ayuda urgente RT sin ESA

1550_VELOCI

Curveando
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Hola compañeros , necesito ayuda urgente para regular mi amortiguacion de una 1200 rt 2010 sin ESA que acabo de comprar
lo del pomo de bajo del asiento esta claro , contra mas aprieto mas fuerte esta la amortiguacion , pero el tornillo de abajo del amortiguador no le encuento la historia
¿como se supone que la suspension estara mas dura y menos blanducha ?

es que cuando vamos los dos por autopista vamos con un sube y baja muy desagradable y no estable la moto

a cuantas vueltas se supone que tengo que poner el tornillo para ir en forma sport y con dos pasajeros y equipaje?

gracias por anticipado
 
Hola compañeros , necesito ayuda urgente para regular mi amortiguacion de una 1200 rt 2010 sin ESA que acabo de comprar
lo del pomo de bajo del asiento esta claro , contra mas aprieto mas fuerte esta la amortiguacion , pero el tornillo de abajo del amortiguador no le encuento la historia
¿como se supone que la suspension estara mas dura y menos blanducha ?

es que cuando vamos los dos por autopista vamos con un sube y baja muy desagradable y no estable la moto

a cuantas vueltas se supone que tengo que poner el tornillo para ir en forma sport y con dos pasajeros y equipaje?

gracias por anticipado
Hola Veloci , a ver si te lo explico bien

Lo que no recuerdo hacia que lado era endurecer o ablandar, en el manual lo puedes ver. Creo recordar que a drch endurece.
Cuando vas con la parienta y equipaje lo tienes que llevar hasta que haga tope y quitar un cuarto de vuelta, no dejarlo al tope(así me recomendaron a mi). Para ti solo en medio si quieres algo de dureza.
Y si no notas diferencia y sigue flambeando , siento decirte que tienes que hacerle mantenimiento.
Ya hay muchos sitios donde te lo hacen


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como te dicen.... si metes precarga y flanea vas sin amortiguador
repara lo antes posible o sustituye
 
Hola Veloci , a ver si te lo explico bien

Lo que no recuerdo hacia que lado era endurecer o ablandar, en el manual lo puedes ver. Creo recordar que a drch endurece.
Cuando vas con la parienta y equipaje lo tienes que llevar hasta que haga tope y quitar un cuarto de vuelta, no dejarlo al tope(así me recomendaron a mi). Para ti solo en medio si quieres algo de dureza.
Y si no notas diferencia y sigue flambeando , siento decirte que tienes que hacerle mantenimiento.
Ya hay muchos sitios donde te lo hacen


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eso es lo querias saber mas o menos , osea que apreto el tornillo a tope y le quito un cuarto de vuelta para dos personas , perfecto muchas gracias
 
eso es lo querias saber mas o menos , osea que apreto el tornillo a tope y le quito un cuarto de vuelta para dos personas , perfecto muchas gracias
Así es, lo que me recomendaron en su día un maestro en estos menesteres, es que nunca lo llevara al tope. Ni a un lado ni al otro,siempre dejando un poquito



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Hola compañeros , necesito ayuda urgente para regular mi amortiguacion de una 1200 rt 2010 sin ESA que acabo de comprar
lo del pomo de bajo del asiento esta claro , contra mas aprieto mas fuerte esta la amortiguacion , pero el tornillo de abajo del amortiguador no le encuento la historia
¿como se supone que la suspension estara mas dura y menos blanducha ?

es que cuando vamos los dos por autopista vamos con un sube y baja muy desagradable y no estable la moto

a cuantas vueltas se supone que tengo que poner el tornillo para ir en forma sport y con dos pasajeros y equipaje?

gracias por anticipado
Buenas..
No se como va el amortiguador de la BMW en concreto..
Pero lo normal es regular 2 cosas

Por una qué parte se regula con el pomo el muelle.
Si le damos precarga ganamos endurecimiento del muelle. Con esto la moto estara más alta cuando la bajos del caballete y en carga... ira mucho más estable al ir con pasajero y cargada.

Para ver el cambio se puede hacer de la siguiente forma...
Pones la moto en frete a una pared en una zona oscura a una distancia de unps 3 metros..te pones encima de la moto y tomas una referencia de que altura coge la luz de cruce o cortas.....
Luego le das precarga al muelle..realiza lo anterior y veras que la luz esta más alta


Con la dureza de amortiguador que se suele regular de un tornillo más pequeño regulamos el paso de aceite del amortiguador..
Al ir cerrando el paso las residencia al movimiento se hace mayor lo que hace que el muelle se extienda de forma más contenida (esto es regulación en extension)

Algunos amortiguadores también tienen regulación en compresión pero esto ya es más complicado de ajustar..

Cuando regulamos el amortiguador a más dureza la moto tiene menos rebote.. se hace más estable y menos confortable (normalmente)

El equilibrio de ambas es lo que se busca. . Haciendo que le comportamiento sea correcto ya que un exceso de dureza genera otros inconvenientes. Como incomodidad. Escalonamiento del neumático y otros

SALU2

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Buenas..
No se como va el amortiguador de la BMW en concreto..
Pero lo normal es regular 2 cosas

Por una qué parte se regula con el pomo el muelle.
Si le damos precarga ganamos endurecimiento del muelle. Con esto la moto estara más alta cuando la bajos del caballete y en carga... ira mucho más estable al ir con pasajero y cargada.

Para ver el cambio se puede hacer de la siguiente forma...
Pones la moto en frete a una pared en una zona oscura a una distancia de unps 3 metros..te pones encima de la moto y tomas una referencia de que altura coge la luz de cruce o cortas.....
Luego le das precarga al muelle..realiza lo anterior y veras que la luz esta más alta


Con la dureza de amortiguador que se suele regular de un tornillo más pequeño regulamos el paso de aceite del amortiguador..
Al ir cerrando el paso las residencia al movimiento se hace mayor lo que hace que el muelle se extienda de forma más contenida (esto es regulación en extension)

Algunos amortiguadores también tienen regulación en compresión pero esto ya es más complicado de ajustar..

Cuando regulamos el amortiguador a más dureza la moto tiene menos rebote.. se hace más estable y menos confortable (normalmente)

El equilibrio de ambas es lo que se busca. . Haciendo que le comportamiento sea correcto ya que un exceso de dureza genera otros inconvenientes. Como incomodidad. Escalonamiento del neumático y otros

SALU2

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Muchas gracias voy a probar a ver cómo va
 
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