Hola Teijeiro,
Yo estuve el verano pasado, me fui el mes de Agosto, salí desde Murcia, pero yo fui a cruzar montañas, primero los Pirineos, luego los Alpes, los Dolomitas y más tarde los Cárpatos, por la Transabarasan.
Los sitios para ver como siempre, depende del tiempo de que se disponga. Me gustó mucho la ciudad de Sibiu, la ciudad de los tejados con ojos. También estuvo bien Sigisoara, y Brasov, de la que hacen mucha publicidad no me gustó tanto, aunque merece la pena.
Visité Bucarest, y de paso la cervecería más antigua, Caru cu bare o algo así, donde me zampé un codillo acompañado con una cerveza de litro. Todo el casco antiguo estaba en obras.
Si tienes tiempo puedes ir al delta del Danubio y te das un paseo en un crucero en el día, ni en una semana lo podrías ver todo el delta.
El precio de todo es bajo, un euro = 4 lei, para nosotros nos resulta barato. Aunque como todo, unas cosas más otras menos.
Los hoteles los buscaba desde internet, donde puedes ver precios, opiniones, etc.
Todo muy bien, excepto los conductores, y la poca o nula falta de respeto a las motos, así que cuidadín con los asnos, y también de los que tiran de los carros. Ten cuidado con los perros de nadie, que andan por la orilla de la carretera y se alimentan de lo que pillan, que están hasta arriba de garrapatas, no se te vaya a cruzar alguno. Es pintoresco la cantidad de esquelas que te vas a encontrar en la carretera. Y sobretodo, te pueden sorprender los grandes agujeros que de pronto aparecen en la carretera. Evita circular de noche.
Echate repelente de garrapatas, por si acaso.
Buen viaje, lo pasarás bien. Por allí ni se te ocurra correr, más que por los radares, que los hay, por los riesgos que te he contado, allí tienes que ser muy cauto a la fuerza.