Ayuda viaje a Stelvio

berg

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
1.628
Puntos
113
Ubicación
Aquí y allá
Pues como reza el título agradecería toda ayuda posible para el próximo viaje ya que tanto mi compañero de aventuras como yo vamos algo perdidos. Y eso que mira que hemos leido y releido todos los relatos que a bien habeis colgado en esta página.
El tema: llegamos a Genova con barco desde Barcelona el día 8 a las 17:00 horas. Y cogemos el mismo barco el día 15 a las 20:00 horas. Queremos ir al Stelvio, al Furkarpass y el Gotard entre otros. Lo que vamos bastante perdidos de como hacerlo...
No nos importan rutas de 400 kms de curvas todos los dias, por lo que no os corteis en proponerlas si creeis que vale la pena.
Habiamos pensado ir desde Genova hasta le Lago di Como y de ahi al día siguiente subir al Stelvio. Y ya: eso es todo lo que tenemos  ;D
En fin que agradecería la ayuda de cualquiera que haya "trillado" la zona.
Gracias de antemano
 
Muchas gracias paisano.
Alguna sugerencia más? Por ejemplo iriais de Genova directamente al Lago di Como o elegiriais otra ruta alternativa para llegar al Stelvio?
Saludos
 
Si quieres hacer de subida la vertiente "famosa" del Stelvio, la tienes que hacer desde Prato allo Stelvio hacia Bormio.

Desde Bormio, yo me iría a Livigni-Bernina-Zernez-Davos-Chur-Andematt que es una pasada de ruta con varios puertos.

Desde Andermatt tienes a tiro de piedra el Furka, Grimsel, Nufenen, Gotard ( baja por el trazado antiguo), Susten... que los puedes hacer todos en un día.
 
Arriba