Ayuda urgentemente ?

Er_Moli

Arrancando
Muy buenas compañeros, estoy bastante preocupado por un problema que tengo con mi R1200GS del 2006.
Hace como un mes, llegue al garaje y me deje la llave puesta, al darme cuenta de que me faltaba tal como subi, baje, encontrándome la moto sin la llave. Me quitaron la llave. Tengo miedo de que un día me encuentre que me la han quitado. Actualmente duerme en casa de mis padres pero con temor a la hora de aparcarla en algún sitio de mi pueblo.
Quiero preguntaros si cambiando el bombin de arranque con el clausor de otra Gs del mismo año soluciono el problema, o también hay qué cambiar centralitas??
Me gustaría que me ayudaseis ya que estoy algo desesperado por el temor de que me la quiten.
Nuevamente gracias y un saludo desde Sevilla.

Adjuntos

• 20211025_230530.jpg
    20211025_230530.jpg
    79,1 KB · Visitas: 86
Hombre, ayuda urgente...Si te pasó hace un mes...
A mi tambien me la birlaron y no cambie el clausor. Fui con llave plastica y la otra copia y te dan una nueva codificacion. Y se acabo, no se trata de la llave de un ibiza del 90

Hola,

No eres el primero al que le ocurre esto mismo en el foro, no recuerdo como se soluciono el anterior caso, creo que en canarias.

Yo de ti me dirigiria a un concesionario oficial a preguntar el caso. Ahi te dirán cual és la mejor opción.

Muy buenas compañeros, estoy bastante preocupado por un problema que tengo con mi R1200GS del 2006.
Hace como un mes, llegue al garaje y me deje la llave puesta, al darme cuenta de que me faltaba tal como subi, baje, encontrándome la moto sin la llave. Me quitaron la llave. Tengo miedo de que un día me encuentre que me la han quitado. Actualmente duerme en casa de mis padres pero con temor a la hora de aparcarla en algún sitio de mi pueblo.
Quiero preguntaros si cambiando el bombin de arranque con el clausor de otra Gs del mismo año soluciono el problema, o también hay qué cambiar centralitas??
Me gustaría que me ayudaseis ya que estoy algo desesperado por el temor de que me la quiten.
Nuevamente gracias y un saludo desde Sevilla.
seguro que la dejaste puesta....? se te caería por el camino...o la tienes en algún sitio...
si alguien te la quitó es porque es un HP... no porque quiera robártela un dia... seguro.

salvo que....... no se como decir esto ..... vivas en un barrio gipsy -kin.. jjjjjj

Vete a Baviera Motos, y cuenta tu problema, seguro que dan una solución, seguro que será la menos costosa para ti.

También soy de la opinión de que no te la dejaste en la moto, para qué no robártela en ese mismo momento si era esa su intención, ¿hacerte sufrir?, no le veo ningún sentido.

Apuesto a que la perdiste en el camino o bien la tienes en algún lugar "olvidado"...

También puedes preguntar al presidente de la comunidad por si la han entregado ahí al no saber de quién era.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

No te preocupes, te recodifican todas las llaves (excepto la que te han robado) y aunque intenten utilizar la que ya no tienes no estará operativa, ya que queda descodificada. Ale, al concesionario volando

Supongo que habría que cambiar el código del inmovilizador electrónico de la moto y codificar con él los traspondedores de las llaves que te queden.

Con esa llave extraviada se podría dar al encendido, accionar el motor de arranque, botones, usar las cerraduras... pero no arrancar el motor e irse, ya que el traspondedor de esa llave no dispondrá del nuevo código.

Coste?. Ni idea.

Supongo que habría que cambiar el código del inmovilizador electrónico de la moto y codificar con él los traspondedores de las llaves que te queden.

Con esa llave extraviada se podría dar al encendido, accionar el motor de arranque, botones, usar las cerraduras... pero no arrancar el motor e irse, ya que el traspondedor de esa llave no dispondrá del nuevo código.

Coste?. Ni idea.
Eso me habían dicho. Por eso, de poner el clausor junto con el tapon de combustible, cerradura del asiento y modificar los bombines de las maletas con la llave nueva.
Por eso mi pregunta, si con solo cambiar el clausor lo soluciono o necesito también cambiar la centralitas para poder arrancar sin problemas la moto.

A mi me pasó algo parecido el año pasado con la llave de mi FJR.

La perdí entre mi plaza de garaje y mi casa. El caso es que no la encontré y pedí soluciones en el concesionario Yamaha. Cambiar la llave era carísimo, ya que vienen con clausor, centralita, cerraduras de maletas, depósito, etc.

El caso es que me dieron la opción de pedir una nueva llave y codificar solo las que yo tengo, quedando sin codificación la que perdí. Por lo que me explicaron, en las Yamaha, la centralita solo memoriza dos llaves, así que si las volvía a memorizar, la que perdí ya no la reconocería la centralita.

Así lo hice y me quedé más tranquilo. Eso sí, si encontraban la llave que pedí, podían desbloquearme el manillar, desmontarme las maletas, abrirme el depósito, etc. Pero no podrían arrancarla.

Afortunadamente, con el tiempo encontré la llave en mi trastero y pude comprobar que efectivamente, la llave no podía arrancar la moto.

Ya sé que te voy a decir la típica cosa "de madres" y sé que si dices que te han quitado la llave, pues te la habrán quitado, peeerooo...

A mí me ha pasado sacar la llave de la moto y echarla al bolsillo del pantalón, cosa que nunca hacía. Después la he buscado como un poseso en los -seis bolsillos seis- de mi chaqueta, también busqué en el suelo junto a la moto, en una alcantarilla próxima, y nada...
Me fui a casa un poco desesperado a por la llave de respuesto, la recogí y la encerré en el garaje durante tres días.
Al día siguiente de desaparecer la llave pensé en el pantalón y busqué en ambos bolsillos, pero ahí no estaba ¿Por qué? Porque al doblarlo en la percha la llave se había caído del bolsillo al tablero del armario entre un montón de camisetas bien dobladas y planchadas pero todas oscuras, como la llave y como los c... de un grillo.

En el tercer día de la inquietante pérdida mi mujer llegó TRIUNFAL y me devolvió la llave "hábilmente encontrada por ella" entre las camisetas moteras y me decía frases típicas de parienta y de madre: "miras pero no ves", "es que la tenías delante y ni la viste", "es que no has buscado donde tienes que buscar", etc, etc.

No lo tomes a mal, aunque suene un poco a chorrada lo digo por si sirve de ayuda. A veces las cosas aparecen igual que desaparecieron: misteriosamente.
Lo malo es que aparezcan demasiado tarde.
Por último: si estás casado pregunta a tu señora porque ellas, las mujeres, tienen superpoderes que ni la ciencia puede desentrañar.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Antes de hacer lo que te aconsejan los compañeros doy por supuesto te has dirigido a la policia municipal del municipio, o al departamento de objetos perdidos si lo hubiera, por si alguien ha entregado tus llaves.
Yo veo una moto con las llaves puestas y es lo primero que haría, preguntar en el bar de enfrente por si conocen al dueño y/o entregarlas a la policia municipal ( aunque en mi zona no sería necesario, fijo conozco al dueño de la moto )

Atrás