocho no es para aburrir, por lo menos eso prentendo.
Gracias por la ayuda y Saludos desde córdoba y siempre a tu disposisción aunque sea solo para calentarte la cabeza

Yo creo que te estás liando, si la tapa de la correa no te sale del todo no te preocupes, basta con meter una llave plana del 16 y girar la tuerca, siempre en sentido de apriete, es para poder girar el cigüeñal. El punto muerto se ve en una ventanita que queda al descubierto en el cilindro derecho, después de quitar un tapón de goma, está exactamente, puesto en el lado derecho de la moto, mirando el cilindro de frente, a la izquierda del cilindro y encima del carburador, es como una moneda de 20 céntimos, de goma, negra, si apalancas con cuidado con un destornillador sale, es ahí donde se busca el munto muerto, lo de la tapa de la correa es para girar el cigüeñal, si no puedes quitarla bien o no te entra la mano para girarla, ponda de nuevo y gira la rueda trasera con una marcha metida, consigues el mismo efecto, giras el cigüeñal, hay que estar mirando por la ventana constantemente hasta ver las letras 'OT' grabadas en el motor, dentro de la ventana, estas letras tienen una raya horizontal, a modo de subrayado, esta raya debe quedar en la mitad de la ventanita, cuando esté en esa posición ya tienen un cilindro preparado, sabrás cuál es porque las galgas (finas, de 0.10, por ejemplo) entran en todas las válvulas y el colindro que no es tiene dos de ellas cerradas y no podrás meter nada. Cuando regles el cilindro correcto debes volver a girar el cigüeñal y buscar de nuevo las letras 'OT', y al volver a localizarlas y posicionar la raya horizontal de nuevo en el centro de la ventana tendrás el otro cilindro listo para reglar.

Revisa este post.

Buenas, todavia me llama la atención que no puedas sacar la tapa central, la inclinas un poco para la derecha y sale para la izquierda solita sin esfuerzo. Estas por lo que veo calibrando mirando el piñon lateral del arbol de levas si no me equivoco, pero no se exactamente las referencias. Como se ha comentado justo la marca de OT es en centro de la ventana,o la rayita la cuestión es que en ese punto compruebes que las valvulas del cilindro correspondiente esten libres, sueltas. Por otro lado veo que dicen medidas con bastante alegría recomendaría que se digan las correctas pues puede crear algun lio..... :o :o, La de admisión es 0'15 y escape 0'30 en frio (25º max). ta luego.... :D. Y sobre el juego del axial me parece que en el post colgado sobre el tema da limite de 0'35 en ambos lados, por favor comprueben lo comentado. bay  :D

tagororRS dijo:
Por otro lado veo que dicen medidas con bastante alegría recomendaría que se digan las correctas pues puede crear algun lio..... :o :o, La de admisión es 0'15 y escape 0'30 en frio (25º max).
Me doy por aludido, hay que leer despacio, la medida de 0.10 es para comprobar que entra sin problemas en todas las válvulas y así saber con certeza que estás en el cilindro adecuado, a partir de ese momento las medidas son las que comentas, 0.15 para la admisión y 0.30 para el escape.

bcantero dijo:
[quote author=tagororRS link=1180864320/0#4 date=1180942129]Por otro lado veo que dicen medidas con bastante alegría recomendaría que se digan las correctas pues puede crear algun lio..... :o :o, La de admisión es 0'15 y escape 0'30 en frio (25º max).
Me doy por aludido, hay que leer despacio, la medida de 0.10 es para comprobar que entra sin problemas en todas las válvulas y así saber con certeza que estás en el cilindro adecuado, a partir de ese momento las medidas son las que comentas, 0.15 para la admisión y 0.30 para el escape.
[/quote]
Buenas, es verdad lo lei un poco rapido pero leyendo ese post que dices que le hechen un ojito, me he dado cuenta y esto va por Jose_Cordoba_1150_rt y dos piedras que parece que la mia aunque tiene haciendo una curva los escapes a mi, si me deja salcar la tapa de plastico lateralmente.... parece que esas 1150rt no dejan, ¿entonces? cuando tengan que cambiar la correa poly-V tendrán que sacar todo el sistema de escape, agüita con los de bmw,para complicar la existencia, tiene que haber otra formula digo yo..... :-? :-?

No creas que no le di vueltas a la tapederita, pero no fui capaz de sacarla, siempre tocaba con los escapes, espero que cuando me toque cambiar la correa alguien me ilustre para hacerlo sin quitar los escapes :)

Hola colega, yo tambien tengo una bonita r 1150 rt y el otro dia le hice el reglaje y el twin max. Mira para sacar la tapa de la correa del alternador y hacer toda esa faena que estas haciendo, lo mejor es que desmontes ambos carenados. Por lo menos a mi me toco desmontarlos por culpa de los protectores de las tapas de culata, pues escondian la doble bujia. Si no quitas las bujias será dificil que muevas el volante motor.
Pues bien una vez desmontados ambos carenados, si te agachas, junto a los colectores hay una especie de araña que sujeta la quilla y el carenado. Vale pues tienes que quitar dos tornillos de hallen, que son los que sujetan la esta pieza, justo por debajo de la tapa y ya esta la dichosa tapa fuera. Coser y cantar. Espera se me olvidaba, es la de la parte de la izquierda en el sentido de la marcha. Veras que facil. Un saludo y suerte. ;D ;D

Hola,

Aqui va una propuesta facil facil para reglar la valvulas sin tener que buscar el pms.
Solo que tienes que mover el motor 4 veces = dos veces por cada cilindro.

Primero a la izquierda = cilindro de la izquierda (por ejemplo) Si eres de derechas puedes empezar por el de la derecha  ;D ;D
Con la 5º metida. Buscas el punto en que las valvulas de admisión estan totalmente pisadas = abiertas.
Ya que el motor da 1 vuelta por cada 1/2 vuelta del arbol de levas:Le das una vuelta completa al motor y tendras la leva de admisión en el punto más bajo.
Si tienes problemas para detectar una vuelta de motor. SAca la bujia y con una linterna o destornillador largo (con cuidadin) puedes ver como se mueve el piston.
Una vez galgadas las valvulas de admisión, haces lo mismo con las de escape. O sea. Vuelves a buscar el punto en que estan pisadas las de escape = abiertas. Una vuenta al motor y galgas.

Una vez galgado, le das un par de vueltas por si las moscas y compruebas lo de coña que te ha quedado.

Ahora repites el proceso en el piston de la derecha.

Facil facil y sin desmontar carenados ni plasticos.

SALUT

Hola. Cuando un cilindro está en el cruce (final de escape y comienzo de admisión) el otro está en el pms de combustión. Así que más sencillo todavía que dar una vuelta completa es ajustar el cilindro opuesto al que está en el cruce. Esto funciona en los boxer. En los de más de dos cilindros se procede de la misma manera, deduciendo qué cilindro está en el pms de combustión a partir de cuál está en cruce y del orden de encendido.
Saludos

Joder, leyendo cosas como estas me doy cuenta lo ignorante que soy en cuestión de mecánica.

Gracias a todos, doy por solucionado el problema y me pongo manos a la obra, aunque ya queda para e próximo fin de semana. Saludod desde córdoba.

Atrás