Wenaaasssss, espero que me podais echar una mano entre todos.
Va a ser mi primera vez en Jerez con mi F800 el próximo 19 de enero y tengo varias dudas:
1- Para carretera lleva 2,5 bar delante y 2,8 detrás y los Michelin Pilot Road que traía "de serie", un poco plano el trasero pero no mucho y aún con dibujo creo que suficiente. Cuánto bajo las presiones? Bajo más o menos según la temperatura que haga ese día. Por diosssss que no llueva :-/ :-/
2- Qué me recomendáis para el amortiguador trasero en cuanto a dureza y precarga partiendo de los reglajes recomendados en el manual? Peso entre 75-80 kg, ya sabeis... las Navidades, mantecaos, turrone, chuletone.... :-[
3- Mi Juanita (sí, yo les pongo nombres a todas mis motos y bugas) tiene ordenador y aunque me he leído atentamente el manual para entender el manejo del cronómetro, no he visto por ninguna parte que "guarde" los tiempos por vuelta.
Veamos: paso por meta la primera vuelta después de una de calentamiento y pongo el crono en marcha con el botón BC y lo vuelvo a pulsar cuando pase otra vez por meta, así tendré mi tiempo de esa vuelta, pero entre que me fijo en el tiempo que he hecho y pongo el crono a cero ya he pasado por meta hace un rato. Qué hago? me tomo el tiempo cada vuelta en un sitio diferente? En meta y antes de la frenada de Dry Sack por ejemplo? No me podré tomar el tiempo en todas las vueltas que haga, y lo que es peor: NO ME VOY A ACORDAR! Sabe alguien si el ordenata "guarda" los tiempos o me las tengo que apañar como os he explicado? Se me va a acumular el trabajo!
Por último, me gustaría que me orientáseis o advirtiéseis sobre cualquier cosa que deba tener en cuenta para el día que entre a rodar o antes, por muy obvia que os parezca: yo soy novato en circuito :-/
Gracias a todos por adelantado y por cierto, alguno de vosotros rodará ese día en Jerez?????
Sería una pasada rodar con algún BMWero de vosotros, y si es con experiencia ni os cuento.
Vvvsssss!
Va a ser mi primera vez en Jerez con mi F800 el próximo 19 de enero y tengo varias dudas:
1- Para carretera lleva 2,5 bar delante y 2,8 detrás y los Michelin Pilot Road que traía "de serie", un poco plano el trasero pero no mucho y aún con dibujo creo que suficiente. Cuánto bajo las presiones? Bajo más o menos según la temperatura que haga ese día. Por diosssss que no llueva :-/ :-/
2- Qué me recomendáis para el amortiguador trasero en cuanto a dureza y precarga partiendo de los reglajes recomendados en el manual? Peso entre 75-80 kg, ya sabeis... las Navidades, mantecaos, turrone, chuletone.... :-[
3- Mi Juanita (sí, yo les pongo nombres a todas mis motos y bugas) tiene ordenador y aunque me he leído atentamente el manual para entender el manejo del cronómetro, no he visto por ninguna parte que "guarde" los tiempos por vuelta.
Veamos: paso por meta la primera vuelta después de una de calentamiento y pongo el crono en marcha con el botón BC y lo vuelvo a pulsar cuando pase otra vez por meta, así tendré mi tiempo de esa vuelta, pero entre que me fijo en el tiempo que he hecho y pongo el crono a cero ya he pasado por meta hace un rato. Qué hago? me tomo el tiempo cada vuelta en un sitio diferente? En meta y antes de la frenada de Dry Sack por ejemplo? No me podré tomar el tiempo en todas las vueltas que haga, y lo que es peor: NO ME VOY A ACORDAR! Sabe alguien si el ordenata "guarda" los tiempos o me las tengo que apañar como os he explicado? Se me va a acumular el trabajo!
Por último, me gustaría que me orientáseis o advirtiéseis sobre cualquier cosa que deba tener en cuenta para el día que entre a rodar o antes, por muy obvia que os parezca: yo soy novato en circuito :-/
Gracias a todos por adelantado y por cierto, alguno de vosotros rodará ese día en Jerez?????
Sería una pasada rodar con algún BMWero de vosotros, y si es con experiencia ni os cuento.
Vvvsssss!
