Ayuda valencianos.

uet

Curveando
Hola a todos.

Esta semana tenemos unos días de descanso y pensaba unir las localidades de Requena y Almansa por la N-330.

¿Qué tal la carretera, merece la pena o tomo alguna otra alternativa?

Gracias.

No la he cogido nunca, pero tiene buena pinta. Todo depende, pero si sales de Requena y no tienes que ir a Almansa, yo iría desde Utiel a Teruel por el cauce del Turia. Es una vía preciosa que pasa por un pueblo de nombre también precioso: Libros.

Si se me permite el comentario, yo me hice motero en la NIII antes de la autovía. Y es que me hice motero para follar, con perdón. Con 20 años (hace ya más de 20 años) vivía en Madrid, tenía una XT350 y una novia que estudiaba en Valencia. La de veces que me hice las curvas que hay pasado Requena y que hoy se pasan sin sentir gracias a los viaductos. Era cuando adelantaba a los coches, por las curvas y por las ganas de fo... de llegar, quiero decir.

Y luego, a la vuelta, que tristes se me hacian las mismas curvas. Y entonces no había cordura, ni trajes waterproof, ni nada más que las botas de la mili, unos vaqueros y la chupa de cuero. Qué tiempos.

Nada, nada, que esa zona me pone nostálgico. Yo creo que es una buena opción la ruta Requena Almansa. Luego nos la cuentas.

Si te gusta disfrutar de la moto y de las curvitas, estas hablando de un tramo ideal para ello.

La zona de la Chirrichana es una de las preferidas por los moteros de la zona, ésta foto está tomada desde arriba, y la columna de "humo" de la izquierda es el chorro de vapor de la Nuclear de Cofrentes...

800xFusion%20Cofrentes.jpg

Y la carretera es así:

aqr.jpg

(El pueblo es Teresa de Cofrentes)

Eso si, a partir de Ayora es todo recto  :P

:o :o :o ;)

la carretera es buena y el paisaje tambien. Vale la pena hacer la ruta
7969780C0 dijo:
Hola a todos.

Esta semana tenemos unos días de descanso y pensaba unir las localidades de Requena y Almansa por la N-330.

¿Qué tal la carretera, merece la pena o tomo alguna otra alternativa?

Gracias.

vamos a ver compañeros, por aquí uno que vive en Almansa.
la carretera que mencionas está de asfalto y curvas impecable, la ruedo bastante, es divertida.
Y al final del trayecto hay un castillo, en mi pueblo, y un compañero, yo, al que no le importaría tomarse unas cañas contigo, je,je
Fuera de coñas, la carretera está muy bien, y si vas a regresar a Requena, te recomiendo luego volver por Alpera, Alcalá del Jucar, Casas Ibañez, Villatoya, Requena, con buen firme y mejores paisajes.

Lo de la cerveza se puede estudiar.

De Reuqena a Ayora la carretera está muy bien, con buenas curvas, buen asfalto y buen paisaje :D

No conozco tus planes pero puedes volver por Cofrentes, Alborea, Requena...

de requena hacia almansa es  carretera para disfrutar de esa moto que tienes, pero antes de llegar a cofrentes te recomiendo visitar cortes de payas, impresionante el lugar

La carretera de Requena a Ayora es estupenda y si luego como dice Josetdk tienes que volver a Requena y quieres hincharte a curvas personalmente te recomiendo Ayora, Enguera,Anna ,Millares, Dos Aguas. Luego direccion Cortes de Pallas y sin meterte en el desvio a Cortes la carretera te lleva a la N-33O y de hay a Requena. Todo el tramo rodeando la Muela de Cortes te da 225km de curvas.
UN SALUDO

Muchas gracias a todos.

La ruta está decidida gracias a vosotros, lo unico es que no hacemos el regreso por el mismo sitio sino que rodearemos unos 10 días de moto.

Atrás