Ayuda Urgente

empursa

Allá vamos
Estaba comprobando mi F 650 GS para salir mañana para una semana de vacaciones aprovechando la Riders y cuando voy a arrancarla para ir a comprobar presiones y llenar el deposito, pues que la bateria dice hasta aqui hemos llegao y la muy guarra ni me ha avisado, imaginaros el mosqueo que tengo.

La pregunta es la siguiente:

Se puede cambiar la bateria sin mas o despues hay que reprogramar la centralita??; si se puede cambiar sin mas mañana a las 10 estoy en ruta como no sea asi y tenga que reprogramar la centralita, pues entre grua y concesionario hasta el miercoles nada.

Tengo la moto sin plasticos ni nada, para ya sea un caso u otro sea lo mas rapido posible.

Pero que mala suerte toda una semana con la jefa y en moto y se j.. el invento. :-/

Muchas gracias de antemano

Saludos

No tengo experiencia con tu moto pero yo creo que se puede conectar la batería nueva y el sistema es como si se hubiese reseteado, no hay ningun problema con la centralita.
Espera a ver que te dicen los que conozcan tu modelo.

Suerte!!!

EOLO

Yo ayer saqué el positivo de la batería en mi GS1200 (como si la hubiera sacado entera) y lo único que pasó es que tube que volver a poner el reloj en hora. No creo que tengas ningún problema! :)
Otra cosa, las baterías nuevas deben estar unas horas (creo que más de 2) sin usarse una vez se les carga el ácido... :(

Por cierto, si te corre prisa prueba en una gasolinera o Opencor y te compras una para así tenerla lista para mañana...(a ver si tienes suerte)

Tienes razon con la mala leche que tengo encima no me he parado a pensar, es mas las baterias las venden descargadas; de todas todas o salimos el martes o tendremos que ir en coche, que le manda huevos a la Riders en coche, j... me esta hirviendo la sangre.

Saludos

En teoría no hay que hacer nada más, pero si quieres estar seguro resetea la información de la centralita (yo lo hice porque a la mía se le cambió la batería y no se le hizo nada más, e iba fatal):

1- Conecta batería (y monta todo)
2- Dale al contacto sin conectar el encendido (el mando de desconexión derecho)
3- Gira 2 veces el gas hasta el final de su recorrido
4- Conecta el encendido (esperar lo normal a que se apaguen las luces)
5- Arranca el motor y déjalo calentar sin tocar el gas en ningun momento.
6- Espera a que se caliente hasta que salte el electroventilador, ahora date una vuelta y parala.

Y ya está lista con la información nueva de rangos de temperatura a la que la has arrancado y posiciones del gas, a partir de ahora y durante unos km la centralita acumulará información mas precisa.

Todo esto parece inverosímil, está en una web americana sobre las F, hay quié dice que ES necesario hacerlo a principio de verano y a principio de invierno, para "calibrar" los rangos de temp de uso, un mecánico te dirá que son paparruchas, pero la moto cambia como de la noche a la mañana.

saludos

Hola a todos
Esto tambien sirve para la LT, del 99 ??? ???

Empursa,tranqui,yo ya se la he cambiado una vez y na de na,solo lo que te a dicho el compañero,poner el reloj en hora y ya esta

Muchas gracias a todos.

Despues del calenton inicial y ya con la mala leche olvidada hare lo siguiente:

Mañana llamare al concesionario BMW para preguntarles si ellos tienen las baterias cargadas sino tirare de mi provehedor habitual, mi padre; lo unico que en vez de salir el lunes saldremos el martes por tener que cargar la bateria, un dia menos pero bueno mejor eso que pasar toda la semana en el coche.

Si en el conce las tienen que pongo una convencional o una de gel, es por si acaso tienen de las dos y ya que me van a sablear pues igual me lo pienso.

Por cierto la moto es de mayo del 2003, es decir la bateria a durado 2 años y 3 meses.

Saludos

En el concesionario te van a sablear, mira en el foro que ya se ha hablado de este tema y comprando la batería en una tienda de repuestos te vas a ahorrar una pasta.

Un saludo!

Juan Pedro

Estoy de acuerdo que me van a sablear, pero primero probare en el conce por que igual ellos las tienen cargadas y en una de repuestos tendria que cargarla y demas, si en el conce no las tienen cargadas me voy a repuestos, eso seguro.

Saludos

Ya que habláis de este tema, y aunque lo mío no va de baterías sino de relojes:  ¿cómo hue***os se pone el reloj en hora?  (F650 ST del 98). -- del noventa y ocho.

Por favor, risas, las menos posibles pero es que tengo los manuales en alemán y ni pajolera idea.  ;D ;D

Saludos.  ;) ;)

empursa dijo:
Estoy de acuerdo que me van a sablear, pero primero probare en el conce por que igual ellos las tienen cargadas y en una de repuestos tendria que cargarla y demas, si en el conce no las tienen cargadas me voy a repuestos, eso seguro.

Saludos

Las baterias nueva y son de liquido y biene vacia lo que debes hacer es llenar con el electrolitico que no es mas que acido sulfurico al 33% con aguaque lo venden ya preparado llenar los vasos y dejat reposar unas horas como el buen vino ;D por lo que si la compras a primera hora de la mañana al medio dia ya la puedes montar y arrancar la carga se la ira dando el alternador de la mto a si que por la trade ya te puedes ir

Bueno ya tengo montada la bateria nueva y montados todos los plasticos de la moto, por que hay que ver lo escondida que esta.

Pues al final la bateria en el concesionario por que no encontre en 2 suministradores de baterias este modelo, la que no era mas alta tenia los polos al reves, en fin que el precio ha sido 47.11 euros y con un provehedor de estos dos unos 33 euros, pues eso casi un 50% mas cara, ah eso si, esta tiene el logo BMW que mola mas ;).

Bueno chavales pues mañana si no sale otra cosa para las Andorras que nos vamos Arancha, la F y el menda para disfrutar un poco de los Pirineos.

Voy a tener que mirar el tema de los remolques para las motos por que ya no se como lo voy ha hacer, a saber:
el top, las dos maletas y la bolsa sobredeposito y buscando sitio para llevar el antirrobo, estas mujeres " ni con ellas ni sin ellas".

Nos vemos en la Riders

Saludos

Ramesses dijo:
En teoría no hay que hacer nada más, pero si quieres estar seguro resetea la información de la centralita (yo lo hice porque a la mía se le cambió la batería y no se le hizo nada más, e iba fatal):

1- Conecta batería (y monta todo)
2- Dale al contacto sin conectar el encendido (el mando de desconexión derecho)
3- Gira 2 veces el gas hasta el final de su recorrido
4- Conecta el encendido (esperar lo normal a que se apaguen las luces)
5- Arranca el motor y déjalo calentar sin tocar el gas en ningun momento.
6- Espera a que se caliente hasta que salte el electroventilador, ahora date una vuelta y parala.

Y ya está lista con la información nueva de rangos de temperatura a la que la has arrancado y posiciones del gas, a partir de ahora y durante unos km la centralita acumulará información mas precisa.

Todo esto parece inverosímil, está en una web americana sobre las F, hay quié dice que ES necesario hacerlo a principio de verano y a principio de invierno, para "calibrar" los rangos de temp de uso, un mecánico te dirá que son paparruchas, pero la moto cambia como de la noche a la mañana.

saludos

Muy curioso lo que comentas... Se nota tanto como comentas? No me importaría probar con la mía... y entiendo que, en todo caso, no tiene ningún efecto "perjudicial" el realizar dicha operación, no?

Atrás