AYUDA USUARIOS K1200S

@dventure-sarria

Arrancando
Hola, quisiera pediros ayuda; tengo una adventure/07 y estoy planteandome cambiarla por la k1200s, vengo de rr japos y no me acabo de acoplar a la adventure.

Aqui va la pregunta/s: QUE TAL ES LA K 1200 S PARA:
- VIAJAR
- PARA EL ACOMPAÑANTE
- CONDUCCION DEPORTIVA
- FIABILIDAD

Espero vuestros comentarios, pues no quisiera volver a equivocarme, la moto la verdad es k tiene buena pinta y me gusta.

Lo dicho, muchas gracias de antemano.

VSSSSSSSSSSS

Segun mi opinion, y calificado del 1 al 10.

10,8,10,10 (Se nota que estoy un poco interesadillo, no?? ;D ;D)

Para mi es la mejor.

SALUDOS DESDE VALENCIA

Pues a final de mes, pienso pegarme un viajecito com mi r sport y, espero que el comentario de duabas lo pueda ratificar integramente. Por cierto, duabas, podrías comentar algo de los kilómetros que te has pegado sobre la moto y, el tiempo de cada etapa, y cadencias de repostajes, más que nada para subirme la confianza en la moto, ya que vengo de una Rt y este será el primer viaje que hago con la r sport (bueno realmente el segundo, peró este fue cortito).
Grácias

@dventure-sarria dijo:
Hola, quisiera pediros ayuda; tengo una adventure/07 y estoy planteandome cambiarla por la k1200s, vengo de rr japos y no me acabo de acoplar  a la adventure.

- VIAJAR
- PARA EL ACOMPAÑANTE
- CONDUCCION DEPORTIVA
- FIABILIDAD

Espero vuestros comentarios, pues no quisiera volver a equivocarme, la moto la verdad es k tiene buena pinta y me gusta.

VSSSSSSSSSSS

Tuve una K 1200 S y ahora una RT

Para viajar....hombre, depende si solo o acompañado y que tipo de viaje pero le doy un 8 globalmente.
Acompañante.......teniendo en cuenta el sector al que pertenece y sin ser una GT le doy otro 8.
Conduccion deportiva...es larga y pesada como un tren pero se defiende bien como sport-turismo, un 8.
Fiabilidad, si fuese por mi unidad le daria un 0, pero por lo que tengo visto en general le doy un 4 (suspenso).

yo me he metido casi 3000 Km en 5 dias, con todo tipo de condiciones desde sol hasta lluvia a mares, para mi gusto es la mejor, para viajar las hay mejores, para acompañante las hay mejores, para conducción deportiva las hay mejores, pero para hacerlo todo ::) ::) ::) ya no hay tantas

He recorrido unos 72,000 km. en mi K1200S (bueno, en dos de ellas). Aquí esta mi valoración a tus preguntas.

VIAJAR - he hecho varios viajes largos (tres a los Alpes) y múltiples salidas de fin de semana de 1000-1500 km. Se va perfectamente cómodo (ojo, no es una GT ni tampoco tiene la comodidad de la GS), pero no se va incomodo y uno no termina cansado por la ergonomía de la moto. La moto es perfecta desde el punto de vista Sport-Touring. Lo único sería que la capacidad de maletas no es la más amplia, pero tampoco se puede decir que le falta mucho - simplemente hay que saber llevar lo necesario. PUNTUACIÓN: 9

ACOMPAÑANTE - Aproximadamente un 35% de esos 72,000 km. han sido con paquete. En general no hay grandes problemas, aunque ya al final de un largo día se puede comenzar a notar la rigidez del asiento para el paquete. Un problema es que el material del asiento es muy deslizante. Hay una solución bastante fácil y barata (unos € 20), que es un cubre asiento (para la parte trasera) en forma de red que se vende en internet. Se quita y pone en 1 o 2 minutos. Un tema que es importante para muchos es que no hay una opción de top-case de fábrica y para los que quieran un respaldo para el paquete, pues no les quedará otra opción que instalar uno hecho por otro fabricante - y si soy sincero, ninguna de las opciones disponibles son muy atractivas que digamos. PUNTUACIÓN: 8

CONDUCCIÓN DEPORTIVA - no es una RR, pero no creo que encuentres que le falta potencia, suspensión o faltas en esta categoría. Es un poco larga entre ejes y esto si lo notarás comparada con un RR, especialmente en curvas cerradas - pero salvo que lo que quieras es una moto para hacer tandas (que también te sirve, pero no le vas a ganar a una GSXR - aunque si le irás mordiendo el culo) la moto no te decepcionará en esta categoría. Si quieres una RR, pues en ese caso es lo que tienes que comprar. Si quieres una moto con mucha potencia y capacidad - pero que también te sirve para hacer largos viajes en comodidad - no te lo pienses, esta es tu moto. PUNTUACIÓN: 9

FIABILIDAD - Una vez eliminados los problemas de las primeras motos, realmente no tienen gran misterio en este tema. Verás en otros posts sobre la K1200S todo tipo de detalle sobre cuales pueden ser y como se han solucionado - no los expondré aquí. En más 70,000 km. tuve un problema importante. La primera moto que tuve en 2005 el embrague se estropeo a las 2 semanas. Problema de fabricación que se resolvio baja garantía y nunca más tuve problema con el (la moto la vendí con 44,000 km.). La nueva - del 2007 - tiene unos 28,000 km. y no he tenido ningún problema.

La excepción a mis comentarios de arriba es el tema del reglaje des software de control del motor que durante mucho tiempo BMW no le encontraba el truquillo para dejar la moto en su punto. Sacaron unas 10 versiones diferentes hasta, creo, haber llegado a la solución. Aparte de este tema, por lo demás no tengo quejas. PUNTUACIÓN: 8

Me compraría una tercera - sin duda.

Un saludo.

felixovich dijo:
yo me he metido casi 3000 Km en 5 dias, con todo tipo de condiciones desde sol hasta lluvia a mares, para mi gusto es la mejor, para viajar las hay mejores, para acompañante las hay mejores, para conducción deportiva las hay mejores, pero para hacerlo todo ::) ::) ::) ya no hay tantas

Efectivamente.
Actualmente es la mejor Sport-Turismo del mercado.
Peeeeero.......algunas/bastantes estan dando pol´culo "mecanicamente" a sus dueños......

Buenas tardes, puntuaciones 9,8,8,4
Tengo una del 2005, es una excelente esporturismo.
La distancia entre repostajes es en torno a 225 km, dependiendo de la conducción.
Es comoda, estable, increiblemente agil para su peso y ortientación.
Para sport se defiende pero las hay mejores y aunque su peso no se nota mucho al final pasa factura.
Respecto a fiabilidad, bueno, si te sale buena es perfecta pero hay amigo, si te sale tiquismiquis.
Yo he visitado más mi taller en los tres años que la tengo que en los 10 de mi antigua kawa. Y sin tener resuletas las "pegas" por el momento, me gusta mi moto y las quiero resolver, yo soy más cabezón que los alemanes.
En las últimas motos es un pepino.

Vs

yo he ido tres veces a Italia con  ella, y ningun problema, lo unico en el primer viaje se me quedo la palanca de
cambios colgando, pero una vez que lo solucione, ningun problema.

saludos

ARCANO
KS
ADV

Acabo de vender mi CBR 1000 RR 2006 y antes tuve varias japos deportivas . Estoy esperando mi nueva K 1200 S.
Estaba entre una GS y la KS y al final me decanté por la deportiva. Así que mi caso es parecido al tuyo. Me decidí por la KS sobre todo porque los años empiezan a pesar y terminaba los viajes muy cansado. Al principio estuve a punto de cambiarla por una VFR, pero me aconsejaron que no bajara de cilindrada, probé una y desestimé esa opción. Entonces pensé en una Fazer 1000 pero para viajes largos es un poco justa en cuanto a equipamiento y protección del carenado. Tampoco me convenció la Kawa zzr 1400 y menos aún la Suzuki Hayabusa aunque dicen que es la mejor superdeportiva del mercado. Al final me encontré en un bar con un colega de juventud que me abrió los ojos: olvídate de las japos y pásate a BMW. Me enseñó su KS, 50.000 kms. en tres años y ni un solo problema, las revisiones de rigor y punto. No es una GT pero puedes llevar lo necesario para un viaje en moto entre las dos maletas y una bolsa sobredepósito. No es una rr pero si ya has tenido varios años superdeportivas no las hecharás de menos. En ciudad es bastante manejable si no quieres tener un scooter a parte para ir a hacer recados. En fin, una moto para todo y muy, muy completa.
Solo tengo una duda. Por estética no me parece que sea una moto para montarle un topcase ( he visto una y queda muy feo ), de hecho no existe como accesorio original. pero claro, la verdad es que son muy prácticos. Los que ye teneis la surte de tenerla que opinais???
Un saludo,

Saludos,

@dventure-sarria dijo:
Hola, quisiera pediros ayuda; tengo una adventure/07 y estoy planteandome cambiarla por la k1200s, vengo de rr japos y no me acabo de acoplar  a la adventure.

- VIAJAR
- PARA EL ACOMPAÑANTE
- CONDUCCION DEPORTIVA
- FIABILIDAD

VSSSSSSSSSSS
:)

Ixo Rai dijo:
[highlight]Acabo de vender mi CBR 1000 RR 2006 y antes tuve varias japos deportivas . Estoy esperando mi nueva K 1200 S.
Estaba entre una GS y la KS y al final me decanté por la deportiva. Así que mi caso es parecido al tuyo. Me decidí por la KS sobre todo porque los años empiezan a pesar y terminaba los viajes muy cansado. Al principio estuve a punto de cambiarla por una VFR, pero me aconsejaron que no bajara de cilindrada, probé una y desestimé esa opción. Entonces pensé en una Fazer 1000 pero para viajes largos es un poco justa en cuanto a equipamiento y protección del carenado. Tampoco me convenció la Kawa zzr 1400 y menos aún la Suzuki Hayabusa aunque dicen que es la mejor superdeportiva del mercado. Al final me encontré en un bar con un colega de juventud que me abrió los ojos: olvídate de las japos y pásate a BMW. Me enseñó su KS, 50.000 kms. en tres años y ni un solo problema, las revisiones de rigor y punto. No es una GT pero puedes llevar lo necesario para un viaje en moto entre las dos maletas y una bolsa sobredepósito. No es una rr pero si ya has tenido varios años superdeportivas no las hecharás de menos. En ciudad es bastante manejable si no quieres tener un scooter a parte para ir a hacer recados. En fin, una moto para todo y muy, muy completa.
Solo tengo una duda. Por estética no me parece que sea una moto para montarle un topcase ( he visto una y queda muy feo ), de hecho no existe como accesorio original. pero claro, la verdad es que son muy prácticos. Los que ye teneis la surte de tenerla que opinais???
Un saludo,

Saludos,[/highlight]
[quote author=@dventure-sarria link=1209321758/0#0 date=1209321757]Hola, quisiera pediros ayuda; tengo una adventure/07 y estoy planteandome cambiarla por la k1200s, vengo de rr japos y no me acabo de acoplar  a la adventure.

- VIAJAR
- PARA EL ACOMPAÑANTE
- CONDUCCION DEPORTIVA
- FIABILIDAD

VSSSSSSSSSSS
:)[/quote]

Yo hice exactamente lo mismo despues de muchas muchisimas hiper sport japonesas....
Es el paso logico (todos los caminos conducen a Roma....) lo malo es que mi unidad me salio rana, pero como moto y como concepto es de notable muy alto........si sale buena.

100% de acuerdo con Marco Polo
Yo creo que se puede ir igual de rápido que con cualquier RR a ritmo rapidillo,solo se te escapará si vais a cuchillo y no creo que sea lo más conveniente dadas las actuales circunstancias

Parece ser que se puede montar la parrilla que BMW ofrece para la K 1200 R.

Ixo Rai dijo:
Acabo de vender mi CBR 1000 RR 2006 y antes tuve varias japos deportivas . Estoy esperando mi nueva K 1200 S.
Estaba entre una GS y la KS y al final me decanté por la deportiva. Así que mi caso es parecido al tuyo. Me decidí por la KS sobre todo porque los años empiezan a pesar y terminaba los viajes muy cansado. Al principio estuve a punto de cambiarla por una VFR, pero me aconsejaron que no bajara de cilindrada, probé una y desestimé esa opción. Entonces pensé en una Fazer 1000 pero para viajes largos es un poco justa en cuanto a  equipamiento y protección del carenado. Tampoco me convenció la Kawa zzr 1400 y menos aún la Suzuki Hayabusa aunque dicen que es la mejor superdeportiva del mercado. Al final me encontré en un bar con un colega de juventud que me abrió los ojos: olvídate de las japos y pásate a BMW. Me enseñó su KS, 50.000 kms. en tres años y ni un solo problema, las revisiones de rigor y punto. No es una GT pero puedes llevar lo necesario para un viaje en moto entre las dos maletas y una bolsa sobredepósito. No es una rr pero si ya has tenido varios años superdeportivas no las hecharás de menos. En ciudad es bastante manejable si no quieres tener un scooter a parte para ir a hacer recados. En fin, una moto para todo y muy, muy  completa.
Un saludo,

Saludos,

[quote author=@dventure-sarria link=1209321758/0#0 date=1209321757]Hola, quisiera pediros ayuda; tengo una adventure/07 y estoy planteandome cambiarla por la k1200s, vengo de rr japos y no me acabo de acoplar  a la adventure.

- VIAJAR
- PARA EL ACOMPAÑANTE
- CONDUCCION DEPORTIVA
- FIABILIDAD

VSSSSSSSSSSS
:)[/quote]

hola @dventure-sarria,

Creo que es la moto perfecta para ti. Y si tu copi montaba sin problemas en las chinas, pues todavía más.

Ixo Rai, si yo fuera a viajar sin copi, creo que con la sobredepósito grande y las dos maletas con los fuelles completamente extendidos tendría bastante espacio para el equipaje de una semana. Si con todo eso me faltara, existen bolsas/mochilas no rígidas (bmw y aftermarket) para ampliar la capacidad de carga.
Pero si viajas acompañado... seguramente te hará falta el top case.

V'sssss

Yo he visto ya a un par de K 1200 S con tres maletas "rigidas" de las de toda la vida (GIVI creo recordar)  y esteticamente no quedaban del todo mal.
Era algo asi como una CBR 1100 XX con maletas, y la capacidad de 45 litros por 3 = 135 litros..... ::)
Luego se las quitaban y los soportes laterales no se notaban mucho, el del top si que quedaba algo feucho.....

Aqui la tienes con top-case:
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3544469&marca_modelo=BMW K1200S / K 1200 S

nunuk dijo:
hola @dventure-sarria,

Creo que es la moto perfecta para ti. Y si tu copi montaba sin problemas en las chinas, pues todavía más.

V'sssss

Quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que será una elección acertada, y cuando digo creo es k espero k la jodia salga buena y no como la de 2fast que le dio porc...... todo lo que quiso, y eso cuando te gastas el monton de €urillos que cuestan pues.......jod... un rato.

A las gs les pasa igual la que sale retorcida, padece hasta de las muelas del jucio, por lo que se ve es un mal endemico de la marca.

Pero algo debemos hacernos mirar, pq aun saliendo ranas (algunas, y esto es como las meigas, haberlas hailas) repetimos????????? ::)

Lo dicho muchas gracias a todos. y espeo veros pronto.

VSSSSSSSSS

Atrás