Ayuda vacaciones pirineos/Francia

jfran

Allá vamos
Registrado
19 Sep 2005
Mensajes
721
Puntos
28
Hola a todos de antemano, ya he visto el post de Pallars pidiendo consejo para una ruta de dos dias en semana santa y está muy bien para coger algunas ideas, pero yo estoy planeando las vacaciones de este verano y las primeras en dos años :-?. La economia no está para tirar cohetes y quiero sacarle el maximo partido a ese viaje, Ha sido un invierno duro por problemas familiares y de veras que necesito que este viaje salga bien.

En principio iriamos mi novia y yo en mi fantastica GS unos 10 dias entre el de ida y el de vuelta. Habia pensado pillar hotel por la zona de Andorra y utilizarlo de base para recorridos por el sur de francia y por supuesto los pirineos. Principalmente os pediria consejo en tres cosas:

* Que hotel/hostal,etc me recomendais, pensad que debe de ser economico, el camping lo he descartado, sobre todo por el exceso de equipaje que supondria.
* Sitios de interés (en el post de pallars ya he visto algo), en los pirineos en el sur de francia, aparte de los puertos de montaña y la ciudad de Carcassonne no tengo mucha idea.
* Y por supuesto algun restaurante reseñable o rutometro o cualquier cosa que se os ocurra.

Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias, de veras quiero que este viaje sea especial, no tengo muchas posibilidades de hacer este tipo de escapadas y quiero que todo salga a pedir de boca.

Muchisimas gracias por adelantado a todos.
 
Voy a echarles un vistazo, muchas gracias. ;)
 
Hola jfran.

Quizas descartaria la opcion de Andorra, como base de operaciones. Aunque este justo en medio del Pirineo, tiene mala conexion con Francia y demasiados problemas de trafico.

Como bien te apunta Francesc con las direcciones que te ha dado, mejor partir desde Francia mismo.

Una opcion valida y bastante economica para dormir en Francia, son los "logis" hotelitos rurales, bien acondicionados y con buena cocina. Normalmente es lo que utilizo cuando hago ruta por Francia.


Te paso la direccion:

http://www.logis-de-france.fr/fr/index.htm

El año pasado, cerca de Carcassonne, dormí aquí:

http://www.chateau-de-cavanac.fr/index.php?vo= (superrecomendable !! ))
 
Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, ese hotel parece ser fantastico, pero es un poco carillo no? algo que tb esté bien pero mas asequible? Muchas gracias.
 
holaaa

si vas por francia, no te compliques, mirate un formula1 o un etap hotel, www.accorhotels.com, sencillos pero baratos, y por la comida no te preocupes, hay 50.000 restaurantes pequeños en los que se come de fabula.
si vas a toulouse, el mercado de la plaza victor hugo esta muy bien surtido de quesos, foies y demas guarreridas, y en el piso de arriba hay 6-7 pequeños restaurantes de comida de mercado muy agradables, y a buen precio.
tambien puedes visitar la cite de l'espace, muy interesante, creo que debes reservar antes, pero esta muy bien.
http://www.ot-toulouse.fr/spain/index.lasso
en cuanto a la opcion de andorra, la verdad es que esta muy bien, pero las comunicaciones son dificiles, y hacerte el puerto de envalira cada dia que quieras salir es un poco pesado, ademas el trafico esta imposible...
tambien tienes el canal del midi, las rutas de los castillos cataros, el cap de creus, la zona de la garrotxa..... enfin, como para ir cada semana y no acabar en un año jejeje
busca bien, que la zona tiene muchisimas posibilidades moteras.

v'sss
 
Tomo nota, muchas gracias. Entonces que os parece andorra unos dias para ver los pirineos y luego pillar hotel en francia otros pocos? o andorra no merece la pena ni para eso? seria mejor otro sitio para ver los pirineos? :-?
 
hola jfran,estuve haciendo ruta por anzanigo y por andorra en el puente de san jose y me hospede en un hotelito en andorra es el hotel san jordi en andorra la vella c/princep benlloch 45. la parienta y yo con desayuno 36 eurazos y 5 euros garage pa la moto 24 horas.es pequeñito pero esta muy bien para unos dias. te doy el telf.(376)820865.saludos.
 
Muchas gracias Güis, datos con este son los que necesito para planearme una buena rutita y que no me salga la cosa disparada de precio, así puedo estirar todo lo que pueda los dias y el dinero.  ;)

Por cierto, es este el hotel?? http://www.andorrehotel.com/index.php?lang=spa&do=hotel_view$65 las tarifas de esta web son mas elevadas.
 
Si tienes intención de dormir en Andorra tienes que hablar con el Hotel Coray, está a pocos kilómetros de Andorra pero en esté foro me lo recomendaron y por precio, calidad y servicio merece la pena (si encuentro la dirección te lo hago saber). El hotel está en Encamp y tratan muy bien a los moteros.
Si tienes la posibilidad rutea por: Biescas-Pto.Portalet-Eaux Bonnes-Col D´Aubisque-Lourdes-Col du Tourmalet-La Mongie-Col D´Aspin-Tunel de Bielsa-Broto-Biescas.
Hay un sinfín de carreteras y puertos magníficos, vas a disfrutar por donde quieras que vayas.
 
Tomo nota, aunque me estoy desanimando de andorra. Creo que tiraré algo mas para el pirineo navarro y por andorra solo pasaré un dia para hacer alguna compra y eso. Gracias de todos modos.
 
Ya te lo he dicho por privado, pero lo pongo también aqui...Yo de tí cogería como centro de operaciones Vielha para al menos 3 o 4 días...Desde alli puedes hacer un montón de rutas guapas por la zona, entrar en Francia e incluso acercarte un dia a Andorra...Luego posiblemente me trasladaria a Jaca o sus proximidades, para atacar desde allí la zona de Navarra... :o :o :o

(Envidia me está dando... :-?)
 
Pues ya sabes....   ;) . Me ha surgido otra posibilidad, Un amigo (tu lo conoces diego, es Alatriste), se va destinado en agosto al pais vasco y me ha invitado a ir unos dias allí. Por lo que posiblemente lo posponga para septiembre (aunque me mola mas junio), para aprovechar la estancia en el pais vasco unos dias, y luego tirar para los pirineos y francia. Estoy viendo que me van a faltar dias  :P
 
jfran,mirate lo del hotel en centraldereservas.com,(ejem.9 de abril 37.47 con desayuno)no te desanimes y suerte.vsssss.
 
Y no olvides Ainsa y la comarca del Sobrarbe en el Pirineo de Huesca, tienes la opción de hacer el Pirineo por carreteras francesas y españolas y estar en el medio
- por el túnel de Bielsa a un paso de Coll de Aspen y Tourmalet y Vielha
-por la N-260 Vielha, Andorra
Puerto de Cotefablo, Portalet, y Pirineo Navarro....
todo a una hora y media de curvitas, buena gastronomía y buen ambiemte motero....
 
Oidooo cocina :), gracias monica. Ddmotard tb me ha comentado algo de esa zona y la tengo en la lista.

En ocasiones, por la noches, cuando duermo.... veo curvas. :D :D :D
 
Holaaa
pues si haces el tourmalet, obisque y demas carreterillas de la zona, pasate por gavarnie, no se si te gusta el montañismo, pero la zona es absolutamente espectacular, con un "anfiteatro" natural de montañas de mas de tres mil metros alrededor del pueblo.

v'sss
 
He sido montañero muchos años, cuando era joven :P. Me lo apunto y procuraré ir por allí. Gracias
 
JB500 dijo:
Holaaa
pues si haces el tourmalet, obisque y demas carreterillas de la zona, pasate por gavarnie, no se si te gusta el montañismo, pero la zona es absolutamente espectacular, con un "anfiteatro" natural de montañas de mas de tres mil metros alrededor del pueblo.

v'sss

Lo de visitar el Circo de Gavarnie se nos escapó el año pasado de regreso de la Riders por falta de tiempo, pero este año... ::) ::) ::)

jfran desde Ainsa indispensable visitar el Cañón de Añisclo aunque eso sí, el asfalto no es del que a ti te gusta... :-?

Indispensable también la Ruta de Los Lagos, en la Reserva Natural de Néouvielle, una subida de 14 km que arranca de la carretera que conduce al tunel de Bielsa, en el lado francés :D

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=ddiaz&page=49
 
JB500 dijo:
Holaaa
pues si haces el tourmalet, obisque y demas carreterillas de la zona, pasate por gavarnie, no se si te gusta el montañismo, pero la zona es absolutamente espectacular, con un "anfiteatro" natural de montañas de mas de tres mil metros alrededor del pueblo.

v'sss
Cerrados:
Aragnouet (15 de Noviembre - Abril) no tengo datos exactos...
d´Aspin (15. de Diciembre - Marzo)
du Tourmalet (15 de Noviembre hasta Junio)
d´Aubisque (15 de Noviembre hasta mediados de Junio)
du Pourtalet (Noviembre hasta Mayo)
 
circo de gavarnie

afx.sized.jpg


col de aubique

afw.sized.jpg


desde luego la carretera que va desde el portalet (españa) hasta bielsa por el lado frances
merece la pena, son 200km de puertos increibles, el portalet, el aubique, el suluor, el tourmalet,
el aspin y alguno mas. muy recomendable

adn.sized.jpg


Y NO HAY QUE IR A LOS ALPES...... ;)

saludos

naske
 
Voy a pasarle las fotos a mi novia, se va a morir del gusto. ;D Gracias naske.
 
Holaaa

aqui una panoramica de una carretera no acabada, hacia bujaruelo, desde gavarnie, el col de tentes, con el taillon y la brecha de rolando al fondo.

imagen.php


bueno, se ve un poco fatal, :-[, se nota que es mi primera foto publicada en el foro... :-/
prometo mejorar...

hay algun tamaño o peso maximo para publicar una foto en el foro???

v'sss
 
naske, me acabas de dar la tarde... :-?

Tu viste el Aubisque así:

adn.sized.jpg


...Y yo lo ví así... :P

asy.jpg


Una razón más para volver por aquella zona... ::) :o :o ;)
 
JB500 dijo:
hay algun tamaño o peso maximo para publicar una foto en el foro???

v'sss

Pues en general, cuanto menos pesen, mejor, pero con un ancho de 600 ya se ven bien, no se salen de la pantalla y tienen un peso razonable :o :o :o

Saludos ;)
 
aunque no sea panoramica, creo que se ve un poco mejor el tallion ;)

adp.sized.jpg


saludos

naske
 
Holaaa

bueno,mas que verse un poco mejor... en esta foto se ve, jajaja. ;)

v'sss
 
Gracias por la informacion y las fotos a todos. Ya tengo suficientes sitios de interes y rutas para realizar en diez dias. Estoy deseando irme, aun no se seguro si al final lo haremos en junio o en septiembre, aunque yo sigo prefiriendo junio.
 
Gavarnie y los puertos franceses una pasada!!!!!!!!!!!!!!
Pero cuidado con las fechas que en Semana santa estan cerrados ;)
 
Atrás
Arriba