AYUDA!! VARIAS DUDAS SOBRE K 1200 RS

motero74

Arrancando
Hola a todos, por fin tengo en mi garaje una k 1200 rs del año 2004 blanca y azul con 40000 km, la cual me encanta, de seis motos anteriores que he tenido es la primera que me da comodidad, seguridad en frenada y suspensiones, estoy encantado.
Pero es la primera bmw que tengo y hay algunas cosas que no se si son normales y otras que nose como hacerlas, en concreto os detallo:

1. Ruido en el embrague hasta 1500 rpm, he leido q es algo normal, pero como se podira solucionar??
Cuanto suele durar un embrague en uso normal en estas motos?
Que puede costar cambiarlo nuevo?

2. He visto en la parte delantera debajo del faro un regulador tipo brazo redondo que supongo q es para regular el amortiguador delantero, pero en el libro de usuario no viene nada al respecto, para que sirve y como se debe regular?

3. Para que sirve el regulador del amortiguador trasero que va en el lado derecho? el izquierdo pone que es para la dureza, pero el otro?
se puede subir el amortiguador trasero un poco?

4. Esta moto lleva de serie la llanta de 5,5", ya que la he mirado y no consigo leer esas letritas tan diminutas, pero monta neumatico 180-55-17.

Por lo demas hasta ahora resuelto, espero me ayudeis y un saludo y gracias a todos. Vssss

72706B7A6D70282B1F0 dijo:
Hola a todos, por fin tengo en mi garaje una k 1200 rs del año 2004 blanca y azul con 40000 km, la cual me encanta, de seis motos anteriores que he tenido es la primera que me da comodidad, seguridad en frenada y suspensiones, estoy encantado.
Pero es la primera bmw que tengo y hay algunas cosas que no se si son normales y otras que nose como hacerlas, en concreto os detallo:

1.[highlight] Ruido en el embrague hasta 1500 rpm, he leido q es algo normal, pero como se podira solucionar??[/highlight]Cuanto suele durar un embrague en uso normal en estas motos?
Que puede costar cambiarlo nuevo?

2.[highlight] He visto en la parte delantera debajo del faro un regulador tipo brazo redondo que supongo q es para regular el amortiguador delantero, pero en el libro de usuario no viene nada al respecto, para que sirve y como se debe regular?[/highlight]

3. Para que sirve el regulador del amortiguador trasero que va en el lado derecho? el izquierdo pone que es para la dureza, pero el otro?
se puede subir el amortiguador trasero un poco?
4. Esta moto lleva de serie la llanta de 5,5", ya que la he mirado y no consigo leer esas letritas tan diminutas, pero monta neumatico 180-55-17.
Por lo demas hasta ahora resuelto, espero me ayudeis y un saludo y gracias a todos. Vssss

[highlight]Sí a lo que te refieres es a un sonido cascajo, a ralentí , creo que no tiene solucion y es un mal de estas BMW´s[/highlight] , si no danos más pistas  [smiley=cwmddd.gif] que por aki no se escucha   :D ;)

Respecto a cambiar un embrague y su duracion, todo depende de las manos por las que haya pasado, yo en mi BusKeda encontre  alguna que se lo habian cambiado con 40.000kms pero si ha recibido un buen uso y no a sido excesivamente castigada en ciudad tranquilamente llegan a los 100.000kms si no se va el retén famoso, costo de la reparacion en piezas no llega a los 300€ pero en mano de obra.... dependiendo de talleres subira unos 300-500€ más ya que hay que despelota media moto

Esa regulador no lo tengo fichado yo, pero si es el amortiguador de serie , no se regula , hasta donde yo sé.

El regulador de la derecha es para el rebote del amortiguador y el izquierdo para la presión

Efectivaente, este modelo y de ese año monta la llanta de 5,5" y el neumatico 180-55- ahora lo de las marcas depende de gustos, y zonas hay quien prefiere MEtzeler y quien prefiere las Michelin  ::) para gustos los colores

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)

Gracias por tu ayuda Kjrs, lo del amortiguador delantero creo q es pq trae uno deportivo que se puede regular desde delante, luego metere unas fotos si atino a meterlas q no se como se hace aun, y lo ves.
Vsss

55574C5D4A570F0C380 dijo:
2. He visto en la parte delantera debajo del faro un regulador tipo brazo redondo que supongo q es para regular el amortiguador delantero, pero en el libro de usuario no viene nada al respecto, para que sirve y como se debe regular?

Ah! Entendido! :o

Es justo el rebaje de la cabeza del eje del amortiguador de dirección. :o

bocinaderecha3fp.jpg

No me ha dado por girarlo, pero aunque no creo que sirva para regular el amortiguador de dirección, ya me has creado la duda. ;D ;D ;D

K jRS, ya sabes lo que tienes que hacer. ;)

1D37243A392509141B01560 dijo:
[quote author=55574C5D4A570F0C380 link=1304602318/0#0 date=1304602318]2. He visto en la parte delantera debajo del faro un regulador tipo brazo redondo que supongo q es para regular el amortiguador delantero, pero en el libro de usuario no viene nada al respecto, para que sirve y como se debe regular?

Ah! Entendido!  :o

Es justo el rebaje de la cabeza del eje del amortiguador de dirección.  :o

bocinaderecha3fp.jpg

No me ha dado por girarlo, pero aunque no creo que sirva para regular el amortiguador de dirección, ya me has creado la duda.  ;D   ;D   ;D

K jRS, ya sabes lo que tienes que hacer.  ;)
[/quote]

Que yo sepa,ese tornillo es la tapa de la valvula, que va dentro. No es para regular, aunque puede ser que yo me emncuentre equivocado.

Un saludo

Respecto al ruido dos cosas: estate traquilo porque puede venir de dos sitios; del embrague o del carenado. Si es del embrague te dire que la mia lo hizo desde el segundo dia y que ahora la tiene un señor va por los 70.000 kms y sin el mas minimo problema. y si oyes un ruido por la parte baja (quilla) es de la vibracion de la misma, sobre todo cuando estas a ralenti y aprietas el freno, pues decae el regimen y vibra un pelin mas.

Suspensiones; delante no hay nada que tocar. Detras la precarga (pomo) y extension (agujero en chasis) lee el manual.

llanta de 5,5 ........lo bueno es que tienes mas gomas para elegir ...... lo malo es que la moto es pelin mas torpe en las transiciones .........

Por lo demas como modelo y encima en ese color y con la suspension deportiva (amarilla) que sepas que tienes una moto ACOJONANTE !!!!!!!!

Atrás