Ayuda Urgente - Problema en K-75s

valenciano02

Arrancando
Buenas,

Os cuento, hace unos dias, llendo en marcha por la autovia la moto dejo de ir, es como si no le llegara gasolina, se empezo a ahogar, fui reduciendo marcha metiendome hacia el arcen... y despues de unos metros asi, casi justo antes de parar del todo, empezo a ir bien.

Dos dias despues, a medido dia (despues de usarla sin problemas toda la mañana) tire a arrancar y nada, no lo hacia. Como si no cogiera gasolina, tras unos minutos dandole, Sorpresa, arranco y a funcinar perfecta.

Hoy, mas de lo mismo, iba en marcha, ha fallado, pero esta vez me ha tocado parar. Nada, no habia forma de arrancar.
Despues de avisar a la grua, he seguido dandole a ver si habia suerte y nada.
Media hora o tres cuartos de hora despues.... tras dejarla un rato sin hacer nada... le he dado de casualidad para probar y la muy jodia a arrancado perfecta.

Me he ido a casa a dejarla y pillar el coche por si acaso.

Alguien tiene idea de que puede ser??? Bomba gasolina, bujias, filtro gasolina,..... que puede ser???

Un saludo.

a mi me pasó lo mismo en mi k1100 y gracias a otro forero descubrí que ahi un cable que sale del clausor (donde metes la llave para arrancar) y que va por debajo del depósito, al pasar al lado del chasis va cogido con bridas que con el tiempo van cogiendo holgura, y de mover el manillar el cable se va rozando hasta que se pela y hace masa con el chasis. este cable hace que corte la bomba, por lo que se te para la moto. yo lo que hice fue ponerle una funda al cable y hasta la fecha sin problemas.

espero que te sea de ayuda.

saludos en "V" desde mi Bienve. :o :o

¿Agua en la gasolina?

En un foro de Honda CBF en que también participo han tenido muchos problemas con las impurezas de la gasolina, debido a que se han apurado los depósitos en las gasolineras con la huelga.

Saludos

Yo me inclino a un cable con mal contacto o como han dicho arriba, con un contacto indebido

me pasaba lo mismo que a ti cuando arrancaba al poco tiempo incluso ya en autopista se me paraba y después volvia a dar contacto y arracaba como si nada hubiera pasado el problema fue que al limpiar la moto moje alguna pieza electrica y con un espray de electronica antihumedad se soluciono el problema ly no lo ha vuelto hacer le tire por la llave de contacto inyectores centralita inyección y bobinas y bujias pruebalo estero que te sea de ayuda un saludo miguel

Hola valenciano02,te cuento desde mi propia experiencia y siendo los mismos sìntomas en mi k75s, es el Captador de Impulsos o tambièn llamado Pick Up, una vez lo hayas cambiado sin problemas. Te recomiendo que lo compres usado (desguace)porque nuevo estarà sobre 500 €. Como te quedaràs un poco intranquilo te paso a relatar los sìntomas que a mì me pasaron y me volvì tarumba hasta que acertaron en lo que era:
ir en marcha y de pronto se para, creeras que es la bomba de gasolina porque èsta no actùa, al cabo de nada la moto funciona como si nada, un dìa arranca y despuès se para, te preguntas si es por estar caliente, otro por si està frìa, en resumidas cuentas el Pick Up.
Que te valla bonito
Un saludo deasde Valencia

Buenas de nuevo,

Os cuento novedades. Este finde mire lo del cable pelado, y no, todo esta correcto.

Hoy me ha vuelto a pasar, me he quedado tirado de nuevo. Como ya le he pillado un poco el truco, me he esperado un rato, como 10 minutos, con la llave de contacto puesta en posicion ON y pasado ese tiempo, le he dado y ha arrancado sin problemas.

Se me ha ocurrido que podria ser que el filtro de gasolina este muy sucio y al ir en marcha un poco mas rapido de lo normal al succionar mas caudal... se obstruye y deja de pasar gasolina.
Mi sensacion es que al quedarse parada con el contacto puesto, la gasolina poco a poco pasa de nuevo al motor, a la vez que el filtro se desprende un poco de la porqueria y es por eso que arranca.

Que opinais????

A parte tambien..... que coño es eso que dice un compañero del Captador de Impulsos o tambièn llamado Pick Up???? Donde esta eso??? Hay alguna forma de comprobar que funciona bien???

Como vereis... no soy un manitas en la mecanica, siento daros la brasa tanto.

Un saludo y gracias de antemano.

Por los sintomas que dices ,creo que tu bomba de gasolina está a punto de morir.Es típico que empiece a dar fallos discontinuos hasta que dejede funcionar.revisala.Si fuese el captador hall la moto iria todo el rato dando tirones y como descompensada.Un saludo

JOSELITOK100 dijo:
Por los sintomas que dices ,creo que tu bomba de gasolina está a punto de morir.Es típico que empiece a dar fallos discontinuos hasta que dejede funcionar.revisala.Si fuese el captador hall la moto iria todo el rato dando tirones y como descompensada.Un saludo

Lo primero gracias por la respuesta.

En cuanto al tema de tirones... nada de nada, cuando la moto va en marcha va perfecta, suave, veloz, potente,.... una gozada, cada dia me gusta mas.

Son muy caras las bombas de gasolina??? Hay forma de probar que funciona bien o que falla??

Por cierto, a todo esto... para sacar la bomba, filtro y tal hay que vaciar deposito??? Como lo hago?? Hay forma de cortar la gasolina????

Un saludo.

Comprueba Primero el BOMBILLO DEL CONTACTO, por los síntomas tiene pinta de ser eso.

A mí con la K-75 base que tenía me ocurrió en autopista adelantando a un camión. me volví loco pensando q podía ser y al llevarla a taller, semejante tontería.

Si llevas juntas además de la llave de contacto otras llaves e incluso llavero, es muy facil que el contacto por el peso de todo ello y con la vibraciones haga holgura y te ocurra lo que has descrito, que en momentos puntuales (un simple bache inapreciable) deje de hacer contacto con el consiguiente paro de la moto.

Suerte

hola cuando la tengas arreglada nos diras que ha sido así si nos pasa lo mismo sabremos donde meter mano un saludo

Buenas de nuevo a todos,

A dia de hoy sigo con el problemilla, y digo problemilla porque tengo comprobado que solo me pasa al pasar la moto de 140 km y a los 10 minutos mas o menos de pararse.... le doy y arranca perfectamente.

Hoy he estado en mi mecanico, para dejarsela directamente a que la mire, y hasta Septiembre no tiene hueco. Me ha aconsejado que mire bujias (aunque le parece raro) y que desmonte la bomba de gasolina entera y la limpie. (Me ha dicho que en un coche que tenia su padre le pasaba parecido, se le paraba de golpe llendo en marcha y al final, despues de mucho mirar en la casa, resulta que la bomba de gasolina se enganchaba y al rato se soltaba sola).

He comprobado que no es ningun cable suelto o pelado, ni que sea de la llave de contacto,....

No se, estoy empezando a cansarme, se me acaban las ideas de cosas a mirar si estan bien o no.

Alguien sugiere algo nuevo???

¿Otro mecánico?

Me pasaba algo parecido.

A 5000 RPM. la moto parecía que se me ahogaba pero viniendo de Zaragoza, al bajar por la carretera, pasando de estas revoluciones, la moto pareció desahogarse y hasta hoy.

Parece mentira pero seguramente antes de la ida a Zaragoza, algo debió de obstruir algún conducto o algo similar y hoy tengo que ir vigilando para que no me llegue a las 7000 ya que me gusta darle cuando puedo.

Mira otro mecánico, quizá la solución sea de lo más tonto. También prueba a no ir tán rápido... jajaja... jajaja.  

si todo lo anterior esta bien.......el aforador de gasolina que esta dentro del deposito manda corriente a la bomba, es posible que la resistencia que tiene este a punto de cascar por los años, me ocurrio algo parecido la bomba funcionaba pero a veces no llegaba corriente a la misma, una tarde para cambiarlo muy facil y solucionado, esto hace un par de años.
salu2

Buenas,

Perdonar mi ignorancia pero..... como podria comprobar si funciona correctamente la bomba de gasolina y el aforador ese del que hablais que manda corriente a la bomba de gasolina??

Hay alguna forma de hacerlo desmontandolodo o algo asi???

Tenia pensado sacar todo el deposito este finde, vaciarlo por dentro (bomba, filtro, todo lo que lleve ) e ir comprobando uno a uno desmontandolo si hace falta para ver el estado (aunque exactamente no se que buscas para saber si esta bien o mal).

Un saludo.

Pásate por consultas técnicas, ahí hay unos megacracs expertos en modelos K... por cierto, tu K75S no es aún una clásica ::)

sds

Atrás