ayuda, viaje a rumania en junio

teijeiro

En rodaje
hola a todos, estoy preparando mi viaje con destino rumania en junio, la ruta seria: lugo-barcelona, barcelona-genova en ferry,genova,eslovenia,toda la costa croata y subir por mostar, sarajevo,belgrado y rumania.quisiera cualquier informacion sobre que visitar etc.. un saludo, gracias

Hola Teijeiro,

Yo estuve el verano pasado, me fui el mes de Agosto, salí desde Murcia, pero yo fui a cruzar montañas, primero los Pirineos, luego los Alpes, los Dolomitas y más tarde los Cárpatos, por la Transabarasan.

Los sitios para ver como siempre, depende del tiempo de que se disponga. Me gustó mucho la ciudad de Sibiu, la ciudad de los tejados con ojos. También estuvo bien Sigisoara, y Brasov, de la que hacen mucha publicidad no me gustó tanto, aunque merece la pena.
Visité Bucarest, y de paso la cervecería más antigua, Caru cu bare o algo así, donde me zampé un codillo acompañado con una cerveza de litro. Todo el casco antiguo estaba en obras.

Si tienes tiempo puedes ir  al delta del Danubio y te das un paseo en un crucero en el día, ni en una semana lo podrías ver todo el delta.

El precio de todo es bajo, un euro = 4 lei, para nosotros nos resulta barato. Aunque como todo, unas cosas más otras menos.

Los hoteles los buscaba desde internet, donde puedes ver precios, opiniones, etc.

Todo muy bien, excepto los conductores, y la poca o nula falta de respeto a las motos, así que cuidadín con los asnos, y también de los que tiran de los carros. Ten cuidado con los perros de nadie, que andan por la orilla de la carretera y se alimentan de lo que pillan, que están hasta arriba de garrapatas, no se te vaya a cruzar alguno. Es pintoresco la cantidad de esquelas que te vas a encontrar en la carretera. Y sobretodo, te pueden sorprender los grandes agujeros que de pronto aparecen en la carretera. Evita circular de noche.

Echate repelente de garrapatas, por si acaso.

Buen viaje, lo pasarás bien. Por allí ni se te ocurra correr, más que por los radares, que los hay, por los riesgos que te he contado, allí tienes que ser muy cauto a la fuerza.

hola, en los alpes estube hace dos años, por eso me voy por la costa para ganar tiempo, aunque si puedo hare la vuelta por alli, dispongo de 14 dias, lo que mas me interesa es la zona de los carpatos, soy muy aficionado a la montaña y evito bastante las ciudades,para dormir camping y a veces por libre. voy a cruzar por bosnia y serbia, ponen muchas complicaciones en las fronteras? es facil cambiar dinero? cobran con tarjeta en las gasolineras? supongo que no aceptaran euro en ninguno de estos paises. dicen que serbia es peligroso es cierto? alguien conoce el parque durmitor en serbia, he leido que hai unos cañones que se encuentran entre los mas profundos de la tierra.un saludo, os agradezco mucho toda la informacion

14 dias es muy poco tiempo te vas a pasar el dia subido en la moto sin poder ver nada
en rumania tienes que tener en cuenta el estado de las carreteras

21333D303F3238510 dijo:
14 dias es muy poco tiempo te vas a pasar el dia subido en la moto sin poder ver nada
en rumania tienes que tener en cuenta el estado de las carreteras

+1

Yo estuve tres noches en este camping, no está mal y no es caro, está al pie de una parte de los Carpatos. Ten en cuenta que las infraestructuras campistas en Rumania no tienen nada que ver con los conceptos que tenemos por aqui.

http://www.vampirecamping.com/

V'ssssss

la verdad es que voy un poco justo de tiempo, por ello voy a ver un poco croacia, bosnia y serbia cruzarlo por autopista para luego pasar unos dias en los carpatos, al delta del danubio no voy a poder ir. sabeis si es necesario sacar visados para estos paises?.

no hace falta ningun visado
se paga en euros en todos lados
solo para cosas pequeñas llevar algo de cambio
para las autopistas normalmente hay que comprar un pase que se pega en la moto y se paga por dias
tarjeta para gasolina
seguridad sin problemas
y a disfrutar

Atrás