Ayuda urgente!!!

raesgar

En rodaje
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Bueno aquí sigo con mis lios...

Os cuento. Estoy pensando en cambiar mi GS por una R1200R. Esto no es lo importante (o sí)...

El caso es que veo una R1200R de segunda mano del 2007 por 7.750 euros con 26.000 KM. Es un compraventa.

Pero antes solicito 2 informes. Uno de la DGT y otro de Carfax.

Este hombre de la compraventa me dice que solo ha tenido un propietario... pero me encuentro con esto en el informe:

https:// www . wishingwell . es / 1.gif

Y el de carfax...

https:// www . wishingwell . es / 2.gif


Perdonad que los escriba así pero no me dejan publicar aún enlaces, que soy pequeño...


Este hombre me dice que lo de Sevilla y Cádiz que no lo entiende y que conoce al proopietario de toda la vida.

La moto, aparentemente, está perfecta.

¿Qué pensáis? ¿Qué me aconsejais?

Muchas gracias de antemano!!!
 
No veo nada en los enlaces. Date una vuelta por presentaciones saluda a otros foreros que llevan poco tiempo como tú y tendrás más permisos en el foro muy rápido.
 
Mi consejo? Porque lo pides que si no, no osaría dártelo...

No la compres. Anda que no hay motos para comprar. Te contaría un caso que le pasó a mi hermano con una moto que se suponía que había sido de un solo propietario y que la había dejado en cesión de venta.....

Bueno va, ya que insistes te lo cuento. Mi hermano compró la susodicha moto porque parecía que estaba en buen estado, pero tuvo un problema administrativo y llamó al antiguo propietario (entonces podías buscar un teléfono en las páginas amarillas) y la chica que se puso al teléfono se le puso a llorar porque era su VIUDA. El dueño se había matado en un accidente con esa moto y el "honrado" compraventa que se quedó con el siniestro le aseguró a la chica que no volvería a rodar y que la desguazaría.

Saludos,
 
Está claro... En la dgt constan 4 dueños. No te fíes de ningún compraventa...(aunque hay POCAS excepciones...)
Mejor a un forero y que la moto esté documentada.
No tengas prisa...
 
A ver compañero, que preguntes por esa moto en concreto, por su precio, si es adecuada para ti....pues hasta ahí de acuerdo, lo podemos comentar, aunque mi opinión es que eres tu el que debes valorar su aspecto,precio,conveniencia.

Ahora bien, si preguntas por lo que te ha dicho el compraventa y tus dudas debido a los informes, si te crees todo lo que cuentan los compraventas apañado vas.

Yo de la gente que me quiere engañar huyo siempre, asi me he evitado muchos problemas en la vida.
 
Última edición:
Yo ni me planteaba dudarlo... si la DGT dice que tiene 4 propietarios, tiene 4 propietarios, diga lo que diga el compraventa...

Vamos yo escapaba de ahí pitando, busca otra...

Saludos.
 
Con la cantidad de "AMOTOS" que hay en el mercado.....

Simplemente en este foro hay cantidad de ellas. Seguro que alguna puede encajarte. Hay algunas que parecen nuevas de estreno.

Busca mejor y suerte con tu elección.
 
Hola,

Yo lo qje veo es que su primer dueño la disfrutó 8 años, el segundo 1 año y el tercero ni TRES MESES..., hasta que se la queda un compra venta de Seseña..., que sería quien a quien dice que conoce. ¿Que ha pasado?, te va a contar lo primero que se le ocurra..., vete a saber, igual la dejó como parte del pago de un coche u otra moto..., o directamente se la compró porque le hacía falta dinero.

Las motos es de esas cosas que cambian mucho de mano, porque se me antoja otra más grande, porque quiero un cambio de estilo, porque me confundí y esto de la moto no es lo mío, etc, etc, etc. Lo fundamental es saber si hay libro de revisiones y como está de sellos y los saltos de tiempo y kilómetros de las revisiones y con el chasis en un concesionario oficial ver como anda de campañas.

El compra-venta, por muy gitano que sea, te ha de dar un año de garantía, SÍ ó SÍ, eso es un aliciente a tu favor si la moto te gusta y después de todo lo dicho, si tu subsconciente te dice "algo va mal" pues hazle caso y mira otra.


Saludos,
 
El dueño se había matado en un accidente con esa moto y el "honrado" compraventa que se quedó con el siniestro le aseguró a la chica que no volvería a rodar y que la desguazaría.

Saludos,

Que conste que no me dedico al negocio de compraventa, pero no acabo de entender que problema hay con que alguien compre una moto con un golpe o averiada, la arregle y luego la ponga en venta. Luego que compras algo ya es tuyo y tienes todo el derecho de arreglarla, venderla o quemarla si eso se quiere.
Si ves un vehículo que te interesa, lo pruebas, esta en buen estado, con documentación en regla y el precio te viene bien tampoco veo impedimento para comprarlo por que haya tenido uno o más dueños anteriores.
 
El problema es no ser honesto y mentir. En el pais donde vivo casi es mas delito mentir que robar. Caso contrario en Spain obviamente..
 
Que conste que no me dedico al negocio de compraventa, pero no acabo de entender que problema hay con que alguien compre una moto con un golpe o averiada, la arregle y luego la ponga en venta. Luego que compras algo ya es tuyo y tienes todo el derecho de arreglarla, venderla o quemarla si eso se quiere.
Si ves un vehículo que te interesa, lo pruebas, esta en buen estado, con documentación en regla y el precio te viene bien tampoco veo impedimento para comprarlo por que haya tenido uno o más dueños anteriores.

Pido disculpas, se ve que no me he sabido explicar. La viuda le dejó la moto al "listillo" para que la desguazara y le pidió EXPLÍCITAMENTE que no siguiera circulando. Quizá no se lo pusiera por escrito o no supiera de algún trámite legal que pasó por alto pero el fulano el cuestión con todos los derechos que tu le atribuyes era, en mi opinión, un impresentable que no debería estar en esa profesión.

Saludos,
 
Yo lo veo así. Si compras la moto a un profesional se supone que estás dispuesto a pagar un plus (el lógico beneficio del profesional) a cambio de algo. Bien sea confianza, seriedad, garantía, etc. Si el profesional lo primero que te cuenta es una mentira como una catedral de grande, no sé, yo me daría media vuelta directamente.

Estoy cansado de ver anuncios de coches de "único dueño" y 90.000 km que vienen de empresas de alquiler o han cambiado de dueño tropecientas veces y tienen más de 200.000km, (algunos con más de 500.000). Y de motos, sin tantos km pero que vienen de subasta por un cacharrazo del copón. Que ya sé que se pueden reparar y quedar estupendamente, pero por lo menos que lo digan.

No es una crítica genérica a los profesionales, que los conozco muy honrados, pero dar por hecho que por comprar en un taller o compraventa estás comprando algo en perfecto estado es un error.
 
Cada vez hay mas rollos y estafas por ahi y eso es porque no hay castigo por ello , que pena que sea asi .Ya no se sabe en quien confiar...........
 
Yo soy más partidario de comprar a un particular. Que éste te cuente la historia de la moto. Hablando se entiende la gente. Y en esa conversación se puede intuir si el vendedor te está contando la verdad o no. A partir de ahí, la decisión es de cada cual.

Afortunadamente, para futuros compradores, hay muchas motos de particulares a la venta que están impecables. Lo que no hay es dinero para comprarlas.
 
Buenp. Os agradezco mucho vuestras respuestas, consejos y experiencias. Al final, in extremis, cancelé la operación.

De verdad, no me hubiera importado comprarla si me hubiera dicho lo de los propietarios. La moto "parece" perfecta, en muy muy buen estado. El problema es no ya que me mienta, sino que además niegue ese historial.

Ni me puse a discutir. Simplemente dije que el volor no me iba mucho.

En fin. Nuuna hay que tener prisa para comprar ni para vender...

Ahora me he decidido por uma R1200R pero mas nueva, minimo 2011 de particular o como minimo dre concesionario BMW de ocasión.

Viendo el panorama no me fio...

Gracias!!!
 
Buenp. Os agradezco mucho vuestras respuestas, consejos y experiencias. Al final, in extremis, cancelé la operación.

De verdad, no me hubiera importado comprarla si me hubiera dicho lo de los propietarios. La moto "parece" perfecta, en muy muy buen estado. El problema es no ya que me mienta, sino que además niegue ese historial.

Ni me puse a discutir. Simplemente dije que el volor no me iba mucho.

En fin. Nuuna hay que tener prisa para comprar ni para vender...

Ahora me he decidido por uma R1200R pero mas nueva, minimo 2011 de particular o como minimo dre concesionario BMW de ocasión.

Viendo el panorama no me fio...

Gracias!!!

Sabia elección.

Un detalle: normalmente, cuantos menos años tiene una moto, suele tener menos kms y estar en mejor estado.

Al final, el dinero hay que ponerlo antes o después. Cuanto más vieja sea, más dinero tendrás que invertir en cambios de piezas debido al uso.
 
Hombre, pudiendo comprarte una 1200... El problema es cuando no puedes elegir.

Aún así no te despistes, puede haber 1200 que te den más problemas que la 850.
 
Y que me decís de lo km,,como los manipulan antes de la primera itv,,es la leche ,,tengo un amigo en itv y me cuenta que como ahora toman dato de los km,,cada vez hay coches que pasan primera inspección con poquísimos km's ,
parece rentable pagar 50 ñapos por rebajarlos para la primera itv,,vaya moda,,antes no sabias cuando te la metían ,y ahora sigue igual,
 
Lo que dice trafico es palabra de dios te alabamos señor, que hayan podido hacer cuatro transfer de la misma moto sin haberla usado tambien, pero vamos que cuatro dueños ha tenido, y seguramente la habran usado.
 
Hola compi, como bien te dicen, busca otra. El compra venta no fue honesto y házselo saber. Sobre la garantía, a mil cosas que no cubren.
 
Arriba